0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa...
Páginas: 1 2 [3]
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4590 mensajes) #30. 18 May 2019, 20:44

No, sí fotos hay bastantes... ¡Pero falta alguna precisamente de este momento, para poder recordar exactamente como fue la cosa!

Enviado desde Legio por correo ecuestre


castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4590 mensajes) #31. 20 May 2019, 12:51

Y seguimos un poco más con la crónica... esto ya esta empezando a parecer una novela por entregas.

Estamos en el momento culminante de la batalla, y el desenlace está muy cercano.

“Guido, secundado por los maestres del Temple y del Hospital, repartía mandobles a diestro y siniestro, descargando su frustración sobre los sarracenos. Estos no daban aspecto de ceder en el combate, aunque la cuña de caballeros se iba incrustando cada vez más profundamente en sus líneas, causando muchas bajas. Pero aún había muchos más hombres de Saladino detrás de los que caían...”

En el combate subsiguiente a la carga de los caballeros cristianos, reñido, ambos jugadores lanzan los dados de combate y aplican los resultados, con resultado…

“Pero algo pasaba… Guido se encontró sin oponentes y pudo dar un vistazo a su alrededor. Los peones enemigos parece ser que ya no se acercaban a os caballeros, sino que retrocedían en formación cerrada, dándoles un frente de escudos que los caballos de los cristianos no podían atravesar...”

La caballeria cristiana carga sobre los hostigadores, que la evaden, y seguidamente en la persecución consiguiente chocan contra la línea de infantería de Saladino. El resultado del combate es desfavorable a los fatimíes, que pierden el mismo, pero su chequeo de moral por suerte solo hacen que se retiren desordenados.

“El rey de Jerusalem observó al enemigo en retirada, y después a los caballeros que le rodeaban… le sorprendió que estos conservasen la calma y no persiguieran alocadamente al enemigo en retirada, como solían hacerlo la mayor parte de aquellos nobles que conocia, imbuidos de ese sentimiento caballeresco y guerrero que muchas veces nublaba la mente en medio del combate y que la mayor parte de las ocasiones llevaba a esos mismo caballeros al desastre. Miró a su alrededor buscando a los maestres de las Órdenes y los encontró un poco más allá, cubiertos de sangre... curiosamente parecía que Garbier de Nablús sostenia a su colega Gérard de Rideford… se acercó a ambos para ver que ocurría.

El maestre del Hospital vió llegar al monarca y sin dejar de sujetar al de Rideford, le habló.

- ¡Majestad! El maestre Gerard esta un poco aturdido…

Guido comprendió rapidamente una de las razones por las cuales no había habido persecución. El impetuoso Gérard de Rideford no había podido salir galopando tras el enemigo, como solía ser su costumbre, y Garnier de Nablús, más prudente y comedido, había preferido esperar y reorganizar a la cuña de caballeros, sabedor que muchas veces la precipitación había arrastrado al desastre a las tropas cristianas. Subitamente un grito llamó su atención:

- ¡Señor! ¡Mirad enfrente!

Guido de Lusignan dirigió su vista hacía donde ya miraban casi todos los caballeros que le rodeaban. Allí, al frente, donde estaba el enemigo. Las líneas de infantería se retiraban, pero había un movimiento extraño, y pronto averiguo que era: la caballería ayubí, los temibles mamelucos egipcios, estaba atravesando las lineas de infantes para desplegarse ante los caballeros y hacerles frente...”

La retirada de los infantes sarracenos da la oportunidad a la caballería de Saladino de intentar ahora cargar, para intentar aprovechar una posible ventaja.

“Saladino soltó un bufido de alivio, dando gracias a Alá porque su infantería había resistido la carga cristiana sin romperse, aunque hubiese tenido que retroceder. Era el momento de aprovechar la detención de los caballeros en medio de la tierra de nadie por medio de una carga de su propia caballería. Sabía que en condiciones normales, los cristianos llevaban ventaja en el combate, pero el desgaste del combate y el cansancio iban a igualar las cosas. Y existía la oportunidad de coger a los caballeros por sorpresa, impidiéndoles contracargar… Como buen jugador de ajedrez, era el momento de mover otra pieza de sus huestes...”

Le toca ahora al sarraceno mover… y lo que va a hacer es lanzar una carga de su caballería sobre la cristiana.

“Saladino comprendió que debía jugarse el todo también en este combate, y espoleó a su caballo. Sus guardias personales lo siguieron sin dudar, y el Sultán se movió para colocarse frente a sus jinetes. Dando la espalda al enemigo, los arengó:

- ¡Creyentes! ¡Es el momento de cargar sobre esos perros templarios! ¡Están agotados y detenidos y serán fácil presa de nuestras cimitarras! ¡Espolead a vuestros corceles y… SEGUIDME! ¡¡¡ALÁ ES GRANDE!!!

Una alarido se elevo de la masa de los mamelucos, seguido de gritos coreando la admonición que había lanzado su jefe. La formación de caballería salíó disparada contra los cristianos, aullando y blandiendo sus armas sobre sus cabezas… Saladino sonrió bajo su casco, era el momento y la oportunidad, y no habría otra. Si lograba desbandar a los caballeros de las Ordenes Militares, la infantería que estaba detrás podría ser presa fácil. Así que afirmó sus estribos y cabalgó, al frente de sus tropas, hacía el enemigo...”

(Continuará)

castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1551 mensajes) #32. 20 May 2019, 17:56

La narración continúa estupendamente, Manu. Creo que nunca se ha relatado de forma tan literaria y pormenorizada un turno de Hail Caesar…  :cc

Eso sí, no has mencionado el avance envolvente de los infantes cruzados, a la derecha de la imagen superior. ¿Se habían cargado alguna unidad sarracena?
No lo recuerdo...  :nose

Por otra parte, sigues siendo una mala persona, cortando el relato justo antes de cada nuevo momento épico que anticipas.  :bat

00 *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Tirador
Teniente de navío (4590 mensajes) #33. 14 Jun 2019, 14:30

Eso sí, no has mencionado el avance envolvente de los infantes cruzados, a la derecha de la imagen superior. ¿Se habían cargado alguna unidad sarracena?
No lo recuerdo...  :nose

Pues yo ¡tampocooooo...!  8)

Seguimos con la crónica de la batalla  :bat

“El rey de Jerusalem seguía observando a los mamelucos de Saladino, cuando varios destellos del sol sobre sus filas llamaron su atención. En un principio no acertó a saber el por qué, pero pronto se dió cuenta que eran los reflejos del astro rey sobre las armas desenvainadas de los sarracenos al voltear sus espadas sobre sus cabezas. No había tiempo que perder, una vez más había que luchar por  la Fe en Cristo, por los Santos Lugares… Volvió grupas un momento para arengar, a pesar de que la sequedad que tenía en su garganta, a sus tropas:

- ¡Frates! - trato de elevar la voz, pero casi lo que salió de su boca fue un chillido, por la sed - ¡Los enemigos cargan sobre nosotros! ¡Es hora de hacerles frente con la verdadera Fe! ¡A ellos!

Se volvió de nuevo y fustigo a su cansada montura, la cual respondió iniciando un trote que poco a poco se fue acelerando. Los belfos de su caballo estaban blancos de la espuma reseca, y Guido comprendió enseguida que poco más podría hacer con su corcel si pronto no encontraban agua. Era el momento. No cabía una segunda oportunidad...


Contra la carga de los jinetes pesados de Saladino, el cristiano responde con una contracarga de los Caballeros de las Órdenes Militares. Ambas unidades se acercan y se encuentran a medio camino de la distancia que las separaba, y entonces…

“Saladino vio claramente que los caballeros cristianos cargaban a su encuentro, así que se preparó para el choque brutal que se avecinaba. Sabría que los bardos y cronistas cantarían esta batalla en ambos bandos con tintes épicos pero que lo realmente importante sería quien venciera… Apretó los dientes, y giró levemente la cabeza a ambos lados. A su alrededor, sus seguidores aullaban al galope, rodeando a su líder. Fijó su vista al frente, tomo como objetivo a un caballero que se destacaba del resto en la formación enemiga y se sumergió en el combate...”

“El estruendo al encontrarse las dos formaciones fue estremecedor. Decenas de jinetes fueron desmontados al primer envite, y pronto el combate degeneró en una melée donde cada uno trataba de herir y no ser herido. En un principio no parecía que nadie tomase ventaja, pero poco a poco...”

Ruedan los dados. Las bajas son fuertes en ambos bandos pero los que se llevan la peor parte…

“Poco a poco, a pesar de los esfuerzos de Saladino, sus hombres empezaron a ceder terreno.”

La superior calidad de los caballeros cruzados, amén del impacto inicial de sus lanzas de caballería, se cobran su tributo.

“Saladino no se rindió. Era el momento del esfuerzo supremo, así que decidió que la solución era tratar de encontrar al líder enemigo, y pronto lo halló. Sobre las filas cristianas se levantaba el estandarte del Rey de Jerusalem, y el Sultán se dirigió derecho a donde este se encontraba, repartiendo mandobles a quien se cruzase en su camino. Sus guardias lo siguieron sembrando la muerte a su alrededor, pero pagando un alto precio…”


A falta de más fotos, una imagen de Saladino cargando según el gran McBride.


P.D. A puntito de terminar lo prometo...  ;D

castillal *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6767 mensajes) #34. 14 Jun 2019, 18:45


Brutal la batalla! Y mejor aun como lo narrais!

madrid *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado Caballero Andante
Alférez (1551 mensajes) #35. 15 Jun 2019, 02:13

¡¡Tirador, llevas más de tres meses con la crónica!!  :bat

Eso sí, tal y como te dice Erik, merece la pena...  :vv

Por cierto, qué curiosa y divertida la imagen de McBride...

¡¡DEUS VULT!!  :vik

00 *
 
     
     

Re:Hail Caesar! Érase una vez en Tierra Santa... Desconectado disco
Cabo (163 mensajes) #36. 15 Jun 2019, 12:05

Yo ya he decidido leerla cuando esté completa   ;D ;)

andalucia *
  Han dado +1: Laskar.
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1