Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C.
Páginas: [1]
     

Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8143 mensajes) . 14 Sep 2019, 21:13

Editando...

Batalla de Hail Caesar a 400 puntos entre los cartagineses de Bomilcar y los macedonios de Pirro de Epiro (en realidad mi oponente llevaba una lista de seleucidas, pero como en la practica la lista en casi la misma, y por verosimilitud historica, los sustituiremos por sustituiremos por otros sucesores macedonios mas cercanos a Sicilia, jejejeje).

Tras firmar una tregua con los romanos, Pirro se dirigio a Sicilia, dejando a Milo al cargo de Tarento, y a su hijo Alejandro con otra guarnicion en Locri, esperando ser capaz de regresar pronto a Italia a la cabeza de los griegos sicilianos, de cuya isla su imaginacion ya le habia coronado soberano. Desembarco en Siracusa y consiguio grandes exitos iniciales, expulsando a los cartagineses y conquistando la ciudad fortificada de Erice, en un asedio en el cual fue el primero en subir las escalas y se distinguio como de costumbre por su coraje. Los punicos se alarmaron de tal forma ante su exito que le ofrecieron barcos y dinero, a condicion de que formara una alianza con ellos, a pesar de que no hacía mucho que habían firmado un tratado con Roma. De forma poco inteligente, Pirro rechazo la oferta, que le habria reportado inmensas ventajas en su guerra contra Roma, y a instancias de los griegos sicilianos rehuso cualquier tipo de pacto con los cartagineses si no evacuaban la isla por completo. Los cartagineses se aprestaron a resistir en Lilibea, a la espera de que el almirante Magon llegara a la isla al mando de 120 barcos de guerra para expulsar al tozudo general griego de una vez por todas. La batalla estaba servida!

Foto aerea de la batalla. En la parte de abajo el ejercito cartagines, con su flanco izquierdo compuesto por mercenarios celtiberos, el centro por mercenarios galos e infanteria ligera numida, y su general al mando en el flanco derecho con los ciudadanos cartagineses, algunos elefantes y caballeria ligera numida. En la parte superior, Pirro ha situado en su flanco derecho a los infantes ligeros y pesados oscanos, junto con sus elefantes, en el centro las falanges de piqueros bajo su mando, y en el flanco derecho a toda su caballeria, pesada macedonia y ligera tesalia.


Pirro da la orden de avanzar, y nota orgullo el temblor del suelo al avanzar las poderosas falanges macedonias. Gritos de "Enyalios!" recorren las filas de piqueros. Un escalofrio recorre la piel de Pirro, y sueños de grandeza invaden su mente por un instante: Macedonia recuperara su grandeza bajo su mando!


En el otro lado del campo de batalla, formaciones de infanteria numida en orden abierto han tomado posiciones a lo largo de un pequeño bosquecillo.


Ante el decidio avance de Bomilcar con los elefantes y los ciudadanos punicos, Pirro decide avanzar su caballeria ligera para que hostigue y frene su avance. Mientras tanto, el centro de ambas formaciones se mira con cautela. Saben que seran decisivos en el desarrollo de la batalla y ninguno de los dos generales quiere cometer el error de cargar demasiado pronto. En el flanco restante, los hostigadores oscanos avanzan hacia el bosque para hacer frente a la bien posicionada infanteria numida, mientras el resto de la infanteria oscana y los elefantes griegos avanzan decididos hacia unos celtiberos que no parecen interesados en el desarrollo de la batalla.


12-

2-

4-

11-

5-

6-

7-

8-

16-

9-

13-

14-

15-

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado auxilia
Sargento (549 mensajes) #1. 14 Sep 2019, 23:09

Interesante. Grandísimo juego

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado FJ
Alférez (1232 mensajes) #2. 15 Sep 2019, 01:30

A mí lo que me encanta es el montón de figuritas de corbus belis que te gastas...y el tapete también es muy chulo

* http://laarmada.net/taller/tables-172/
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado makarren
Teniente (3208 mensajes) #3. 15 Sep 2019, 08:13

Espectacular, ya nos irás contando el transcurso de la batalla y tus impresiones con el sistema de juego.

¿Qué dimensiones tenía la mesa?

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado strategos
Teniente (2422 mensajes) #4. 15 Sep 2019, 11:44

Menuda maravilla. Espero que nos vayas contando algo más, Estas son las partidas que crean afición

:1st

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado Caballero Andante
Alférez (1761 mensajes) #5. 15 Sep 2019, 11:51

¡Erik, por todos los dioses! ¡¡Te fuiste a cenar y no volviste, bribón!!  :bat

Una duda: las unidades de infantería pesada las representáis con un bloque de 8 peanas, es decir, 32 minis, ¿correcto? Lo digo porque quedan espectaculares así.

Por otra parte, me encanta la imagen 10, donde se ve una línea principal avanzando con una pantalla de tropas de proyectiles al frente, y una unidad de apoyo en retaguardia. Esta última puede reforzar algún punto de la línea y, sobre todo, evitar un posible avance arrollador enemigo explotando algún hueco abierto en la línea. Me refiero a esta imagen:



¡Deseando estoy de que nos cuentes más!  :cc

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado Shen
Cabo (178 mensajes) #6. 15 Sep 2019, 17:17

Vaya gozada de batalla :D

Pues si, si no te importa comenta un poco la adaptación del Hail Caesar a los 15mm, que tengo un par de ejércitos de Basic Ímpetus con frontales de 8cm y ando mirando cómo adaptarlo a este reglamento, que el Warmaster en su día era de mis favoritos. El sistema de órdenes de estos juegos siempre me ha dejado muy buen sabor de boca.

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8143 mensajes) #7. 15 Sep 2019, 18:23

A mí lo que me encanta es el montón de figuritas de corbus belis que te gastas...y el tapete también es muy chulo
Muchas gracias! Son todo antiguos ejercitos de DBA o Doble DBA, que aprovechando la miscelanea de tropas de los punicos, han unido fuerzas para formar este ejercito cartagines en Sicilia. El tapete el merito de mi rival: es tela de peluche rapado a maquina y posteriormente teñido. Tiene un curro importante, pero queda precioso, ciertamente.

¿Qué dimensiones tenía la mesa?
La estandar para juegos grandes: 180x120 centimetros.

¡Erik, por todos los dioses! ¡¡Te fuiste a cenar y no volviste, bribón!!  :bat
Jajajaja. Me confundio la noche, ya tu sabes... Ahora lo retomo.

Pues si, si no te importa comenta un poco la adaptación del Hail Caesar a los 15mm, que tengo un par de ejércitos de Basic Ímpetus con frontales de 8cm y ando mirando cómo adaptarlo a este reglamento, que el Warmaster en su día era de mis favoritos. El sistema de órdenes de estos juegos siempre me ha dejado muy buen sabor de boca.
Pues lo dicho, la mesa era de 180x120 cm, y pasamos las distancia en pulgadas directamente a centimetros (1"=1cm). Como frente estandar usamos 8cm (2 peanas), pero las unidades pequeñas, en lugar de poner 2 en columna (que es lo que se ajustaria al reglamento), optamos por ponerlas en fila, que nos parecio que quedaba visualmente mejor. Como no habia unidades grandes en la partida, todas quedaron de 8 de frente (si las hubiera habido, hubieran sido de 3 peanas de ancho, o sea 12cm). En cuanto a los fondos, usamos 2 filas para las unidades estandar, 3 para las warband y 4 para las picas. Mi rival decidio poner su unidad de infanteria pesada hoplita tambien en fondo de 4, pero mas por gusto visual que otra cosa (yo no tenia peanas suficientes para tanto fondo, asi que me mantuve en el estandar de 2, jejejeje). Como era una partida entre caballeros, no hubo ningun problema por tema de retrocesos ni atravesar peanas pese a la diferencia de fondos, faltaria mas.

Me ha parecido un gran reglamento. Cuando termine el resumen de la batalla, dare mis impresiones al respecto.

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado LeberechtReinhold
Cabo (388 mensajes) #8. 15 Sep 2019, 18:58

Impresionante batalla, y desde luego el curro del tapete del rival tiene mérito sin duda, queda brutal.

Con ganas de ver la batalla acabar

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (8143 mensajes) #9. 16 Sep 2019, 16:22


He editado el primer mensaje y avanzado ligeramente en el relato de la batalla.

Esto va camino de parecer una batalla por fasciculos como la de Tirador! Jajajaja.

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado Caballero Andante
Alférez (1761 mensajes) #10. 16 Sep 2019, 21:43

Ya te digo...  ::)

¡¡MÁS!!
:vik

*
 
     
     

Re:Hail Caesar! Batalla de Lilibea - 276 a.C. Desconectado Tirador
Teniente de navío (4689 mensajes) #11. 16 Sep 2019, 23:47

No creo que superes al maestro... ;)

Enviado desde Legio por correo ecuestre


*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |