Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas
Páginas: 1 2 3 [4] 5
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1226 mensajes) #45. 23 Jul 2020, 13:45

Para mí las minis de Adler son una maravilla. Hice un pedido pequeño y empecé a pintar. He de reconocer que el efecto masa es alucinante, lo único malo es que aunque no soy un gran pintor, sí me gusta ser detallista y eso me desesperaba un poco.

Personalmente lo que me gustaba era la posibilidad de hacer pequeños dioramas en las bases. Lo que dota de más vida y riqueza el ejército.

¿Podríais comentar algo más del sistema o dirigirnos a algún foro o blog donde indagar un poco más?. A ver si así me animo a retomar el proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado strategos
Teniente (2466 mensajes) #46. 24 Jul 2020, 02:12

Suscribo palabra por palabra lo que comenta @Abrasapuentes : para mí las de Adler son una maravilla y, si las comparo con las que compré de Baccus, me quedo con Adler con respecto a la calidad precio. En caballería Adler sin duda. En infantería podría dudar por el trabajo que suponen, pero el esculpido de Adler es una maravilla. Entre gastos de envío de un lado y de otro, al final a mí me parecieron igual de precio, incluso las de Baccus un poco más caras porque no puedes pedir justo lo que necesitas sino los packs que te ofrecen. En lo que sí veo inconvenientes a Adler es que requieren mucho trabajo de limpiar rebabas.

A mí lo que más me gusta del 6mm son las posibilidades de hacer mini escenas en las peanas. Son fantásticas y ya puedes plantearte poner las miniaturas en las formaciones históricas, poner tus pantallas de hostigadores, etc.

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8219 mensajes) #47. 25 Jul 2020, 12:27

Yo debo reconocer que me tire a lo barato y pille minis de Irregular, que hacen honor a su nombre en cuanto a calidad, pero son baratisimas. Total, soy un muñones pintando, y a esa escala no se van a diferenciar mis pegotones de pintura...

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado strategos
Teniente (2466 mensajes) #48. 06 Ago 2020, 10:53

Secuestro un poco vuestro hilo para ver qué objetivos de colección y baseado ha elegido cada uno pues estoy decidiendo si amplío lo que compro a Adler en 6mm antes de que se vayan los británicos del mercado único (y aprovechando que la libra está asequible ahora), que a saber cómo son las cosas después.

La cuestión es que yo había pensado basear en 40x20mm / 40x30mm. El motivo es que ya tengo muchas peanas de tipo DBA y quería darles uso también con esto. El segundo motivo es porque me permitían hacer minidioramas con cada peana y eso me gusta. Pero avanzando en esa idea, he visto que hay quien basea en 60mm de ancho y el resultado para hacer minidioramas es mucho mejor, como se ve en esta foto.



60mm de fondo me parece excesivo y quizá busque hacer algo más en 60x30mm, en parte porque así tengo más unidades. Y ahí voy a la segunda pregunta, sobre el objetivo de unidades que os marcáis. Yo estoy utilizando el Shako II de referencia porque es el reglamento que más me ha gustado (estoy en plena traducción) y tiene una lista genérica al final que más o menos permite jugar a la mayor parte de los escenarios de su otro libro "1805 Rise of Eagles". No descarto jugar también a Blücher, aunque el reglamento en papel a un precio razonable no lo encuentro por ningún lado.

Ahora bien, el problema que estoy encontrando es que para cumplir con los mínimos que marca y mis objetivos de llenar las peanas para que aquello no parezca una banda de amigos me salen 15 unidades, de 4 peanas cada una, a unas 18 miniaturas que estaba calculando por peana, unas 1.000 miniaturas necesarias solo para hacer la infantería de línea austríaca. Quizá reduzca el número de peanas pues lo que cuenta en el juego es el frente (ni idea de por qué todos los napoleónicos tienden a meter tantas peanas cuando a efectos de juego no cuentan para nada generalmente).

En cualquier caso quería escuchar cómo estáis planeando vosotros los ejércitos sobre todo en cuanto a unidades y tipos. No me planteo hacer peanas más pequeñas porque quiero hacer minidioramas pero las ideas sobre cómo resolverlo son bienvenidas. Estaba pensando en hacerme peanas con las miniaturas por un lado y luego bases de movimiento en las que encajen para hacer el baseado compatible con otros reglamentos. En resumen, ¿cómo baseais el 6mm y cuántas unidades / miniaturas os marcáis como objetivo de colección?


*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado Jabro
Marinero (35 mensajes) #49. 06 Ago 2020, 11:56

Yo al igual que tu me decidí por un baseado estilo DBX, uso 40x15 para infanteria y 40x30 para caballería y artillería. en mi caso uso minis de baccus que vienen en tiras de 4 soldados de infantería a razón de 2cm cada tira. por lo que son 16 soldados por peana. Como siempre en el tema de napoleónicos el principal problema es que cada uno emplaquetamos de una manera, No obstante con reglamentos como Blucher (de ahi que este bastante interesado en encontrar algo de comunidad d este juego para poder iniciarme  8) ) donde el tamaño de la unidad es grande, agrupando varias pequeñas se soluciona bastante el tema.
Me planteo rebasear los ejércitos a peanas de 2 X 1.5 para tratar de ser mas flexible aunque debo reconocer que rebasear todo me da una pereza terrible.
Al final el numero de peanas por batallón lo determinara el reglamento, por lo que es complicado hacer una estimación yo en estos momentos uso Bataille Empire, Age of Eagles o Snappy nappy, dependiendo del tipo de batalla que vaya a jugar en estos momentos

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado zaknafir
Cabo (450 mensajes) #50. 06 Ago 2020, 16:14

IMG-20200806-161203" border="0

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado Ignacio
Cabo (344 mensajes) #51. 06 Ago 2020, 17:03

Para Blucher yo los basé en 40X25 la infantería y 40X30 la caballería. De todas maneras, cuanto mas pequeño baseis, mejor para adaptarlo a cualquier reglamento mediante bandejas de movimiento. Os dará mas flexibilidad.

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8219 mensajes) #52. 06 Ago 2020, 23:43

Yo todavia no lo tengo montado, pero mis peanas son de 30x15, que despues de bichear mucho me parecio la medida mas compatible con todos los reglamentos disponibles (y con el baseado de mis amigos).

Obviamente la idea era juntar 4 peanas para jugar Blucher en 60x30 o 60x40.

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado Repanocho
Marinero (83 mensajes) #53. 09 Ago 2020, 01:45

Nosotros tenemos todo montado en 60x60. Da para hacer minidioramas y la sensación de masa por unidad es increíble.

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8219 mensajes) #54. 11 Ago 2020, 23:25

Jajajaja. La maldicion del napoleonico! Todos con peanas diferentes!

Bueno, algo nos inventaremos para poder jugar juntos.

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado strategos
Teniente (2466 mensajes) #55. 15 Ago 2020, 17:06

Eso estoy viendo, que aquí la variedad a más no poder con el napoleónico. A mí me gusta la idea de los mini dioramas y es lo que más me llama la atención. Para eso son mejores bases de 60 de ancho y luego ya se ve el fondo. Pero la idea de las bases pequeñas es buena para poder reflejar formaciones. Entiendo que en Blucher la formación da un poco igual porque el nivel de abstracción lleva a no preocuparse por esas cuestiones.

En mi caso estoy empezando a considerar hacer las unidades en 60x30mm pero tener también algo baseado en módulos más pequeños de tropas en columna para poder adaptarme a otros reglamentos y poder jugar con múltiples baseados, tipo frentes de 20mm para juntar tres y hacer una unidad o sumarlo a los 60x30 y hacer un batallón austríaco que son más grandes que los de otros ejércitos. Aún no lo tengo decidido y tendré que verlo con las miniaturas listas para terminar de convencerme, pero veo que peanas con recortes para completar y ser compatibles entre varios reglamentos son casi una necesidad.

Sobre el número de miniaturas, yo tengo ya unas 500 de infantería y 120 de caballería. Para cualquier otra época sería más que de sobra pero no sé si en napoleónico aún me faltaria comprar algo más porque he visto Lasalle y Shako y aquello es un pozo sin fondo.

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1226 mensajes) #56. 16 Ago 2020, 15:43

Al final todo depende de si tienes un grupo con quien jugar. En caso de tenerlo es poneros de acuerdo, si no lo tienes, sinceramente organízalo a tu gusto. Al final esa ha sido mi decisión. Yo voy a organizarlo en placas de 60x40 para poder hacer minidioramas. Algunos los voy a montar en línea, otros en columna, columnas abriéndose para pasar en línea, etc... Ya que no preveo jugar mucho fuera de casa, me organizaré 2 fuerzas y lo haré primando la estética frente a la operatividad. Estando todo baseado igual, no tiene por qué haber problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado Ignacio
Cabo (344 mensajes) #57. 16 Ago 2020, 15:47

En napoleónico, si uno cae en el período, siempre se tienen pocas figuras. Al final terminas haciéndote un montón de ejercitos y unidades singulares

*
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado Abrasapuentes
Alférez (1226 mensajes) #58. 16 Ago 2020, 15:55

Voy a pasaros un blog, que aunque sin actualizar desde hace mucho, es el que tengo de referencia cada vez que me entra el calentón de los napoleonicos en 6 mm

http://mikes-lead.blogspot.com/?m=1

Os dejo un par de fotos de ese blog, para que veáis a lo que digo, cuando hablo de primar la estética frente a la operatividad:




Una vez que pones las bases juntas, el efecto masa es alucinante




En fin, eso es lo que me gustaría hacer a mí llegado el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

* http://laarmada.net/taller/el-taller-de-abrasapuentes/
 
     
     

Re:Empezar con napoleonicos en Madrid: Dudas Desconectado strategos
Teniente (2466 mensajes) #59. 16 Ago 2020, 17:08

Yo también tengo el Mike's lead como cabecera para el 6mm. Iba a usar mis peanas de DBA hasta que vi su blog y me encantaron los resultados. El problema que me surge es si tendré miniaturas suficientes porque quiero hacer algo más en mi vida que comprar y pintar austríacos. ¡Mis cálculos de compra se me iban a más de 1.000 fusileros con ese baseado!

También estoy de acuerdo en que para mí prima lo estético sobre el reglamento pero también me gustaría poder jugar alguna vez y no duplicar cada unidad para poder hacerlo. Mi plan es tener al menos dos ejércitos para hacer partidas con colegas o solo play. Si se tercia quedar con gente de aquí, pues también.

Del baseado de Mike no me gusta que es demasiado profundo. Es como tener dos unidades una tras otra. Para eso prefiero dividirlos. El problema me surge al hacer columnas, que cambian el tamaño del frente y el fondo. Los cuadros sí tenía pensado resolverlos con peanas que funcionaran como marcadores pero la formación en columna es la que se me resiste y ahí se me ocurría está idea mixta de tener regimientos en línea y los de columna con mini peanas para poder formar en línea y que sea operativo en términos de juegos.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |