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EL MAR, ese gran olvidado por los wargamers

Iniciado por marechaldesaxe, 23 sep 2011, 21:11

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Asturvettón

Citarme falta saber que significa cada nombre, que los japos le daban un caracter cuasi sacro a los caracteres que pintaban en el casco de sus buques.

Hola. Esto lo he sacado de unos libros de Libsa y de Osprey.

Hosho = Fénix galopante.
Zuiho= Fénix de la suerte.
Zuikaku= Cangrejo de la suerte.
Shokaku= Cangrejo feliz.
Akagi= Castillo rojo.
Soryu= Dragón verde.
Hiryu= Dragón volador.
Kirishima= Kirishima (Nombre de una montaña de Kyushu)
Yamato y Musashi= Nombres de provincias.

Anhk

Sip, se lode lso barquitos que tiran agua a otros, pero nunca lo he probado, creo que porque los barcos pierden realismo, pero todo seria verlo xD

Fino Tirador, pues si te los quieres quitar de encima te los compro, lo falamos por MP :)

Uhmm, Cangrejo de la suerte...poco apropiado para un barco no? jajaja...estos japoneses, el caso es que son poeticos hasta aburrir.

Sir Nigel

No sabía que Musashi era una provincia, yo siempre había pensado que el nombre del barco era por Miyamoto Musashi.

Asturvettón

También yo lo pensaba, Sir Nigel.... pero piensa que es muy usual: Fragatas Asturias y Extremadura, buque Galicia, acorazado Bretagne, Sheffield, Norfolk, suffolk, etc....

marechaldesaxe

por cierto, existe una adaptacion para DBA de combate naval entre japos y rusos en 1905.
La verdad es que no pinta mal!!
se llama :  Naval Wargame Rules for the Russo-Japanese War
y se encuentra en una pagina    www.smallbattles.co.uk



Anhk

Servidor pregunto, muchas gracias!, a ver si sus nombres me dan luz...mañana te mando un MP sobre los DD esos, a ver si podemos llegar a un acuerdo :D

Asturvettón


Yuber Okami

Cita de: marechaldesaxe en 28 sep 2011, 20:42
por cierto, existe una adaptacion para DBA de combate naval entre japos y rusos en 1905.
La verdad es que no pinta mal!!
se llama :  Naval Wargame Rules for the Russo-Japanese War
y se encuentra en una pagina    www.smallbattles.co.uk



El usar un sistema de reglas tan simple para una época tan complicada como el principio del siglo XX da lugar a simulaciones que se alejan muchísimo de la realidad: intenta usar ese sistema para jugar la batalla de Cavite y verás como las flota americana salta hecha pedazos a las primeras de cambio. Y dudo que sea muy diferente para la guerra ruso-japonesa

Anhk

Con que reglamento se podria pues??, que sea real, aunque sea complejo...

Yuber Okami

Para ese periodo yo recomendaría:

- Battlefleet 1900 http://www.wtj.com/games/battlefleet_1900/
- O si quieres algo más "fast play", Quickfire http://www.wtj.com/games/quickfire/

El  primero lo probé varias veces y es una pasada, aunque para enfrentamientos grandes puede hacerse pesado a menos que se hagan entre varios jugadores. El segundo no lo  he probado aun pero hace muy buena pinta.

marechaldesaxe

Hablando de reglamentos... Alguien juega a "flying colors"?

Lo compre para poder hacer partidas con el vassal!
Me llega el lunes , si dios y MRW quiere.
A ver si asi puedo jugar a algo desde casa.

GEHIEGI

Cita de: marechaldesaxe en 30 sep 2011, 09:45
Hablando de reglamentos... Alguien juega a "flying colors"?

Lo compre para poder hacer partidas con el vassal!
Me llega el lunes , si dios y MRW quiere.
A ver si asi puedo jugar a algo desde casa.

¡SÍÍÍÍ!  Gran juego. (y ademas también se puede jugar con minis)

Anhk

Habria que adaptar esos valores a los barcos de la 2GM, pero me gusta el reglamento de Battlefleet 1900

GEHIEGI

Tienen uno especifico aeronaval para 2GM