10.7.19: Colabora con el mantenimiento del foro +Info
11.7.19: Nuevo subforo para material del hobby en forma podcast, videoblogs, canales de youtube, etc. (Enlace)
3.08.19: Reorganización del foros y subforos +Info



0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa...
Páginas: 1 [2] 3 4
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Zilus
Cabo (127 mensajes) #15. 27 Mar 2019, 20:39

Faltaría...mejórate Tirador...sufro eso a veces.

andalucia *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4613 mensajes) #16. 27 Mar 2019, 20:53

Faltaría...mejórate Tirador...sufro eso a veces.
Muchas gracias. Poco a poco, pero va mejor

Enviado desde Legio por correo ecuestre


castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4613 mensajes) #17. 30 Abr 2019, 12:46

Después de un paréntesis obligado por motivos de salud, continuamos con la narración del combate:

“Guido Empezaba a desesperarse. Sus tropas habían resultado detenidas y se apelotonaban a la salida del desfiladero, frente al bloqueo de las huestes de Saladino. Había que romper esa barrera costase lo que costase, sabía que les iba la vida en ello, la suya y la del Reino de Jerusalem, y, por ende, practicamente la de toda Tierra Santa Latina… había despojado de la mayor parte de las guarniciones los castillos y plazas para formar ese ejército que ahora comandaba, ejército que, muerto de sed y casi de desesperación, se hallaba ahora detenido en medio de una inmensa nube de polvo… la única solución que el veía era una carga de los caballeros, pero mirando a su alrededor, solo alcanzó a ver a los disciplinados freires de las Ordenes Militares del Temple y del Hospital, y maldijo por lo bajo el haber dejado a los seglares en la batalla de retaguardia. Tendría que jugarse la superviviencia suya y de sus tropas a una carta. Se volvió sobre la grupa del caballo y se dirigió a los Maestres de ambas Ordenes  para exponerles la situación… aunque estaba seguro de que ambos ya habían comprendido perfectamente cual era esta:

- Maestre Gérard y maestre Garnier,  creo que todo está en vuestras manos y en las de vuestros hermanos caballeros... “

No hubo de decir más. Con una sonrisa cruel, el maestre del Temple se dirigió al frente de la cuña de monjes caballeros, mientras Garnier de Nablus, maestre del Hospital, con una expresión preocupada pero serena en su semblante, le siguió a continuación. Gérard de Rideford elevo la voz sobre el tumulto de la batalla:

- ¡Hermanos! ¡Llego el momento de hacer pagar a esos infieles! ¡Nuestro Señor Jesucristo nos guiara en la carga! Prestos al frente y ¡a por ellos! ¡¡¡DIOS LO QUIERE!!!


La cuña de los caballeros de las Ordenes se puso en marcha...

castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #18. 30 Abr 2019, 17:38

Me encanta cómo has perfilado la distinta personalidad de los maestres templario y hospitalario.  :cc



00 *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4613 mensajes) #19. 07 May 2019, 13:48

Gracias, me parecia obvio. Además, ahora seguimos definiendo un poco más a alguno de esos personajes:

“Gerard de Rideford encabezaba la cuña de los caballeros de las Ordenes militares… pero para poder cargar a esos despreciables infieles debía de tener el campo a su frente libre, y este ahora mismo estaba bloqueado por una línea de infantería cristiana que, golpeada por los proyectiles de los escaramuceadores de Saladino, se había detenido. El maestre del Temple, exasperado por el contratiempo, avanzo de frente sin pensar, dando grandes voces, y casi arrollando a los aturdidos soldados de infantería

- ¡Bellacos! ¡Apartaos de nuestro camino, maldita sea!

Poco a poco, casi con desgana, se fueron abriendo pasillos en las filas de los infantes por los cuales se fueron introduciendo los caballeros. Pero no era tarea fácil, llevaría su tiempo y eso implicaba que los caballeros tendrían que organizarse al terminar de atravesar la línea de peones.”


Recordemos que cuando una unidad atraviesa a otra, corre un riesgo elevado de quedar desorganizada al terminar de hacerlo, lo que implica que debe quedarse un turno inmóvil para poder reorganizarse.

“Rideford se impacientaba Sus huestes no terminaban de atravesar la linea de peones. Maldijo a estos a grandes voces, impaciente por cargar.

- ¡Fuera! ¡Apartaos, malditos!

De repente, algo golpeo su yelmo, aturdéndole momentaneamente. A su alrededor, gritos, alaridos y maldiciones le hicieron ver que una nueva descarga de los hostigadores sarracenos había alcanzado a las tropas cristianas. En su caso había tenido suerte que la saeta había resbalado por su casco, sin herirle, y rebotado en su cota de malla. Pero algunos de sus caballeros no podian decir lo mismo...”


La cuña de caballeros de las Ordenes Militares, detenida despues de atravesar la unidad de peones, es blanco de las atenciones de los hostigadores de Saladino, sufriendo bajas… y teniendo que retirarse después del chequeo de moral, quedando además desorganizada.

“El Maestre del Temple se rehizo de su aturdimiento, y volvíó su cabeza hacía atrás. Lo que vio le nublo la vista de la rabia… sus templarios y los hospitalarios se habían retirado a cubierto de la infantería, y otra vez tenían a esta entre ellos y los odiados ayubíes. Ardiendo de ira no contenida, cabalgo hacia la retaguardia de los peones, atravesando las lineas de estos sin ningún miramiento...”

(Continuará)

castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #20. 07 May 2019, 18:22

Tirador, habría que aclarar que una unidad NO se detiene si queda desorganizada por atravesar a otra, sino que completa su movimiento y finaliza desorganizada.

Si no recuerdo mal, lo que sucedió es que para llegar a cargar, yo necesitaba tres éxitos en la orden. Puesto que solo obtuve uno o dos, me quedé frente a los sarracenos, donde me reagrupé (al final de mi turno). Si hubiera llegado a contactar con tus trapas, mi cuña habría cargado desorganizada...

En tu turno me disparaste, lo que me obligó a chequear la moral y, al fallar, tuve que retirarme desorganizado. Ese desorden sí que me inmovilizó durante todo mi turno siguiente. Esto es lo que se ve en la foto (la ficha indica desorden; los dados, bajas).

El relato épico queda inalterado, pero la explicación en términos de juego es distinta. ;)

00 *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4613 mensajes) #21. 08 May 2019, 12:22

Es cierto, lo corrijo en la crónica y sigo con otro capítulo:

“El Rey de Jerusalem había sido testigo del fiasco de la carga de los caballeros de las Ordenes Militares, y, recelando del talento militar del maestre del Temple, decidió avanzar para tratar de organizar el desastre que había creado el de Rideford. Sabía que con esto, podría crearse un enemigo peligroso, al humillar en público a este, pero veía que era la única opción que le quedaba al ejército para salir de aquel atolladero. Así que encomendándose a Nuestro Señor Jesucristo, avanzo para ponerse al frente de las Ordenes.

Gerard de Rideford, mientras tanto, se desesperaba dando alaridos a diestro y siniestro, consiguiendo unicamente aumentar el desorden. No vio venir al Rey hasta que lo tuvo al lado, y casi le llegó a gritar en las narices cuando advirtió la presencia del monarca, sin reconocerlo al principio… un grito que quedo abortado en su garganta cuando cayo en la cuenta de a quien tenía delante.

- Maestre Gerard – dijo Guido, intentando tener un poco de tacto – Quizás podría colaborar con vos para la carga...”


Los Caballeros de las Órdenes se recuperan del desorden, mientras que los infantes se mueven acercándose un poco más a los ayubíes… estamos llegando al momento culminante de la partida.

“Mientras tanto, en el otro lado, Saladino también tenía sus problemas. No tenía noticias de los beduinos, y los kurdos no acababan de atravesar el desfiladero para rodear a los francos. Menos mal que su línea estaba desplegada bloqueando a estos, aunque temía que en cualquier momento, de la nube de polvo que tenía enfrente surgieran los temibles caballeros cargando. Si eso aún no había sucedido, sería porque el desorden que habían causado sus hostigadores había causado su efecto, aunque no creía que eso fuese a durar demasiado… musitó una plegaria a Alá para que nublase el entendimiento de los cristianos y se volvió hacia una de sus mensajeros:

- ¡Rapido! Necesito saber que pasa con Gökböri y con al-Adil… ¡De inmediato!

Al punto, dos jinetes partieron galopando furiosamente...”


Nuevamente, la orden a las tropas en marcha de flanco falla, y los kurdos siguen discutiendo sobre quien pasa primero… (la verdad es que, en la tensión de momento, se me olvidó dar la orden a los kurdos de avanzar, y Saladino falló un chequeo. Todo esos factores se iban acumulando…).

(Continuará)
                                                                                                                                               

castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #22. 08 May 2019, 16:38

¿Quién dijo que controlar un ejército de finales del XII fuese fácil?  ;D

Yo Los cristianos tuvieron suerte se esforzaron en su rápido avance, únicamente entorpecido por los hostigadores de Saladino. Solo gracias a eso, hasta el momento, seguían evitando el posible flanqueo por parte de los cuerpos de jinetes sarracenos...

Embrazados los escudos, los cristianos rezaban con el poco aliento que les quedaba... Los de los haces delanteros volvían a menudo sus ojos hacia el dorado resplandor de la Vera Cruz. Los de los haces traseros y, sobre todo, los del flanco diestro, no podían evitar mirar con aprensión a los malditos Cuernos de Hattin...

00 *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Laskar
Marinero (74 mensajes) #23. 08 May 2019, 17:35

Me alegro de que la lumbalgia te permita seguir con el informe, @Tirador. ¡Esto avanza de maravilla! Me encanta el sistema de órdenes de HC, y lo complicado que puede llegar a ser maniobrar las distintas unidades de cada división. Ahora queremos saber el resultado de la carga cristiana y de la maniobra de flanqueo kurda... :vik

catalunya *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4613 mensajes) #24. 10 May 2019, 14:10

“Una vez más, la cuña de los caballeros de las Órdenes Militares se puso en marcha… pero esta vez, era diferente. El Rey de Jerusalem se encontraba al frente de la formación, flanqueado, a su derecha e izquierda, por los maestres del Temple y del Hospital y, junto a estos, los mejores hombres de su guardia personal. El monarca había alzado su celada para dejar ver su rostro, y la expresión preocupada del mismo conmovió a los peones con los que se iba cruzando al volver a atravesar la formación las líneas de estos. Muchos se santiguaron, sabiendo que, si el propio Guido se implicaba, era la carga definitiva, y bastantes otros aún con las gargantas secas y las voces roncas, comenzaron a vitorear al rey. Esta vez, atravesar a la infantería fue mucho más fácil…”

De nuevo los caballeros pasan a través de la infantería, y, esta vez, los hostigadores musulmanes no consiguen desorganizarlos…

“Saladino empezaba a impacientarse. Su plan de batalla empezaba a desbordarse, a falta de noticias de los beduinos enviados al flanqueo del ejército cruzado, y la lentitud del movimiento de los kurdos. Su infantería seguía cerrando el paso a los cristianos y, detrás, sus fieles mamelucos y los jinetes de su guardia constituían una potente reserva. Pero no estaba seguro de si eso bastaría para detener una carga decidida de los temidos caballeros del Temple y del Hospital, Alá los confunda… el tiempo se agotaba en ambos lados.”

La línea cristiana avanza, otra vez los caballeros de las ordenes Militares atraviesan a los infantes, y, esta vez se lanzan, por fin, a la carga…

“Guido bajó su celada, se encomendó a Nuestro Señor y a todos los santos que pudo recordar en ese momento, y gritó  para hacerse oír en medio del estrépito del combate:

- ¡Por Jesucristo, la Vera Cruz! ¡A la carga! ¡¡¡DEUS VULT!!!

La cuña empezó un trote, que rápidamente se convirtió en un galope. Al frente, Guido alzanzó a ver, al salir de la nube de polvo que los envolvía, las líneas de infantes sarracenos… ¡Ahora o nunca!"

(Continuará)

castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #25. 11 May 2019, 10:35

¡¡Pero cómo se te ocurre cortar la narración en lo mejor!!  :mod

¡¡QUEREMOS MÁS!!

00 *
  Han dado +1: strategos, Laskar.
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4613 mensajes) #26. 11 May 2019, 15:06

¡¡Pero cómo se te ocurre cortar la narración en lo mejor!!  :mod

¡¡QUEREMOS MÁS!!
Creando suspense...

Enviado desde Legio por correo ecuestre


castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4613 mensajes) #27. 17 May 2019, 13:19

Me gusta adornarlo... es que parece que, cuanto más corta sea la partida, más me explayo contando los detalles... ;) ;D ;D :crazy :crazy

“Los infantes ayubies notaron un tamborileo sobre el terreno  que iba aumentando en intensidad, y después, los más avispados advirtieron un destello metálico a su frente, entre el polvo… al que siguieron otros y otros… para después ir seguido de la aparición de los primeros jinetes enemigos, a los que siguieron más y más… y muchos más.

Uno de ellos pronto dio la voz de alarma:

- ¡¡¡Los frany!!! ¡Vienen a la carga!

Saladino oyó el grito  y miro con aprehensión hacia la nube de polvo donde estaba el enemigo. Pronto acomodó la vista al fulgor de la arena y pudo apreciar que era verdad, decenas de caballeros cristianos salían de entre el polvo  al galope para cargar sobre sus tropas. Reconoció al punto los estandartes sobre ellos, blancos y negros con las cruces rojas y blancas respectivamente… los odiados fanáticos de los que los frany llamaban las “Órdenes Militares” . Pero también advirtió al frente de la cuña enemiga el pendón del rey de Jerusalem... “   


La carga cristiana se lanza sobre los infantes musulmanes. Estamos en pleno clímax de la batalla.
¿lograrán los caballeros su objetivo o se estrellaran contra la resistencia de las tropas a pié de Saladino?

“Los guerreros fanáticos de Saladino, sus Ghazi, vieron venir a los cristianos y un alarido, seguido de sus gritos de batalla, surgió de sus filas:

- ¡Alá es grande! ¡Muerte a los frany!

Apretaron los dientes y se dispusieron a resistir la carga y hacer pagar a los odiosos caballeros su osadía. A su lado, los arqueros sudaneses tensaron sus arcos y lanzaron varias descargas a los enemigos, confiando en, si no detenerlos, por lo menos causarles las suficientes bajas como para evitar ser arrollados…     


Guido fijó su vista en la línea que tenía enfrente, empezando a ver más detalles según su galope le iba acercando a ella. Empezó a distinguir a los combatientes individuales donde antes había una simple línea oscura entre el resplandor de la arena. De súbito este resplandor menguo un tanto, por lo que creyó el paso de una nube sobre el sol abrasador… pero pronto advirtió que esa nube no era sino de flechas lanzadas por los enemigos...”            
                                                                                     
La carga de los cristianos se dirige sobre la línea de los arqueros sudaneses, los cuales tratan de defenderse de la mejor manera posible. Estos están apoyados por otras unidades, como los Ghazi y la milicia, con los cual, a pesar de que los caballeros en combate cuerpo a cuerpo tienen muchas ventajas, sobre todo en el número de dados de combate, estas casi se equilibran con los apoyos.

"Las flechas cayeron sobre los caballeros, muchos de ellos resultaron alcanzados, pero esto no menguó un ápice el ímpetu de la carga... la cuña de caballeros se estrelló contra las líneas de infantes ayubies y empezó la masacre...”

(continuará)

castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1589 mensajes) #28. 18 May 2019, 10:22

¡¡Bravo por los valerosos soldados de Cristo!! ¡¡Por fin llegamos al primer choque decisivo!! :cc

Porque en este momento vencieron los caballeros, ¿no?
Es que hace tanto de la batalla que ya ni me acuerdo...  :nose

Eso sí, la próxima vez tienes que proponerte sacar más fotos...  :pp

00 *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Redentroll
Alférez (1209 mensajes) #29. 18 May 2019, 12:12

¡¡Bravo por los valerosos soldados de Cristo!! ¡¡Por fin llegamos al primer choque decisivo!! :cc

Porque en este momento vencieron los caballeros, ¿no?
Es que hace tanto de la batalla que ya ni me acuerdo...  :nose

Eso sí, la próxima vez tienes que proponerte sacar más fotos...  :pp
Llegamos al choque pero no pasamos d et ahí (drama)
¡Malditos clifjanguer!

fr * Sí Sí Sí
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

Nuevo Taller de Chapa y Pintura Boscof
Taller Hoy a las 00:39

Nuevo Galeria motokitta
Galerías de usuarios Ayer a las 23:20

Nuevo Galeria de Studio23
Galerías de usuarios Ayer a las 23:14

Nuevo Estos son mis moñecos, si no les gustan... Pues no tengo otros
Taller Ayer a las 23:06

Nuevo El taller de raivan (reina aracno troggoth p.124)
Galerías de usuarios Ayer a las 23:01

Nuevo [Novedades y Rumores] Lanzamientos de GW previstos...
Discusión general Ayer a las 17:42

Nuevo [Blog] Hoy: Señor de la guerra en rata gigante
Galerías de usuarios Ayer a las 12:36

Nuevo Dragon Rampante: Preparando primera partida
Wargames de fantasía Ayer a las 12:18

Nuevo [Taller] Las cosas que voy manchando: Vehículos 3d para guerra civil española.
Galerías de usuarios Ayer a las 12:08

Nuevo Caballos British Light Dragoons
Lasalle Ayer a las 11:35

Nuevo Moñecos de Reed
Galerías de usuarios Ayer a las 07:20

Nuevo Primer torneo Bolt Action Ordo Navarrorum (01/12/2019)
Bolt Action 14 Oct 2019, 22:41

Nuevo Torneo Epic Armageddon Madrid 30 de noviembre
Epic 14 Oct 2019, 14:20

Nuevo El taller de Elgo. Heroquest en el blog MesadeJuego (p.29)
Galerías de usuarios 13 Oct 2019, 22:43

Nuevo Miniaturas de Agyar
Galerías de usuarios 13 Oct 2019, 21:29

Nuevo Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Profesionales 13 Oct 2019, 19:42

Nuevo [Proyecto] Rem Ahraug: Juego de bandas desde cero
Taller 13 Oct 2019, 18:06

Nuevo Peanas wh40 estilo dungeons
Taller 13 Oct 2019, 16:14

Nuevo [Kickstarter] Time of legends: Joan of Arc
Micromecenazgo 13 Oct 2019, 11:37

Nuevo Warhammer Quest: Blackstone Fortress
Warhammer 40.000 13 Oct 2019, 09:36

Nuevo Taller de Cruentis
Galerías de usuarios 12 Oct 2019, 18:24

Nuevo Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..)
La Armada 12 Oct 2019, 15:06

Nuevo Re:Galeria pinturil de Katsumot (12/10/19 Mas tuberias 40k pag6)
Galerías de usuarios 12 Oct 2019, 13:06

Nuevo Suplemento NO OFICIAL Boltaction Guerra Civil Española
Reglamentos 12 Oct 2019, 12:55

Nuevo Galería bassjota
Taller 12 Oct 2019, 11:12

Nuevo [Reglamento] Warlord Advance Guard
Wargames históricos 11 Oct 2019, 20:30

Nuevo Age of Sigmar: Noticias y demás
Warhammer Fantasy 11 Oct 2019, 17:15

Nuevo Partida bolt guerra civil!!!
Wargames históricos 11 Oct 2019, 14:12

Nuevo pintar trasgos de Moria en modo noGW
El Señor de los Anillos 11 Oct 2019, 13:38

Nuevo Warhammer Reforged
Warhammer Fantasy 11 Oct 2019, 11:17

Nuevo [Proyecto] Enanos para Saga edad de la magia
Galerías de usuarios 11 Oct 2019, 08:58

Nuevo Necromunda, noticias y rumores
Wargames futuristas 10 Oct 2019, 22:50

Nuevo Jugadores Canción Hielo y Fuego/ SW:Legión Madrid
Discusión general 10 Oct 2019, 22:10

Nuevo Blog "Jugandosaga": Hoy: Análisis de la facción de los Galeses
SAGA 10 Oct 2019, 12:06

Nuevo Punkapocalyptic. Mordedores y terraburones a la venta
Profesionales 10 Oct 2019, 11:09

Nuevo Indios de las llanuras (Empezando de nuevo)
Taller 10 Oct 2019, 08:21

Nuevo [Trasfondo AoS] Sigmaroteca
Warhammer Fantasy 09 Oct 2019, 18:17

Nuevo El taller de Morgull (preparando compañías para Dragón Rampante)
Galerías de usuarios 09 Oct 2019, 17:07

Nuevo Nuevos Regulares de Brother Vinni
Profesionales 09 Oct 2019, 13:12
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |