Edmund2011 y 2 visitantes, están leyendo esto.


General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies
Páginas: 1 ... 6 [7]
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Anibal Invictus
Alférez (1289 mensajes) #90. 21 Feb 2018, 15:40

En mi experiencia con este reglamento coincido en que no es tan ágil como parece, y es difícil concluir una partida mediana en el tiempo que aquí se menciona. En nuestro grupo hemos observado que lo que más retrasa las partidas son las continuas consultas en cuestiones de cargas y melés. No es un sistema muy dinámico, aunque esté bien diseñado y busque cierto realismo histórico. Tal vez otros jugadores encuentren problemas en otros sistemas del juego, pero nosotros nos atascamos en las cargas/melés.

Nos parece acertado el reflejo del nivel táctico: pantallas de escaramuzas, opciones de mando, cambios de formación en unidades tácticas. Es lo que distingue el periodo napo de otros. Si alguien prefiere algo más abstracto, a nivel de cuerpos de ejército, tiene buenos reglamentos como Blücher, aunque pierde sabor napoleónico. Es cuestión de gustos.

En fin, GdA es un buen reglamento táctico, pero aun no soluciona la ecuación ideal de los napos para partidas que no se eternicen: juego rápido, detalles tácticos y fidelidad histórica. Seguimos esperando la panacea...

Estoy de acuerdo que no es un reglamento para partidas rápidas, si bien nosotros no hemos tenido problemas graves con las cargas y melees, la verdad
A nosotros nos lleva unas 3 horas largas los domingos en el club (10 a 13+h) y no conseguimos acabarlas del todo, aunque en la mayoría de las ocasiones sí queda claro por donde van a ir los tiros y qué bando va a ganar.
En la parte positiva está el realismo que presenta el reglamento.
Mi principal crítica es que siendo un reglamento titulado "General d'Armee" dedica bastante detalle a las formaciones, movimientos,e tc a nivel batallon. Un mando a ese nivel tiene que estar más pendiente de los regimientos como mucho, pero no de los batallones

madrid *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Tintagel
Marinero (77 mensajes) #91. 23 Feb 2018, 15:25

La mayoría de los jugadores de nuestro grupo vienen de jugar reglamentos (Lasalle, NaW, Shako) en los que la carga es, por lo general, tan solo un movimiento de contacto para la melé o combate posterior, sin que este movimiento de carga tenga resultados específicos, incluso decisivos sin necesidad de llegar a melé. En este reglamento GdA el procedimiento de carga es más complejo, con resultados específicos y variados; si acaba en melé, de nuevo hay que realizar el procedimiento correspondiente de melé, y de nuevo con distintas posibilidades de resultados. Es un poco confuso para jugadores acostumbrados a resolver todo en el combate/melé, e indudablemente requiere más tiempo de aprendizaje y de juego.

El procedimiento de mando y control, con el asunto de los ADC y las distintas opciones también supone un pequeño reto, en complejidad y tiempo, para aquellos jugadores acostumbrados a reglamentos sin apenas limitaciones de mando (Lasalle, NaW, Imperial Eagles, y similares).
Es un reglamento fluído, pero no rápido.

Coincido en que el título del reglamento no parece corresponder con un juego táctico detallado. Mejor debería titularse "General de División", o algo parecido si este título corresponde a algún otro reglamento ya existente. Aunque en mi opinión este tipo de detalles (formaciones, movimientos, escaramuzas, etc.) a nivel de batallón es lo que da sabor napoleónico a este tipo de juegos, incluso aunque se confundan las atribuciones de los distintos niveles de mando. Cuanto más subamos en el nivel de abstracción, menos particularidades napoleónicas reflejamos, y ya no hay mucha diferencia con otros periodos como la Guerra Civil Americana, la Guerra Austro-Prusiana de 1866, la Guerra Franco-Prusiana de 1870-71, e incluso los conflictos de la segunda mitad del siglo XVIII.

 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado davidd
Sargento (611 mensajes) #92. 24 Feb 2018, 23:54

Podéis describir un poco el sistema de mando, como se generan los ADCs, y las opciones que comentaba Tintagel para el General en Jefe como por ejemplo las misiones específicas,...

Al final que sucedió con la iniciativa de traducirlo?

valencia *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado tioculebras
Alférez (1603 mensajes) #93. 25 Feb 2018, 11:12

Por no repetir. En la página 2 de este tema esta explicado el juego. Nosotros empezamos a traducirlo pero hemos dejado aparcado por ahora la traducción pues nos enteramos bien en inglés.

madrid *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado davidd
Sargento (611 mensajes) #94. 25 Feb 2018, 15:53

Gracias, ya lo había leído.  De ahí mi petición de que alguien pudiera describir un poco más el sistema de mando.
Un saludo

valencia *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Tintagel
Marinero (77 mensajes) #95. 26 Feb 2018, 15:58

De forma muy resumida el sistema de mando funciona así:

- Cada General en jefe tiene un número determinado de ADC's. Usualmente este número corresponde al número de brigadas de infantería, caballería y artillería que están bajo su mando. Este número de ADC's puede aumentar o disminuir según el nivel de habilidad del General en Jefe.

- Al comienzo de cada turno, cada jugador lanza un D6 por cada ADC para ver si lo puede utilizar en ese turno. Con un resultado de 1-2, el ADC no puede ser utilizado durante ese turno. Existen algunos casos, para brigadas de refuerzo o reserva, en los que un resultado de 1-4 supone la inutilización del ADC. Otro caso particular es que conseguimos un ADC extra, de regalo, si en el lanzamiento de los dados obtenemos un doble 6. Hay otros supuestos que influyen en la tirada.

- Una vez que sabemos cuántos ADC's podemos emplear en ese turno, pasamos a utilizarlos para dar determinadas misiones a las brigadas. Cada misión "consume" un número determinado de ADC's. Por ejemplo, si a una brigada le encomendamos la misión denominada "¡Asalto de Infantería!", requiere el gasto de 2 ADC's. La misión " ¡Escaramuzas!" requiere el gasto de 1 ADC, "¡Adelante!" el coste de 2 ADC's, "¡Redespliegue!" 2 ADC's, etc. Hay muchas misiones y situaciones distintas. Puedes dar más de una misión o tarea a una misma brigada; igualmente, puedes no dar misión alguna a ciertas brigadas en beneficio de otras.
De una manera u otra, el número de ADC's es limitado, así que se debe escoger con cuidado y habilidad las misiones que son prioritarias y eficaces. Las opciones son limitadas, y eso añade realismo histórico al juego.

- Una vez que la brigadas tienen señaladas sus misiones o tareas, ahora toca ver si esas brigadas obedecen la órdenes y pueden realizar dichas misiones. Se trata de las clásicas tiradas de activación. Se lanza un D6 por cada brigada para determinar si puede o no llevar a cabo la tarea encomendada. El resultado a obtener dependerá de las condiciones de la brigada, si está con buena moral o está desmoralizada. Las situaciones que influyen son diversas y los resultados a obtener son variados. Una vez que queda establecido cuáles brigadas activan sus tareas y cuáles no, empieza a jugarse el turno determinando la iniciativa y siguiendo las fases correspondientes.

- Existe también un radio de mando para las brigadas. Las unidades que estén fuera del radio de mando del general de brigada tienen muy limitadas sus acciones. Esto es común a la mayoría de los reglamentos existentes.

En fin, espero que este breve resumen ayude a dar una aproximación general al sistema de mando de este reglamento. Como se ve, es muy limitativo e impide el manejo libre e irreal de las tropas (como sí permiten otros reglamentos napos muy populares...). Es más histórico, pero algo más complejo y demanda también más tiempo.

 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado davidd
Sargento (611 mensajes) #96. 26 Feb 2018, 16:40

Muchas gracias tanto por el resumen como por el tiempo que le has dedicado. Suena interesante. Creo que acabaré comprándolo para echarle un vistazo más completo. Gracias de nuevo

valencia *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Conectado Trows
Sargento (864 mensajes) #97. 03 May 2018, 09:15

Se empezó a hablar de traducirlo, ¿Alguien se puso a ello?
Comenzaremos a probarlo en unas cuantas partidas a ver qué tal funciona y me interesa, si no se ha empezado me pondré a ello durante mayo, que me toca tener el pie en alto el mes entero  ;D

navarra *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Tintagel
Marinero (77 mensajes) #98. 16 May 2018, 00:20

Hace meses me ofrecí a colaborar en la traducción, pero después de jugar alguna que otra partida más con este reglamento, lo cierto es que cada vez me gusta menos. El sistema de mando está bien, el tema de las escaramuzas no va mal, pero en conjunto es un reglamento que repite viejos tópicos de wargame napoleónico. Algunas buenas ideas en mecanismos anticuados. En fin, vino nuevo en odres viejos.

En un foro anglosajón muy conocido, ciertos autores de libros de historia militar napoleónica comentan con amargura que los autores de reglamentos no adaptan su mentalidad a los nuevos enfoques historiográficos bien documentados, repitiendo tópicos falsos una y otra vez. Pues bien, este reglamento continúa subestimando a otros ejércitos que no sean el francés o el británico (véase, por ejemplo, en el caso de la infantería ligera o escaramuzas).

El uso de la formación de línea es un desastre. En igualdad de condiciones sale muy perjudicada en casi todas las circunstancias; es un reglamento de columnas. La regla de "Hold the line" es un absurdo total. La caballería, en especial la pesada, arrolla frontalmente a una línea, aunque esté fresca. Seguimos con el tópico: hay que formar cuadro sí o sí, en cuanto asome la cabeza de un caballo. Olvidamos, de nuevo, que la línea era vulnerable por los flancos, si éstos estaban desprotegidos. Frontalmente y con los flancos protegidos no había ninguna necesidad de formar cuadro... Pero en este reglamento, si no estás en cuadro, la caballería te arrolla. Y si te encuentras en columna, no te penaliza formar cuadro, así que ¿Para qué estar en formación de línea?
Otro ejemplo, en más de un 70% de las ocasiones, en igualdad de condiciones, las columnas de infantería a la carga derrotan a las líneas. Conclusión: en mi grupo de juego ya casi todo el mundo usa tan solo columnas y cuadros. En fin, que no lo veo nada napoleónico, al menos en el ámbito de las tácticas históricas, según las investigaciones recientes (tal vez en las ideas de hace 30 años funcione...).

Es un reglamento correcto, pero, en mi opinión, nada realmente interesante o innovador. No es para mí.

 
     


SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2018, SimplePortal