0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm
Páginas: [1] 2
     

Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Caetratus
Cabo (187 mensajes) . 05 May 2018, 10:10

Buenas, ahí os dejo el informe y algunas fotos del último encuentro que hemos tenido.

Partida a 4 jugadores, 2 por bando y un árbitro.

Informe de batalla
Un ejército prusiano ataca una posición fortificada rusa defendida por 5 batallones de infantería y una batería de artillería media. El ejército prusiano se divide en dos fuerzas atacantes, una con tres brigadas de tropas regulares y otra formada por Freikorps.
Los rusos deben intentar mantener la posición en espera de los refuerzos que los austriacos han prometido pero cuya llegada al campo de batalla es incierta.
Orden de batalla prusiano

Brigada de caballería pesada

2º de Coraceros “Gelbe Reiter”
13º de Coraceros “Guardia de Corps”

1ª Brigada de infantería

Granaderos 6º/3º   
Granaderos 35º/36º   
Granaderos 41º/44º   
Granaderos 22º

2ª Brigada de infantería      

35º de Fusileros          
37º de Fusileros          
46º de Fusileros          
49º de Fusileros

3ª Brigada de infantería   
3º de Mosqueteros       
5º de Mosqueteros      
7º de Mosqueteros      
13º de Mosqueteros    
1 batería media
1 batería pesada

Freikorps von Kleist

Mosqueteros + cañón de batallón
Jäger

Dragones
Lanceros
Húsares

Freikorps von Trumbach   

Mosqueteros

Dragones

Freikorps du Verger (Quintus Icillius)

Mosqueteros

Orden de batalla Ruso-Austriaco

Brigada de infantería rusa

1º de granaderos
Regimiento Schlusserburgsky
Regimiento Smolensky
Regimiento 2º Moskowsky
Regimiento 5º del Cuerpo de observación
1 batería media

Unidades independientes
Dragones Toboldsky

Brigada de infantería austriaca

Regimiento Baden-Durlach (Granaderos)
Regimiento Sachsen-Gotha
Regimiento Deutchsmeister
Regimiento Warasdin-Kreutzer (Pandours)

Brigada de caballería austriaca
Regimiento de coraceros Príncipe Emanuel de Portugal
Regimiento de dragones Jung-Modena

Informe de batalla

Turnos 1 y 2. Movimientos de aproximación





La brigada de infantería rusa ocupa las trincheras del reducto fortificado. Los prusianos se aproximan por varios puntos hacia el reducto, estos movimientos son observados por los rusos a larga distancia por lo que no pueden identificar aun a las unidades enemigas.

Los prusianos dirigen sus fuerzas hacia el norte y el este del reducto, dejando una brigada en reserva en las inmediaciones del núcleo urbano.

Turno 3 y 4. Disparos de artillería

Las brigadas prusianas al norte del reducto se colocan a la distancia efectiva de las baterías rusas que abren fuego causando los primeros puntos de desorganización al enemigo.





El fuego es respondido por dos baterías prusianas, una media y otra pesada, causando esta última daños en las trincheras además de puntos de desorganización.

Turno 5. Posicionamiento de las brigadas prusianas

Las brigadas prusianas de infantería toman posiciones mientras continua el duelo artillero. Los batallones de las brigadas prusianas de granaderos y fusileros, formadas en columna, comienzan a avanzar hacia el reducto para iniciar el asalto.









Por la carretera del suroeste de la posición rusa se avistan nuevas tropas prusianas, mientras en el norte, los batallones prusianos de mosqueteros se intercalan con las baterías formados en línea esperando la orden de asaltar las posiciones enemigas. En ese momento, los dragones rusos del regimiento Toboldsky que han permanecido ocultos en el bosque emboscan a los mandos prusianos causando heridas graves a su comandante en jefe que queda fuera de combate lo que causa una bajada de moral inmediata a las tropas bajo su mando y que paulatinamente se irá transmitiendo al resto de unidades.





Los dragones rusos retroceden a pie hasta sus monturas para retirarse rodeando el bosque.

Turno 6. Asalto prusiano

Los granaderos y fusileros reciben las primeras descargas de fusilería de los granaderos y mosqueteros rusos comenzando el asalto al reducto. Cinco batallones en columna de guerra asaltan las posiciones rusas haciendo retroceder a sus defensores que mantienen su formación a pesar de la presión prusiana.









Turnos 7, 8 y 9.

Los artilleros rusos dirigen el fuego contra uno de los batallones de mosqueteros prusianos haciéndolo huir. Los artilleros prusianos a su vez van debilitando las defensas, terminando por hacer huir momentáneamente a los rusos que abandonan sus piezas.

El cuerpo de observación acude en ayuda de los granaderos rusos enfrentados a los asaltantes prusianos pero se niegan a cargar causando desorden en las filas.

Las tropas prusianas que se aproximan por el camino son identificadas por los rusos tratándose de los Freikorps de menor calidad que las tropas regulares. La infantería de von Kleist, Trümbach y du Verger se aproxima al reducto siendo recibida por las salvas de fusilería del regimiento 2º Moskoswky que hace huir a los mosqueteros de von Kleist cuya visión hace detenerse al resto de Freikorps.



Los dragones rusos rodean el bosque y cargan contra uno de los batallones de mosqueteros prusianos.





Turno 10. Llegada de los austriacos

Las tropas austriacas de refuerzo aparecen por el sur del reducto enfrentándose inmediatamente a la caballería prusiana de los Freikorps. Los coraceros austriacos cargan contra los dragones de von Kleist empujándolos en la melé hasta chocar con los dragones de von Trümbach desorganizándolos.







Los lanceros de von Kleist cargan contra los batallones austriacos de Baden-Durlach y Sachsen-Gotha siendo detenidos por el fuego de mosquetes antes de llegar al contacto.



Los Pandours del regimiento Warasdin-Kreutzer se dirigen hacia los bosques cercanos para encontrarse con los Jäger de von Kleist.







Resultado Final

La situación para los Freikorps es complicada ante la mejor calidad de las tropas austriacas y los malos resultados obtenidos en los combates. La infantería está detenida ante la huída de los mosqueteros de von Kleist.

La artillería prusiana se ve presionada por la entrada de flanco de los dragones rusos. Aunque tienen varios batallones de mosqueteros intactos.

Los granaderos rusos en el reducto han aguantado pero están en una situación crítica aunque cuentan con varios batallones que aun no han intervenido.

El resultado en este momento sería de tablas.
 

Foto de familia, de Izquiera a derecha:
Miguel, Pedro, Fernando, Elías y Francis


extremadur * http://laarmada.net/taller/galeria-de-caetratus/
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Asturvettón
Teniente (3788 mensajes) #1. 05 May 2018, 10:40

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Algunas fotos son pero que muy chulas. Me gustan las tomas cercanas del asalto al reducto.

Al margen de las correcciones que debemos hacer, si algo tiene este reglamento es que te obliga a conocer bien a cada uno de tus regimientos, al menos sus características básicas. No todos valen para todo. Supongo que en eso hay un acierto total en las listas.

El resultado... al margen de que sea lo de menos (Me lo pasé mejor que nunca), considerando que los rusos aguantaron hasta la llegada de sus aliados, creo que podría considerarse también una victoria mínima de mi estimado y ya casi eterno rival, ¡¡¡¡Monsieur Le Chevalier du Carthagene!!!! (Esos dragones de Toboldsky me amargaron la tarde)

Por la parte que nos toca a los prusianos, mi insigne partenaire, Peter von Kleist, ya me ha dicho que ni freikorps ni leches, que el nació para manejar élites del tipo de la Grossdeustchland, los FJ´s, etc. Para la próxima ya os podréis figurar de que va a ir el asunto, al menos por el flanco por donde estén sus tropas.

Maldito austríaco, tu llegada se realizó en el momento exacto. ¿No podrías haber fregado unos platos más? ¿15 minutitos tan solo?

En cuanto a vos -EL CREADOR-... vaya vuesa merced decidiendo donde serán los combates, a cuantos puntos, etc. Me gustaría poder dedicarle tiempo de continuo a este tema, sin prisas, sopesando pros y contras de la elección de tropas y del plan de batalla... ¡¡¡cual auténtico Hohenzollern!!!
Prometo no arriesgarme a pasar una tarde dándole a los Pinypón. ;D

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Erwin Rommel
Marinero (75 mensajes) #2. 05 May 2018, 20:32

Buen informe y buena batalla, aunque de resultado incierto.... ;), enhorabuena. Gran cantidad de miniaturas, habéis tenido que trabajar como valientes, ahhhh..... y la plaza con la estatua y el "laberinto" :cc

catalunya *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Asturvettón
Teniente (3788 mensajes) #3. 05 May 2018, 21:56

Habéis no, ha, que quitando los arbolicos el resto es todo obra de Caetratus... y te aseguro que esas son pocas minis en comparación con todo lo que tiene pintado.
Si lo pone todo en la mesa, creo que no cabrían.

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Caetratus
Cabo (187 mensajes) #4. 06 May 2018, 20:25

Llevo pintando figuras de la Guerra de los 7 años desde 1992. Pues la cosa es sencilla. Franceses, imperiales y austriacos contra prusianos o contra Hannover y británicos, Prusianos contra austriacos e imperiales, o volvemos al Este o al norte con los suecos.

Decidan ustedes y elijan bando. Aunque veo que Asturvetton es claramente partidario de las casas de Hannover y Hohenzolern.

extremadur * http://laarmada.net/taller/galeria-de-caetratus/
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Asturvettón
Teniente (3788 mensajes) #5. 06 May 2018, 20:47

Exacto,: pro-británico y protestante a más no poder. ¡¡¡Martillo de católicos, terror de los escitas!!!!

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado korsakov
Teniente (2602 mensajes) #6. 06 May 2018, 21:32

Joderrrr, como os lo montáis aquí al lado, da gustazo ver esa mesa tan llenita de plomo y encima bien pintado.
Me alegro de que tengais montado tan buen grupo, así cuando sea mayor podré ingresar en él...  :D

Un saludote para todos, bueno... para vuestro amigo del medio no sé, que parece un poco raro con esas pintas. ;) ;D

extremadur * http://laarmada.net/taller/industrias-korsakov/
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Asturvettón
Teniente (3788 mensajes) #7. 06 May 2018, 21:51

Korsakov: ¡Tú eres el futuro!!!

El del medio estaba convaleciente por el susto que le dieron los dragones rusos. El pobre está afectado, ya no sabe si es Federico de Prusia o Napoleón Bonaparte, vistas las pintas y la pose.

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Caetratus
Cabo (187 mensajes) #8. 07 May 2018, 00:17

Aquí tienes sitio cuando quieras, Korsakov, ya lo sabes, eso sí tendrás que estar a las órdenes del hereje del tricornio de la foto. ;) ;D ;D ;D ;D

extremadur * http://laarmada.net/taller/galeria-de-caetratus/
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado joseluis
Cabo (214 mensajes) #9. 07 May 2018, 12:14

Estupendo informe y muy didáctico. Enhorabuena por la escenografía.
Con que reglamento lo habéis jugado?

madrid *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Asturvettón
Teniente (3788 mensajes) #10. 07 May 2018, 13:48

Lo está haciendo Caetratus. Se basa en uno muy viejuno, creo que su nombre es "La era de Marlborough".
Caetratus lo ha extendido a todo el XVIII, (con suple y todo para la ACW)... quién sabe si un día también napos (A saber)

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Conectado carpetano36
Alférez (1946 mensajes) #11. 07 May 2018, 14:31

Precioso, sin mas, muchas minis, escenografía, todo bien representado, un placer visual.
Me pilla medio en hypeXDXD ando medio liado con unos prusianos para guerra de 7 años.
Y el reglamento que tal funciona? representa las particularidades de la época?

Un saludo.

es * Sí Sí
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Asturvettón
Teniente (3788 mensajes) #12. 07 May 2018, 15:32

Yo era un ignorante absoluto de esta época, así que no puedo aportar gran cosa.
Comparando con optros reglamentos.... te puedo asegurar que las tropas de moral C o D sufren de cagalera en cuanto se ven metidas en el fregado, saliendo habitualmente en desbandada y arrastrando en su cagalitis a otras de su mismo perfil. Eso -creo- puede que resulte mucho más realista que ir eliminando plaquetas de forma sucesiva.
No suele haber muchas bajas (Salvo cuando caballería al galope machaca a infentaría desbandada).
No se si eso te servirá para hacerte una idea. Ya ves por las fotos como es el baseado: De dos en dos (Y alguna suelta) para poder representar así las distintas formaciones. El cambio de unas formaciones a otras puede ser una pesadilla si las tropas son novatas, cargándose de factores de disrupción y eso.... Los veteranos lo hacen sin handicap, en menos tiempo, etc.
A mi me está gustando mucho. Hay muchísimas tablas, eso sí. Lo digo porque es algo que echa para atrás a mucha gente, pero yo creo que son necesarias.

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado generalinvierno
Alférez (1739 mensajes) #13. 07 May 2018, 16:03

Genial el informe. Asi da gusto echar una macro batalla.

(lo mejor la foto de familia...)

fr *
 
     
     

Re:Informe de batalla. Guerra de los 7 años. 15mm Desconectado Caetratus
Cabo (187 mensajes) #14. 07 May 2018, 21:29

Mi idea es cubrir la era de las formaciones en línea llegando hasta la Guerra Franco-Prusiana. Un proyecto tal vez ambicioso pero creo que el fundamento del reglamento se puede adaptar a todo ese periodo. El reglamento en el que me he inspirado está pensado para las Guerras de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, los albores del mosquete aunque coexistiendo con las picas.

Lo hemos probado en todos los frentes de la Guerra de los 7 años incluyendo la India y Canadá y funciona, aunque hay que pulir aún alguna cosa.

También lo hemos probado con Guerra Civil Americana.

Os iremos contando. :ss

extremadur * http://laarmada.net/taller/galeria-de-caetratus/
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |