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Hail Caesar, ¿dónde informarse?

Iniciado por carlosdyc, 29 feb 2016, 03:36

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motokitta

Yo me interese en el juego para pintar, pero viendo que no tenia apenas tiron deje de plantearme comprar cajas para pintarlas. Las miniaturas a mi parecer son buenas, aun que tienes otras marcas compatibles como victrix

Kaool

Disculpas chicos por no responder antes.
La traducción del juego tiene algún error pero no afecta al juego y no son demasiados. El libro es precioso, recomiendo comprarlo.
El juego está pensado para jugar batallas grandes con ejércitos y no basándose en puntos. Esta pensado para que saquéis encima de la mesa mas o menos lo mismo que sacó el general de turno en la batalla.
En los libros están las listas si queréis usarlas para compensar la cosa.

El sistema de mandos es la salsa del juego. Al principio de cada turno cada mando da sus ordenes y para ver si la unidad la ejecuta hacen un chequeo. el caso es que si falla ese general no puede dar mas ordenes a ninguna unidad.
el general repite esta tirada todos los turnos. Nosotros permitimos al resto de generales repetir esa tirada 1 vez por partida.
Eso minimiza una tirada mala que te hace perder un turno con uno de tus mandos.

Caballero Andante

Buenas. Llevo unas semanas informándome sobre este juego, y me pica mucho la curiosidad, la verdad. Si alguien fuera tan amable de responderme algunas preguntas...  ::)

1) Entiendo que girar o mover transversalmente no afecta a la velocidad de ninguna unidad, ¿es correcto? Me parece revolucionario para un gran táctico, y creo que puede ahorrar mucha medición innecesaria.

2) Pongamos que cada ejército tiene un total de 10 unidades, repartidas entre 2 divisiones. Más o menos, ¿cuánto durará la partida?

3) ¿Y si hablamos de 15 unidades, repartidas en 3 divisiones?

4) ¿Es posible minimizar complicaciones y que siga siendo divertido? Me refiero a evitar (la mayoría de) las reglas especiales, hacer que todas las unidades sean de tamaño estándar, ignorar los cambios de formación... ¿Todo esto ahorarría tiempo de juego?

5) Soy un jugador al que no le importa ganar o perder mientras la batalla sea divertida y creíble. No soy de seguir el reglamento al pie de la letra; me gusta jugar con escenarios, reglas caseras, etc. Por último, prefiero que las reglas sean sencillitas (mi juego favorito hasta la fecha es Basic Impetus) y las batallas no duren más de 90 minutos. ¿Creéis que HC puede ser un juego para mí, o será demasiado complicado, o las batallas serán demasiado largas?

Ya por adelantado, muchas gracias. :)

diegorg

el tiempo una vez conozcas el sistema de juego , que es bastante sencillo ronda las dos horas y media como minimo, porque para determinar la victoria se deben de romper bastantes unidades enemigas,ahora, si lo que te mola es un juego de escenarios, y de reglas caseras este es tu juego, hasta el punto de poder tunearte las unidades para adaptarlas al escenario que quieras jugar

chema1986

Me acabo de pillar el reglamento en español y las listas de antigüedad tardía y también los recomiendo mucho. Y por lo visto con las bases de Impetus se puede jugar sin problemas. Si cambias la formación, colocas un marcador en plan "columna" "testudo" etc y estaría solucionado.

Saludos

Shen

En esas ando yo, pintando romanos en 15mm. Me parecen dos baseados muy compatibles, especialmente con el margen que te deja el HC para adaptarlo.

carlosdyc

Sí, por lo que veo es más un reglamento para 15mm. Se utilizan muchísimas miniaturas para empezar de 0 con 28 mm. En plástico no es que sean muy caras, pero requieren mucho tiempo de pintado.

Me gusta que sea un reglamento de club, pero la duración de la partida y la cantidad de minis lo hacen inaccesible para mí.

Caballero Andante

La cantidad de minis no tiene importancia, ya que es un juego de peanas, por mucho que sus creadores se empeñen en jugarlo con minis individuales. ;)

Sin embargo, para mí la duración de la partida es determinante. Más de 2 horas para una batallita pequeña no es mi estilo...

En cualquier caso, HC me parece una idea muy interesante. Ojalá salgan más reglamentos no enfocados a la competición.  :vv