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Haywire, reglamento de ultramodernos coop y solitario

Iniciado por guido_gsa, 02 sep 2024, 04:49

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guido_gsa

Hola!! Les dejo un reglamento para jugar ultramodernos. El juego está en inglés, pero en el grupo de facebook subí la traducción de todo el material al español. Va el link al grupo, y abajo la descripción del juego.

https://www.facebook.com/groups/1548038185732338

HAYWIRE es un juego a escala de escaramuzas tácticas, de ritmo rápido, basado en clases, tanto para jugar en solitario como en modo cooperativo, ambientado en los días modernos.
Es un juego asimétrico en el que los jugadores controlan un equipo de asalto que es consciente de la presencia del enemigo. Generalmente es una fuerza bien entrenada, pero su número es reducido. En el lado contrario, el oponente es una IA (Inteligencia Artificial) denominada FUEOP (Fuerza Opositora) que se considera el equipo defensor, y desconoce la presencia del enemigo. Sus modelos están controlados por algunos movimientos básicos hasta que se activa la alerta, después de eso, un conjunto de reglas escritas en cada carta de clase dictará su comportamiento. En la mayoría de los casos, la facción enemiga está mucho menos entrenada que el equipo asaltante, pero está mucho más presente en el tablero.
HAYWIRE presenta muchos mazos de cartas. El Sistema de Clases y sus cartas son obligatorias para jugar al igual que el mazo de Nivel de Amenaza (ya que son parte del juego principal), pero los otros mazos son opcionales. Los mazos de Niebla de Guerra e Infiltración están disponibles para agregar más aleatoriedad al juego. El mazo de Operaciones también ayuda al jugador a comenzar en el primer juego al brindándole un conjunto de misiones aleatorias, pero los jugadores son libres de crear sus propios escenarios. Los mazos que son opcionales están marcados como tales en las reglas. Siéntete libre de comenzar tu primer juego sin ellos y agregarlos lentamente para añadir más sabor a tus futuros juegos.
La mayoría de los mazos de cartas también están disponibles en un PDF a parte en formato de tablas para que las personas que no quieran imprimirlos puedan usar tiradas de dados para reemplazar la selección de estas cartas al azar.

Ponent

Muchas gracias por el trabajo hecho, @guido_gsa  :ss  :ss  :ss

En su dia seguí este juego que tenia como Haywire Outbreak. Supongo que, como ahora es una segunda edición, es el mismo actualizado.

Gracias de nuevo :cc

guido_gsa

Hola!! Haywire (a secas) es un reglamento para jugar modernos. Haywire Outbreak es un reglamento a parte, no necesita el Haywire común, de hecho varía un poquito las reglas, y es sobre temática zombies. Dentro del género, es más shooter, el tema del sigilo no es el punto fuerte, podría decirse que es un zombicide pero sin cuadrículas, y más sencillo.

Haywire Outbreak lo estoy terminando de traducir también  :sh

Y respecto a Haywire de modernos, esta segunda edición es como la primera pero un poquito mejor pulidas algunas redacciones, y ahora agregó vehículos. En la traducción aproveché para corregir unos errores menores que encontré, como por ejemplo las cartas no coincidían con las tablas.

Ponent

Muchas gracias por la aclaración, @guido_gsa , y por el trabajo hecho :ss