0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies
Páginas: 1 ... 7 [8] 9
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Trows
Sargento (893 mensajes) #105. 16 Jun 2018, 19:05

Por aqui jugamos a napoleónicos en 6mm, y me parece que por Bilbao hay varios que tambien usan la escala verdadera  ;D

paisvasco *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado tioculebras
Alférez (1635 mensajes) #106. 16 Jun 2018, 20:22

A 28 mm. Como debe ser.

madrid *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado JAP05
Marinero (48 mensajes) #107. 17 Jun 2018, 10:33

La verdad que me interesa saber un poco de Napoleónico en 6mm. Reglamentos, marcas de minis que se usan, precios que se manejan, escenografías, etc.
Cualquier información es bienvenida!

paisvasco *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Asturvettón
Teniente (3805 mensajes) #108. 17 Jun 2018, 12:00

En 6mm Blucher
https://sammustafa.com/blucher/

Marcas: Baccus, irregular, cosas así.

extremadur *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Trows
Sargento (893 mensajes) #109. 18 Jun 2018, 07:11

Sobre marcas, la principal es Baccus, muy recomendable para infantería por venir ya en posición perfecta para basear.
La otra es Adler, y se usa sobre todo para generales, artillería y caballería, tienen un detalle increible.
Irregular siempre lo evito, tienen un detalle pésimo para mi gusto.

Para reglamentos cualquiera te sirve,hay infinidad de reglamentos napoleónicos y todos se pueden jugar en 6mm. Para empezar lo mas sencillo seguramente sea el Lasalle.
A mi el Blucher no me gusto nada porque se abstrae demasiado, juegas con divisiones y te da igual mover figuras que tarjetas de cartón, el movimiento es completamente libre y los choques se solucionan de una forma muy aleatoria para mi. Me dió la sensación de que las unidades podían ser cualquier cosa, una división napoleónica como una legión romana, no tenía sabor napoleónico para nada.

Ojo, también soy un fan de jugar con el batallón como unidad básica, cambios de formaciones y escaramuceadores, y jugar a nivel cuerpo de ejercito evitando todo esto no me gusta, pero para gustos colores.

paisvasco *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Coronel_Oneill
Teniente (3127 mensajes) #110. 18 Jun 2018, 08:58

El Lasalle lo probamos unas cuantas veces en el local, pero o el enemigo era demasiado buen jugador, o nosotros unos mantas, pero fueron masacres totales. En una incluso ni bajas le hice al enemigo. Y no es que yo sea manco en esto de los wargames. Pero el reglamento ... no me gusto nada. No parecia nada "napoleonico". Lo hemos usado principalmente porque esta en español. Supongo que a mucha gente le gusta, pero a mi no  :-\ El que si quiero probar es el Imperial Eagle, de Dermot. Tiene buena pinta, aunque la maquetacion y redaccion no es lo mejor que he visto, precisamente  ::)
Opiniones sobre Black Powder?  :)

paisvasco *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Trows
Sargento (893 mensajes) #111. 18 Jun 2018, 09:13

Sobre el Lasalle, es un reglamento muy sencillo y supongo que sirve para empezar en el mundillo napoleónico y quedarse con el tema de las formaciones, escaramuceadores etc, pero enseguida se te queda pequeño. Además es demasiado lineal, el tema de los ángulos sobre todo con la artillería deja bastante que desear.

Nosotros jugamos al anterior de Dermot, al "En nombre de la Gloria" en 6mm. Para partidas rápidas y entre amigos está muy bien y es bastante rápido, pudiendo terminar partidas con mas de 20 batallones por bando sobre la mesa (mas caballería y artillería) en unas dos horas. Además la moral lo es todo, y la refleja de una forma que nos gusta mucho. Aunque no es nada de torneo, si es un requisito que busques.

Black Powder no lo he probado nunca, a ver si alguien nos cuenta algo.

paisvasco *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Anibal Invictus
Alférez (1314 mensajes) #112. 09 Jul 2018, 08:15

Nueva partida ayer de GdA.
Volvimos a jugar un escenario de Wawre que ya probamos hace unas semanas, utilizando un libro de escenarios de Volley & Bayonet sobre la Campaña de los 100 días. Por fin hemos conseguido acabar completamente un juego.

Creo que ha beneficiado haber introducido algunas novedades: un número de turnos limitado para el francés (atacante), unos objetivos claros de tablero para conseguir la victoria (controlar la salida de una carretera por donde criculaban los refuerzos prusianos hacia Waterloo) y haber reducido la mesa a unas medidas más manejables que en anteriores ocasiones.

La limitación de turnos y los objetivos han hecho que el francés estuviera mucho mas concentrado y aunque parezca mentira,  ha acelerado el juego.

madrid *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado tioculebras
Alférez (1635 mensajes) #113. 09 Jul 2018, 15:06

Nosotros en las partidas también hemos implementado turnos y puntos por objetivos. Y si. El juego se acelera.

madrid *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado strategos
Alférez (1997 mensajes) #114. 10 Jul 2018, 00:43

Perdonad por el pequeño off topic, pero como ya salió hace unos cuantos post y estoy pensando en hacerme un ejército en 6mm, quería saber, los que ya tenéis ejércitos en esa escala, cómo los baseais para que sean compatibles con múltiples reglamentos y quede la cosa bien en mesa. ¡Gracias!

00 *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Trows
Sargento (893 mensajes) #115. 10 Jul 2018, 07:54

Esta tarde saco unas fotos para que se vea bien y las pongo por aquí  ;)

paisvasco *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado strategos
Alférez (1997 mensajes) #116. 11 Jul 2018, 00:22

Muchas gracias. Estoy pensando en peanas de 4cm x 2cm con 18 miniaturas por peana o 15 para la infantería. Para la  caballería, peanas de 4x3 pero unas 6 para la caballería pesada y 8 para la ligera. En mis pruebas no queda mal aunque he pensado en un grupo de mando por peana pero no sé si será demasiada bandera para la infantería. Para caballería una bandera cada dos peanas.

00 *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado A. Napoleonica Wargames
Cabo (306 mensajes) #117. 24 Oct 2018, 16:32

Los de la Associació queremos probar el General d'Armee, así que buscamos por Barcelona y alrededores, también Girona, Tarragona...(Lleida queda muy lejos, pero son bienvenidos).

Buscamos quién ya lo haya probado y quién quiera probarlo, jussto ahora estamos leyendo las reglas, así que estamos muy verdes...

Por otra parte comentar sobre LASALLE, que lo de sabor napoleónico, no se como se puede ver si lo tiene o no, opino que tendrá el sabor que cada uno le quiera dar, es un reglamento a nivel de Brigada, donde hay que combinar armas como la infantería con caballería mas artillería, y a este nivel es complicado, complicado, también se intenta concentrar en una partida de 1:30 a 2 horas una partida con inicio y final, por lo que los combates tienen que ser resolutivos, así que lo primero que se me pasa por la cabeza, es que es un juego pensado claramente para torneos,  y un juego ideal para introducirse en el mundo Napo como bien a dicho Trows. Que por cierto donde no estoy de acuerdo con él es con la falta de ángulo de la Artillería, creo que esta caréncia la compensa con el fuego de rebote, altamente tóxico para el bienestar de l resto de unidades próximas al objetivo inicial...

Y por último respecto al Imperial Eagle, es una "mejora" del LASALLE, y del que próximamente habrá una segunda edición, donde Dermot tendrá en cuenta las opiniones de los jugadores veteranos como son los del Club Desperta Ferro de Mallorca.

catalunya *
 
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Desconectado Tintagel
Marinero (80 mensajes) #118. 24 Oct 2018, 21:07

Lasalle, Imperial Eagle, NaW y similares son reglamentos respetables pero muy limitados: pueden ser útiles para iniciarse, o para gente que no tiene mucho interés en conocer en profundidad la época y tan solo quiere echar un rato con unas minis napos y con unas reglas estereotipadas llenas de tópicos wargameros. Black Powder tampoco va mucho más allá, teniendo en cuenta que es un reglamento no específico que cubre casi 200 años de historia militar.

En fin, ya se ha hablado largo y tendido sobre esto en otros hilos anteriores: reglas de mando y control inexistentes o insuficientes, incorrecto reflejo de las distintas formaciones de las tropas, reglas sobre escaramuzas mal diseñadas, tópicos sin fundamento histórico sobre los ejércitos de la época (superfranceses y megabritánicos, el resto de ejércitos son comparsa), los tópicos de siempre sobre cargas, cuadros, melés y demás, desconocimiento de las diferentes doctrinas tácticas (lo de ejércitos "lineales" frente a ejércitos de "doctrina francesa" es de chiste), etc, etc. Definitivamente los diseñadores de reglamentos conocen una versión paralela del combate napoleónico que nada tiene que ver con la historia. Se resisten a consultar bibliografía actualizada.
 
Los que profundizan un poco en estos temas y tienen preferencia por esta época difícilmente gustarán de estos reglamentos. En todo caso, el que tenía más posibilidades de desarrollo, aunque necesitaba cambios importantes, era el NaW, y su generador de ejércitos-listas era muy interesante si bien igualmente necesitaba ajustes y mejoras. Una pena que se quedara estancado.

General d'Armee es un reglamento que busca un compromiso difícil. Una mezcla de vieja escuela y de nuevas tendencias que, en mi opinión, no encaja del todo. El ensamblaje de los diversos mecanismos no acaba de ajustar. Además, repite también algunos de los viejos tópicos napos "wargameros" antes mencionados. Para mí es un completo aburrimiento. Pero tan solo es una opinión. Es, como los arriba mencionados, un reglamento respetable, pero tampoco ha tenido un gran éxito ni aquí ni en otros países.

Hay rumores sobre la próxima aparición de un nuevo reglamento napoleónico, posiblemente en castellano y supuestamente diseñado para ser de consumo masivo pero guardando cierta historicidad. En fin, ya veremos en qué resulta. Hace falta activar el wargame napoleónico porque creo que está un poco muerto actualmente.

  Han dado +1: Trows.
     
     

Re:General D'Armee -Nuevas reglas Napoleónicas de TooFatLardies Conectado brujoemt
Sargento (559 mensajes) #119. 24 Oct 2018, 22:44

Hay rumores sobre la próxima aparición de un nuevo reglamento napoleónico, posiblemente en castellano y supuestamente diseñado para ser de consumo masivo pero guardando cierta historicidad. En fin, ya veremos en qué resulta. Hace falta activar el wargame napoleónico porque creo que está un poco muerto actualmente.
Muy buenas, efectivamente, te puedo confirmar la existencia de ese reglamento, he visto y en parte participado en partidas de testeo de la version beta de las reglas y la verdad es que a pesar de lo limitadas de las opciones que nos dieron para hacer las listas, tuvimos muy buenas sensaciones, siguiendo un poco la estela de otros juegos (del mismo autor) en cuanto a puntos de mando/ordenes y mecanicas de juego, le auguro un buen futuro personalmente.

andalucia *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything