Colabora


+ Info

Hail Caesar! Un día de Julio de 1212...

Iniciado por Tirador, 22 mar 2022, 16:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeberechtReinhold

¡Menudo cambio en la historia si Alfonso VII cae en las Navas! Aunque está cerca de acabar "históricamente" si Sancho consigue romper la línea final y asaltar el campamento.

Tirador

Estamos llegando al desenlace final:

Cercanías del cerro de los Olivares, mediodía del 16 de julio del año del Señor de 1212.

"El Rey Sancho VII de Navarra, el llamado 'El Fuerte', no parecía mostrar signos de cansancio. Una y otra vez su brazo armado de la espada se volteaba sobre los infieles que iba encontrando en su camino, sembrando la muerte y abriéndose paso hacia su objetivo... a su lado, sus cada vez más escasos fieles trataban de seguir su avance y proteger su espalda, pero esto cada vez resultaba más difícil, el monarca cada vez penetraba más en las filas musulmanas, y los jinetes cristianos cada vez eran más escasos en número y les costaba más protegerse incluso a ellos mismos... hasta que llegó un momento que el rey se halló solo, peleando fieramente contra un mar de enemigos... por fortuna para él, aunque rodeado, se encontró en medio de un espacio vacío... ningún peón anlalusí osaba acercársele, temerosos de ser heridos o muertos... y la coraza del rey, si bien dañada y abollada, todavía mostraba su integridad contra las saetas que le lanzaban, aunque es verdad que su escudo asemejaba un alfiletero, de tantas flechas que tenia clavadas. 'El Fuerte' miró a su alrededor, y comprendió con pesar que no podría llegar a ayudar al rey Alfonso... así que, con el corazón en un puño, volteó su caballo y levantó de nuevo su espada para salir del medio de las filas infieles... que se abrieron a su frente casi milagrosamente, dejando un pasillo por el que el rey de Navarra se deslizó fuera de la formación musulmana...

Iñigo de Herría, uno de los pocos supervivientes de la medianera navarra, aunque agotado trataba desesperadamente de abrirse paso para llegar hasta su rey. Ese día había ganado con creces sus espuelas, pero aún pensaba que podía hacer más. Por desgracia, los enemigos eran muchos, y veía que su rey estaba aislado... hasta que de repente vio abrirle las filas de los muslines y surgir del hueco a D. Sancho, colosal sobre su caballo, aún volteando su espada para alcanzar a los enemigos que osaban ponerse a su alcance... sin dudar se puso a su lado, cubriendo su flanco más vulnerable.

El rey de Navarra pudo advertir como un caballero cristiano repartía golpes a diestro y siniestro para  llegar hasta donde se encontraba el monarca, y se prometió que si caía haría lo posible por saber quien era aquel valiente... por fortuna lo pudo ver colocarse junto a él, así que ambos galoparon (es un decir, pues sus caballos estaban casi agotados) para salir de aquella ratonera, y conseguir regresar al campamento... la jornada había sido aciaga,  y habría que intentar salvar todo lo posible... gracias a Dios habían sobrevivido, y siempre era posible volver a luchar otro día."


Las mesnadas del Reino de Navarra, a pesar de cargar de flanco, no consiguen destruir a las tropas musulmanas, y se desbandan por bajas. Por fortuna, el Rey Sancho 'El Fuerte' logra sobrevivir al combate y retirarse a uña de caballo hacia la relativa seguridad del campamento cristiano...

"La batalla ha terminado con la derrota cristiana, debido a la muerte del rey Alfonso de Castilla. Negros nubarrones se ciernen sobre el reino y su sucesión, porque muchos de los grandes señores también han caído junto a su monarca... por suerte, quizás, la victoria no ha sido un paseo para los almohades, ya que su ejército ha resultado muy castigado en el combate... y eso le va a impedir poder desarrollar una persecución eficaz contra los restos cristianos... que pasará ahora, nadie puede decirlo con seguridad... pero, como siempre se dice, 'todo esto es otra historia'..."


Una imagen de las posiciones finales del campo de batalla:

Caballero Andante

Ahora ya puedo decirlo: ¡qué frustración sentí durante toda la batalla! Las órdenes no llegaban, el hostigamiento sarraceno no paraba de asfixiar a mis tropas, luego la muerte del de Castilla... Y, cuando las tornas podrían cambiar... ¡¡La carga de flanco del Fuerte es repelida!!  :ww

Dios quiso esta victoria para los moros. Habrá revancha pero, como bien dice Tirador, será otra historia.

 :vik

Caballero Andante

Eso sí, yo me quedaría con la sorpresa que me llevé cuando terminamos de desplegar todas las tropas. Nunca había visto a casi todos mis medievalitos de 6mm juntos sobre la mesa.

Tener en frente a la chusma mora impresionaba. Pero ver las nueve líneas cristianas, cada una con sus tropas y su caudillo, junto a los tres campamentos (uno por cada rey), me resultó un momento glorioso. :)

Recupero aquí el despliegue de ambos ejércitos, visto desde el lado moro...

Suber

Insha'Allah, el orgullo perdió a los cristianos, y sólo Allah sabe lo que nos aguarda a todos.
No, de verdad, qué gozada de hilo :rev

Tirador

Cita de: Suber en 09 jun 2022, 22:26Insha'Allah, el orgullo perdió a los cristianos, y sólo Allah sabe lo que nos aguarda a todos.
No, de verdad, qué gozada de hilo :rev

Muchas gracias por la parte que me toca.

La verdad que fue una batalla con muchos momentos épicos y multitud de opciones, y se decantó por el lado musulmán como podría haber caído la victoria al bando cristiano.