0 Usuarios y 1 visitante, est√°n leyendo esto.


Dudas Basic Impetus 2
P√°ginas: [1]
     

Dudas Basic Impetus 2 Desconectado alexbm
Cabo (116 mensajes) . 10 Sep 2017, 21:00

Este fin de semana he jugado un par de partidas a Basic Impetus 2 con un amigo. Han sido nuestras primeras partidas a este reglamento y nos han dejado muy buen sabor de boca. El juego nos ha gustado mucho.

La primera partida nos llevó 2 horas y cuarto y la segunda cerca de las 2. En ambas partidas consultamos bastante el reglamento, así que espero que dentro de algunas más nos acerquemos a la hora y media que promete el juego.

Durante estas partidas nos surgieron algunas dudas que escribo aqu√≠ a ver si alg√ļn jugador nos las puede solucionar:

1- el reglamento dice que un grupo de unidades mueve como si se tratase de una sola unidad. ¬ŅSe entiende que tambi√©n puede cargar como si fuese una sola unidad?

2- ¬Ņel bonus de carga sobre terreno dif√≠cil se mantiene igual que sobre terreno abierto o sufre tambi√©n reducci√≥n?

3- una unidad combate frente a frente con una unidad enemiga y adem√°s tiene una unidad amiga apoyando el combate por el flanco enemigo ¬Ņsi la unidad enemiga pierde el combate queda totalmente desbandada?

4- una unidad ha sido cargada por la retaguardia, empatan el combate y ninguna retrocede. ¬ŅEsta unidad debe seguir combatiendo en los siguientes turnos con las
penalizaciones de estar combatiendo por la retaguardia? Seg√ļn el reglamento creo que no podr√≠a girar para encararse.

Est√°n son las dudas que fuimos recopilando, seguro que ir√°n surgiendo m√°s.

No he a√Īadido fotos de las partidas porque todav√≠a ten√≠amos los ej√©rcitos, la escenograf√≠a y la mesa en proceso de pintado/construcci√≥n. A ver si para las pr√≥ximas est√° todo m√°s presentable y puedo incluirlas.

Gracias de antemano!

madrid *
 
     
     

Re:Dudas Basic Impetus 2 Desconectado erikelrojo
Capit√°n (6376 mensajes) #1. 12 Sep 2017, 15:43

A ver si te puedo ir contestando a todas las dudas. No me considero un experto en el reglamento, así que toma mis respuestas con la consecuente cautela, Jejejeje.

Citar
1- el reglamento dice que un grupo de unidades mueve como si se tratase de una sola unidad. ¬ŅSe entiende que tambi√©n puede cargar como si fuese una sola unidad?
Si, en el apartado 5.6 CARGA te especifica que una carga puede realizarla una unidad o un grupo. El apartado 7.6.3 MELES MULTIPLES, y posteriores, te explican como resolver las melés.

Citar
2- ¬Ņel bonus de carga sobre terreno dif√≠cil se mantiene igual que sobre terreno abierto o sufre tambi√©n reducci√≥n?
Yo entiendo que se suma a la capacidad de movimiento (o velocidad de carga, si procede) y sobre el total del movimiento se aplica la reducci√≥n por mover en terreno dif√≠cil, pero ciertamente, no lo especifica en ning√ļn punto del reglamento, o al menos yo no lo he encontrado. A ver si alguien m√°s puede arrojar luz sobre este aspecto.

Citar
3- una unidad combate frente a frente con una unidad enemiga y adem√°s tiene una unidad amiga apoyando el combate por el flanco enemigo ¬Ņsi la unidad enemiga pierde el combate queda totalmente desbandada?
Si sólo está en contacto de flanco, no queda desbandada. El apartado 7.6.1 te especifica que la unidad debe estar en contacto de retaguardia, con una unidad o con terreno intransitable, para que se considere que no puede retirarse y quedar desbandada.

Citar
4- una unidad ha sido cargada por la retaguardia, empatan el combate y ninguna retrocede. ¬ŅEsta unidad debe seguir combatiendo en los siguientes turnos con las penalizaciones de estar combatiendo por la retaguardia? Seg√ļn el reglamento creo que no podr√≠a girar para encararse.
Si, el apartado 7.6.1 te especifica que en caso de empate ambas unidades se quedan inmóviles y en contacto hasta la próxima fase de melé. Cuando vuelven a activarse cualquiera de las dos, automáticamente resuelven la melé. El apartado 4.1.2.D te especifica que las unidades en melé no pueden mover, disparar, ni reagruparse.

Citar
No he a√Īadido fotos de las partidas porque todav√≠a ten√≠amos los ej√©rcitos, la escenograf√≠a y la mesa en proceso de pintado/construcci√≥n. A ver si para las pr√≥ximas est√° todo m√°s presentable y puedo incluirlas.
Pues ya sabes lo que dicen: "No pics, not happened". No nos creemos que hayas jugado a BI, Jejejeje.

A ver cuando nos echamos una partidilla, que tengo unos chinos deseando darle ca√Īa a tus samur√°i! Jajajaja.


madrid *
 
     
     

Re:Dudas Basic Impetus 2 Desconectado alexbm
Cabo (116 mensajes) #2. 12 Sep 2017, 19:58

Muchas gracias por tus respuestas @erikelrojo, me han aclarado mucho!

Tengo dudas sobre estas:

2. Entiendo que ser√≠a como dices si en la tabla hubiese modificadores (tipo -1H), pero al poner concretamente el n√ļmero de H que debe mover me hace dudar, aunque parece l√≥gico como lo cuentas.

3. Mi duda era m√°s bien por el punto 7.2.3 que dice que 'la Unidad que sufre una carga por el flanco o retaguardia si pierde la mel√© no puede retirarse, por lo que dicha Unidad o Gran Unidad es inmediatamente desbandada'. El tema es que habr√≠a que ver como se ha llegado a esa situaci√≥n de mel√©. El gr√°fico de las mel√©s m√ļltiples est√° muy bien pero me genera dudas al no explicar como se ha llegado a esas situaciones.

De todos modos esta ma√Īana he escrito en el foro oficial, si me responden lo copio por aqu√≠ y salimos de dudas.


Citar
No he a√Īadido fotos de las partidas porque todav√≠a ten√≠amos los ej√©rcitos, la escenograf√≠a y la mesa en proceso de pintado/construcci√≥n. A ver si para las pr√≥ximas est√° todo m√°s presentable y puedo incluirlas.
Pues ya sabes lo que dicen: "No pics, not happened". No nos creemos que hayas jugado a BI, Jejejeje.

A ver cuando nos echamos una partidilla, que tengo unos chinos deseando darle ca√Īa a tus samur√°i! Jajajaja.



Dos provocaciones en una, recojo el guante! jajajaja
Cuando quieras, ya tengo a los japos listos  :)

madrid *
 
     
     

Re:Dudas Basic Impetus 2 Desconectado jorneto
Marinero (14 mensajes) #3. 12 Sep 2017, 20:17

La unidad que pierde y tiene uno enemigo que cuenta efectivamente como estando de flanco o retaguardia, se rompe como indica 7.2.3. 

El apartado 7.6.1 se aplica solamente para las unidades que tienen que retirar o los efectos sobre unidades que est√°n detr√°s de otras.

pt *
 
     
     

Re:Dudas Basic Impetus 2 Desconectado erikelrojo
Capit√°n (6376 mensajes) #4. 12 Sep 2017, 21:57

Buena aclaracion, Jorneto. Gracias! Creo que teneis ambos toda la razon.

madrid *
 
     


I campeonato Impetus "Colmenar de Oreja 2013"

Iniciado por deskoncierto

R.: 1
V.: 591
√öltimo 02 May 2013, 13:15
por emilito
[DBMM] Dudas sobre el reglamento/versión para 100AP

Iniciado por juanbususto

R.: 3
V.: 1347
√öltimo 15 Jul 2011, 19:04
por Athros
[WAB] Novato en el juego y dudas con romanos de Warlord Games

Iniciado por Tozino

R.: 4
V.: 2500
√öltimo 08 Ene 2012, 18:46
por chechi
Armas de fuego en Armati (y otras dudas)

Iniciado por Pentaro

R.: 5
V.: 929
√öltimo 31 Mar 2013, 18:25
por Sir Nigel
[AK 47] Versión Resumen traducida DUDAS

Iniciado por Slorm

R.: 9
V.: 1660
√öltimo 03 Sep 2008, 17:15
por Tirador

¬ŅQui√©n est√° en l√≠nea?

  • Punto Usuarios: 6
  • Punto Visitantes: 232
  • Punto Total: 238
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal