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I Torneo Tercios BilboGames (7-5-2016)

Iniciado por GEHIEGI, 22 abr 2016, 13:22

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GEHIEGI

Gente con ejércitos hay mucha, y partidas también. Ha sido tema de conjunción astral  :)

Eien

Yo al final no he podido pasarme, pero ya me han dicho que ha habido mucha gente y que ha estado muy bien. Pero para la siguiente ya tendre mis suecos listos y equipados con sus ametralladoras gatling!

erikelrojo


Megadoux

Yo me pasé sólo por la tarde, y durante la partida que jugaron Rubén y Fran surgieron dos dudas que tal vez alguien pueda aclarar.
Duda 1)
Unidad de caballería con orden de atención detrás de otra. Quiere realizar un giro inicial, un movimiento y otro giro final para ponerse alineada con la unidad de caballería
El primer giro es gratix, el movimiento va marcado por la orden, pero... el segundo giro creo que no está permitido, verdad? Debería ser un cambio de orientación donde se realiza el cambio del punto frontal por cualquier otro punto lateral o trasero (es decir, giro de 90º o 180º), pero no un giro de hasta 90º.
Duda 2)
Tercio español con 5 toques de daño, con la orden de resistid. Las reglas especifican que cuando una unidad no está fresca debe tirar para ver si la orden sale. Hasta ahí todo claro. Pero... se debe volver a tirar para ver cuántos marcadores se retiran? Yo creo que si, porque son dos cosas separadas, pero en la descripción de la orden dice que "en cuanto se active se retira un marcador". En el caso del español, con la regla de numerosos, se deben contar tantos marcadores como éxitos hasta dejar uno (ya que en este caso no era de élite), pero la duda persiste: vale con la tirada inicial o se debe tirar una segunda vez?

Spartak

Ya sabes lo que yo opino al respecto de las dos dudas, pero en la orden Resistid no pone "en cuanto se active se retira un marcador" sino "si esta orden tiene éxito, quitaremos un marcador de Desgaste de la unidad", para que la orden tenga éxito en general hay que sacar un 5+ en el chequeo de disciplina y el primer chequeo que se ha hecho ha sido por no estar la unidad fesca, A efectos del juego creo q no importa mucho hacer 1 o 2 chequeos, pero yo creo que en ese caso hay que hacer 2 chequeos.

tioculebras

Hola. Os olvento las dudas.

La 1. No existen giros hasts 90° etc... Hay cambios de encaramiento de 90° y 180°.

La 2. Solo es un chequeo. Cuando tiras resistid si sacas en el chequeo de ordenes un 5 te quitas un marcador. Si tienes las reglas numerosos como los tercios te quitas un marcador por cada 5 que saques en el chequeo inicial. Tienes que quedarte con uno como minimo excepto que seas Elite.

Spartak

Yo creo que una cosa son los giros hasta 90° al comienzo del movimiento de la unidad  (pg.  18 del manual Movimiento por activación) y otra los cambios de orientación (pg. 20).

En cuanto a la segunda duda, tenemos claro como se realiza el chequeo de disciplina al realizar la orden Resistid. Pero si una unidad no está fresca tiene que hacer un chequeo de disciplina para ver si puede activar su orden, en el caso de que tuvieramos una orden de Resistid ese primer chequeo para activar la orden valdría para los efectos de esa orden o tendriamos que hacer un segundo chequeo (el de la orden de Resistid)?. No se si me explico o lo estoy liando todavía más :doh.

tioculebras

Correcto. Una caballería con la orden atención puede orientarse a comienzo de movimiento (esto es cambiar orientación 90º o 180º), mover pudiendo incluir un giro hasta 90º y luego volver a cambiar de orientacion otra vez 90º o 180º. Girar solo se puede girar una vez que es cuando mueves. Tendemos a confundir girar y cambiar de orientación :).

En cuanto a Resistid es solo un chequeo, pues en la página 15 dice: "Si esta orden tiene exito (o sea sale un 5+) quitaremos un marcador de desgaste". Si estamos frescos siempre saldrá la orden, pues no tendremos que chequear disiciplina, no valdra para nada pero saldrá. Si no estamos frescos hay que hacer el chequeo de disciplina, y si sale (sale un 5+) nos quitamos un punto de desgaste. Por tanto si sale la orden no hace falta volver a tirar otra vez. Con numerosos, al usar la orden, se quitará un marcador por cada resultado de 5+.

De todas formas, si teneis dudas lo mejor es que os dirijais al foro oficial, en el que los creadores os resolverán las dudas y erratas.

Por ejemplo. Esto se ha resuelto hace poco:
Hay que mantener siempre 1" con respecto a las tropas enemigas.
En la referencia rápida del final está mal la condición de Al Límite. En vez de reducción al combate y movimiento, es reducción al combate y disparo.

Este es el foro oficial si no lo conoceis:

http://released.elkraken.es/forum/


Gudari-ToW

Cita de: GEHIEGI
Me temo que de shopping. El (...) torneo, torneo no.
:( 

Pues shopping bruthal de la 'Expedición Alvanesa'... Gracias por la hospitalidad.  :)

Avisar cuando salga adelante el Torneo de Tercios, me pica muchísimo la curiosidad!!!