Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


General de Brigada
Páginas: [1]
     

General de Brigada Desconectado JAP05
Cabo (106 mensajes) . 02 Ene 2020, 16:53


Me gustaría saber si alguien lo ha jugado y las impresiones del reglamento.

También como funciona eso de calcular por figuras.

¡Feliz Año!

*
 
     
     

Re:General de Brigada Desconectado tioculebras
Alférez (1740 mensajes) #1. 02 Ene 2020, 17:27

Yo lo jugue. Me gusto. Aunque prefiero su heredero General de Armee. Simplifica mecanismos y lo hace más agil. Juego de club para los que tengan mucho tiempo disponible.
Lo de calcular minis es que cada unidad tiene ese número de minis. Sumas minis y comparas con los resultados.
Y eliminas minis como bajass

*
 
     
     

Re:General de Brigada Desconectado Tintagel
Cabo (154 mensajes) #2. 03 Ene 2020, 21:16

También lo jugué hace muchos años. De hecho fue uno de los primeros reglamentos que utilicé como alternativa al insoportable Empire, aunque la escala de representación de las miniaturas es muy diferente.

Es un reglamento de la vieja escuela, pero no muy complejo. Creo recordar que la escala que utiliza es 1:20, es decir, una mini representa a 20 soldados reales, así que las unidades son grandes, con muchas minis. Como su nombre indica, General de Brigada, es para jugarlo con pocas unidades.

Los disparos y los combates se resuelven según el número de minis de la unidad (o de cañones) y la tirada que obtengas, aplicando además una serie de modificadores. Tal y como dice tioculebras, las bajas conllevan eliminar minis de la unidad. Personalmente no me gusta este sistema basado en el número de minis, ni me gustan las unidades con tantas minis.

En su momento empecé a jugarlo con ilusión, aunque al poco tiempo me resultó aburrido y muy predecible. La secuencia de juego es muy tradicional y estricta, IGO/UGO si no recuerdo mal. Los mecanismos y modificadores son los clásicos e incluyen muchos tópicos desfasados y convencionalismos wargameros. Además, se prestaba a muchos trucos. Recuerdo que siempre repetíamos la misma "técnica" para atacar una línea enemiga: cargábamos con dos columnas directamente y la línea siempre era derrotada. El tratamiento de las distintas formaciones de combate es poco acertado en su conjunto, y muy desequilibrado.

De todas formas, yo me estoy refiriendo a la primera edición del reglamento, que es la que conozco. Posteriormente se publicó una versión actualizada, creo que se titula General de Brigade Deluxe. De esta edición no sé nada, ni conozco los cambios o modificaciones que contiene.

Coincido también en que General de Armee es un reglamento mucho más interesante y completo que General de Brigada.

*
 
     
     

Re:General de Brigada Desconectado JAP05
Cabo (106 mensajes) #3. 04 Ene 2020, 12:57

Muchas gracias por sus respuestas y aportes.

En cuanto a lo que dice Tintangel, alguien ha probado el General de Armee???

Que opiniones tienen del reglamento.

Gracias otra vez!

*
 
     
     

Re:General de Brigada Desconectado tioculebras
Alférez (1740 mensajes) #4. 04 Ene 2020, 20:20

Nosotros lo jugamos en el club septimogrado. No es perfecto, tiene sus cosas como todos pero nos cumple sobradamente.
De ponerle una pega es que como General de Brigada no es un juego para una mañana si no para un dia entero.

*
 
     
     

Re:General de Brigada Desconectado nap
Cabo (150 mensajes) #5. 05 Ene 2020, 02:30

Tengo entendido que a los fans de General de brigada nos les gusto nada el general de armee. El general de brigada tiene un nivel de mando claro (brigada) y unas abstracciones coherentes con ese nivel de mando. El general de armee parece que no. Hay por la web varios mods para jugar GdB con peanas enteras sin retirar bajas individuales, pudiendo retirar por peana de unidad o directamente si es una peana unica (por ejemplo baseado polemos de 6x3) poder marcar bajas.

*
 
     
     

Re:General de Brigada Desconectado Tintagel
Cabo (154 mensajes) #6. 05 Ene 2020, 21:02

Cuando subes de nivel de mando es lógico que debas abstraer más, en todos los aspectos de una batalla napoleónica, y con ello aumenta el riesgo de "incoherencia" en las abstracciones. En el nivel que se juega General de Brigada todo es más simple y limitado, así que es más sencillo diseñar mecanismos "coherentes". Aun así este reglamento tiene también mecanismos históricamente incoherentes.

General de Armee es un reglamento que, sin ser ninguna maravilla, es mucho más avanzado que General de Brigada, aunque muchas veces trata de conservar un sabor de vieja escuela encajándolo en nuevos métodos. El resultado es desigual pero al menos es más auténtico que General de Brigada.

En General de Armee las reglas de mando y control son mucho más completas que en General de Brigada y en conjunto comprende mucho mejor la forma de combatir en el periodo napoleónico.

General de Armee es uno de los pocos reglamentos que ha tenido en cuenta el hecho de que apenas existían melés en la época napoleónica. En este sentido introduce reglas en las cargas y reacciones que permiten llegar a resoluciones sin necesidad de producirse melés. Es un cambio importante en la manera de diseñar reglamentos napoleónicos, y en este aspecto es mucho más correcto históricamente que reglamentos más recientes como Bataille Empire.

Sin embargo, en otros aspectos General de Armee sigue manteniendo mecanismos conservadores y convencionalismos desfasados, alguno de ellos heredados de General de Brigada.

Si, existen en la web varias adaptaciones para jugar a General de Brigada con otras bases o elementos. Incluso existen por ahí unas tablas de disparos adaptadas para unidades con menos miniaturas, a escala clásica de 1:60 creo recordar.

*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |