Colabora


+ Info

Hail Caesar: 2ª edición

Iniciado por Caballero Andante, 12 nov 2022, 12:11

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

carpetano36

Si sale en castellano de cabeza voy

Un saludo

Annagul

Yo encargué la edición normal firmada por Rick.

En mi caso no creo que juegue a 28 mm porque se me hace muy cuesta arriba pintar cientos de miniaturas a estas alturas, porque este juego es para jugar batallas grandes. Pero si sacan un Epic con cartagineses, como ya hicieron con Black Powder con napoleónicos y la Guerra Civil Americana, creo que caeré de cabeza.

Caballero Andante

Nos llegará en un par de meses o poco más. ;)

Respecto a que sea para batallas grandes, discrepo. A menudo nosotros jugamos  batallitas con ocho o nueve unidades por bando, y es igual de divertido. En la primera edición ya viene un informe de una batallita así. Y en la red hay más ejemplos...



En este blog inglés hay unos cuantos informes de pequeñas batallas:
http://1000footgeneral.blogspot.com/2012/12/hail-caesar-skirmish-6-who-let-this-guy.html

 :vik

Annagul

CitarEn este blog inglés hay unos cuantos informes de pequeñas batallas:
http://1000footgeneral.blogspot.com/2012/12/hail-caesar-skirmish-6-who-let-this-guy.html

¡Pero bueno, viendo las fotos eso ya es una batalla grande para mí! :D

Ahí hay más de cien miniaturas a ojo de buen cubero.

Caballero Andante

Ah, lo decías por el número de miniaturas... Siempre puedes dividir el frontal de las unidades a la mitad, y dejarlo en 8cm. Te quedaría:
- Infantería pesada: 7 u 8 miniaturas.
- Infantería ligera: 5 o 6 miniaturas.
- Hostigadores: 3 o 4 miniaturas.
- Caballería: 3 miniaturas.

Mientras adaptes la unidad de medida de forma proporcional, puedes hacer las peanas tan grandes o pequeñas como desees.

Yo tengo ejércitos en 6mm y 28mm. En 28mm todo lo que tengo es Oldhammer:

- Unas batallas las jugamos con frente en torno a 12cm (más o menos, dependiendo de la tropa), y la unidad de medida son 2cm.

- Otras batallas las jugamos con las peanas del Battle Masters (frente de unos 9cm), y la unidad de medida es o media pulgada o 2cm, según el escenario.

Y hacerlo en una escala más pequeña, como dices, siempre es una buena opción. Mis medievales son de 6mm.

Es decir, nadie debería perderse ningún juego por culpa del espacio, la escala o el número de minituras. :)

Elrudok

Opino igual. Yo he jugado tanto en 28 como en 15mm y es muy sencillo de adaptar las medidas.

Abrasapuentes

Pues mira, saliendo en castellano caerá, como juego de batallas grandes para antigüedad siempre he escuchado maravillas. Así que se vendrá para casa. Ya decidiré en qué periodo jugarlo 😅

Sastakai

Malas noticias, finalmente no lo van a traducir :(, enlace caralibro

Caballero Andante

¡Pésima noticia! Máxime, cuando se produce dos meses después de haberse anunciado el acuerdo entre Warlord y Miniaturama, que lo iba a traducir. Solo se me ocurre que se trate de desavenencias entre ambas editoriales...

A pesar de que yo ya lo había encargado en inglés, esta noticia me apena doblemente: como aficionado al juego y como aficionado español. Resulta innegable que Hail Caesar es uno de los juegos históricos con más repercusión a nivel internacional. Que no salga en español, la segunda lengua más extendida en el mundo, es una noticia nefasta para la afición, guste el sistema o no.

Confiemos en que finalmente salga, sea con la editorial que sea.  :-\

Comandante_Peiper

Hola a tod@s, pues vaya bajón, yo que ya lo veía como una excusa para liar a mis compañeros para desempolvar nuestros ejércitos de dbm... .
Habrá que esperar, a ver si se relanza el tema.
Un saludete

Luis Mena

Cita de: Caballero Andante en 11 ene 2023, 16:43Que no salga en español, la segunda lengua más extendida en el mundo, es una noticia nefasta para la afición, guste el sistema o no.
A ver, primero que el español no es la segunda lengua más extendida, es la cuarta después del inglés, mandarín e hindi. Pero bueno, sea la que sea, lo importante será el idioma que hablen los jugadores de históricos. Y no sé cómo estará el tema, pero me temo que probablemente se hable más alemán y francés que castellano entre los jugadores de wargames. Lo cual es efectivamente malo para la afición patria.

Caballero Andante

Respecto a las lenguas, discrepo... En cuanto al número de hablantes nativos y no nativos, el español es la cuarta, cierto. Pero si hablamos de nativos, el español ocupa el segundo lugar (tras el chino mandarín). En cuanto a la extensión geográfica, mandarín e hindi solo se hablan en un país cada uno. Finalmente, el español es mucho más relevante que chino o hindi en cuanto a su uso en comunicaciones internacionales.

Respecto a los jugadores de histórico, podría ser que haya más franceses y alemanes. Sería interesante saber cuántos hay en Hispanoamérica...

strategos

Cita de: Comandante_Peiper en 11 ene 2023, 17:35Hola a tod@s, pues vaya bajón, yo que ya lo veía como una excusa para liar a mis compañeros para desempolvar nuestros ejércitos de dbm... .
Habrá que esperar, a ver si se relanza el tema.
Un saludete

Si no me equivoco, la primera edición está en español. Basta con enredarlos con esa edición. Por lo demás, no es buena noticia que no salga en nuestro idioma pues aún esto es un factor relevante para que la gente juegue a algo.

erikelrojo

Cita de: Sastakai en 11 ene 2023, 16:16Malas noticias, finalmente no lo van a traducir :(, enlace caralibro
Pues nada, eso que me ahorro. Entre el Brexit y las "curiosas" decisiones editoriales que estan tomando ultimamente, cada vez estoy mas desenganchado de Warlord, y eso que antes jugaba a casi todos sus juegos... Que pena.

erikelrojo

Pues al final parece que si lo sacan!

"Tras realizar un estudio en detalle y al contrario que Shakira, nos hemos reconciliado y finalmente SI TRADUCIREMOS HAIL CAESAR 2.

El reglamento será lanzado por Miniaturama Publishing a través de KICKSTARTER y estará disponible tanto para tiendas como para clientes particulares.

Quien adquiera el libro en el Kickstarter tendrá de regalo la miniatura especial de Ricardo Corazón de León, no se incluyen Casios, ni Twingos ni Rolex 😜

Próximamente más información sobre el Kickstarter.

¡Ave César!"

https://www.facebook.com/100063631778018/posts/pfbid02EPEmDUqBhE6dSR8aVHQDS1Xf7Tfk2rp65PxDHzfznkwaL1fbCgHeqCgAGyTCkshpl/