Colabora


+ Info

¡Esparta! Lucha por Grecia, en Kickstarter y ¡en castellano!

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, 31 ago 2022, 15:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Publio Cornelio Escipion

Quiero anunciaros nuestro nuevo juego en DracoIdeas y campaña en Kickstarter, de la que nos hacemos cargo de la edición en castellano, junto con la editorial británica.
Esparta: Lucha por Grecia
- Un juego de Kris Van Beurden (Barbarian at the gates, Europe in turmoil) que enfrenta a Atenas y Esparta en su pugna por controlar Grecia.
- Para 1 o 2 jugadores, recoge los escenarios de la guerra del Peloponeso y la guerra de Tebas, así como la campaña enlazando ambos escenarios.
- Partidas de 150 a 180 minutos, un reglamento sencillo y una mecánica ágil en la que, ya sea con la influencia de nuestros emisarios o con el poder militar de nuestros hoplitas y trirremes, controlamos regiones para ganar sus beneficios.
- Nuestros ejércitos estarán comandados por líderes históricos que aumentan sus habilidades tras las batallas, pero ¡también pueden morir!
Seguiremos contando detalles de este magnífico juego que comenzará su campaña el 12 de Septiembre.
No te pierdas su lanzamiento, apúntate aquí para recibir la notificación:
https://www.kickstarter.com/projects/plagueislandgames/sparta-struggle-for-greece







¡Hasta pronto!

Publio Cornelio Escipion

¡Saludos!
Ayer mismo se financió el proyecto.
Acaban de publicar un vídeo en el que presentamos el juego en La Mazmorra de Pacheco:


El pasado fin de semana lo estuvimos enseñando en Freak Wars, el sábado 17 lo haremos en el Discípulos Day y el fin de semana siguiente en el evento LES de Madrid.
El mes que viene lo llevaremos al Festival de Córdoba de Juegos de Mesa.
Para los mecenas españoles, enviaremos el juego con portes GRATIS.
Os podéis descargar el manual ya en castellano, que acabamos de actualizar (sigue en revisión):
https://drive.google.com/file/d/1Nvill3AqWUTSNao8_lr9delxUD_QnN7g/view?usp=sharing


Publio Cornelio Escipion

Tuvimos el lujazo de tener a Mario Agudo, escritor y especialista en la Historia de Grecia (del canal LegadoGriego), explicando la Guerra del Peloponeso y la Guerra de Tebas sobre el tablero de ¡Esparta!
Os va a encantar lo entretenido e interesante del vídeo:


Publio Cornelio Escipion

Hemos publicado una nueva actualización en castellano, similar a la de la editorial inglesa. También explicamos lo importante que puede ser movilizar un ejército o flota cuando lo hace el enemigo...

https://dracoideas.com/editorial/esparta-lucha-por-grecia-objetivos-desbloqueados-y-nuevos-por-batir/


Publio Cornelio Escipion

¡Saludos!

Este fin de semana estuvimos en las estupendas jornadas LES de Madrid y fue genial volver a encontrarnos con mucha gente. Estuvimos organizando partidas de muchos juegos y también enseñando el prototipo (en inglés) de "Sparta!".

Hicimos una actualización en kickstarter. Os comparto nuestra versión en castellano, con una referencia a la mejora que haremos a la fase de "Juegos Olímpicos", que hará que merezca mucho más la pena alguna de estas competiciones para potenciar la influencia entre las polis griegas y contribuir al esfuerzo bélico  ;D

https://dracoideas.com/editorial/esparta-lucha-por-grecia-y-los-juegos-olimpicos-nueva-regla-opcional-desbloqueada/



Publio Cornelio Escipion

Nueva actualización de ¡Esparta! Lucha por Grecia.
Muchos objetivos desbloqueados ¡y más que vienen!
Añadimos el escenario de la primera guerra del Peloponeso. Un escenario realmente interesante de 3 turnos que se juega en unos 90 minutos y que tiene lugar antes de la construcción de las famosas y largas murallas de Atenas, y durante el cual Atenas se embarcó en una expedición a Egipto. Al principio, ambos bandos estaban bastante igualados, aunque Atenas ganó varias batallas en tierra.
Históricamente, terminó en «La paz de los treinta años» (¡que sólo duró quince años!) y dio lugar a la 2ª guerra del Peloponeso.
https://dracoideas.com/editorial/esparta-lucha-por-grecia-en-kickstarter-la-primera-guerra-del-peloponeso/


Publio Cornelio Escipion

Hemos publicado una nueva actualización donde explicamos más detalles de las batallas, navales o terrestres, en ¡Esparta!
https://dracoideas.com/editorial/esparta-lucha-por-grecia-ultimos-dias-y-mas-detalles-sobre-el-combate/




Publio Cornelio Escipion

¡Saludos!
Ya queda solo un día para que termine la campaña.

En el último día hemos desbloqueado los catorce marcadores de madera para ambas ediciones y también se han desbloqueado los objetivos sociales. ¡Gracias por toda vuestra ayuda compartiendo Esparta!

La gran mayoría de las fichas originales del juego se han sustituido por madera para ofrecer una experiencia de juego realmente excelente. La mayoría de los reseñadores que probaron el prototipo, destacaban su aspecto, ¡y la versión final será aún mejor!

Ahora, ¡dos regalos!
Gracias a vuestros comentarios, vamos a actualizar todos las peanas de la edición estándar a meeples de madera y los incluiremos también en la edición deluxe.
Esto significa que si pedís la edición deluxe lo tendréis todo: ejércitos y flotas de madera, monedas, miniaturas y fichas de activos en madera.



Más información en Kickstarter:

https://dracoideas.com/editorial/esparta-ultimas-horas-y-regalos/




Publio Cornelio Escipion

¡Saludos, espartanos!

Ayer pudimos publicar una nueva actualización con la información de la editorial inglesa. Además pronto iniciaremos el "Pledge Manager" para que los mecenas puedan ir completando sus datos y confirmar sus aportaciones y complementos, aunque queda tiempo para que lo tengamos fabricado.
Se han cambiado elementos en el mapa para mejorarlo y más adelante os enseñaremos componentes en nuestro idioma.
También compartimos como está prevista la composición de los insertos con los componentes del juego.

https://dracoideas.com/editorial/esparta-lucha-por-grecia-actualizacion-de-las-buenas-noticias-de-noviembre/






HANJEL