0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica
Páginas: [1]
     

Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Caetratus
Cabo (122 mensajes) . 02 Oct 2017, 23:27

INFORME DE BATALLA

Encuentro en Norteamérica entre franceses, al mando de le Chevalier du Cartagene y británicos, al mando de Sir Arthur Vetton. La partida se jugó con 1 jugador por bando y 1 árbitro.

El terreno se escogió aleatoriamente con el resultado de una granja y alternancia entre bosques y claros que permitió el despliegue de la infantería de línea. Los movimientos de aproximación se realizaron con plaquetas rectangulares no pudiendo identificar a las tropas hasta estar a distancia de observación, lo que agilizó enormemente el movimiento.





Ninguna de las fuerzas contó con artillería ni por supuesto caballería que no se empleó en este teatro de operaciones salvo para misiones de correo y enlace. Los ejércitos se formaron sobre 1000 puntos.

Ambos jugadores planificaron emboscadas antes del comienzo del juego además de una marcha de flanco del jugador británico. Las dos emboscadas se planificaron casualmente en los mismos espacios de bosques, por una unidad de Coreur de Bois y otra de indios Otawas del ejército francés, así como los Rangers de Rogers y el 80th de infantería ligera de Gage por parte británica.

Los Rangers son descubiertos y emboscados por los Otawas en el primer turno de juego. El grueso del ejército británico entraría por el  lado más alejado de la granja. Los franceses entran por el lado opuesto y se dirigen a tomar posiciones en la granja.



En el turno 2 los Coreur de Bois franceses armados con rifles consiguen emboscar al 80th de infantería ligera británico que tras un intercambio de disparos, huyen del bosque saliendo a campo abierto. Los Coreur de Bois cuyas órdenes iniciales eran dirigirse hacia el bosque donde combaten los Otawas con los Rangers, siguen a los británicos del 80th hasta la linde del bosque para continuar hostigándolos en campo abierto.







En el turno 4 aparecen las tropas enviadas a una marcha de flanco ordenada por el Comandante en Jefe Británico, que consiste en una brigada formada por el 42nd Highland y el Provincial de Virginia constituyendo un refuerzo para los Rangers.





Los franceses ocupan el costado de la granja justo enfrente de los escoceses y virginianos, situando a los granaderos del regimiento de la Reina en el extremo de la línea y parapetando tras las vallas de la granja y tierra de labor a la milicia de Trois Rivieres y al regimiento de Bearn.















Los Rangers y los Otawas deciden finalmente resolver el combate cuerpo a cuerpo sin resultados claros, los indios Mohawks al servicio de los británicos que avanzan con el grueso del ejército se aproximan al bosque donde la primera unidad de Coreur de Bois hace fuego ahora contra las columnas de los regimientos de línea 44th y 55th.







Los Coreur de Bois se mueven por fin al bosque cercano perseguidos de cerca por los Mohawks, mientras los Rangers y los Otawas se separan para reorganizarse. En ese momento los provinciales de Virginia abren fuego contra los Otawas mientras los Rangers se preparan para recibir el ataque de los Coreur de Bois, los Mohawks se disponen a cargar atrapando a los Coreur de Bois en un sándwich con los Rangers.





Los batallones ingleses del 44th y el 55th forman en línea para atacar la granja, siendo recibidos por las descargas del regimiento de La Sarre y un batallón de Compagnies Franches de la Marine que con una descarga mortífera causan bajas y desorganización al 55th que se detiene en seco.

Los virginianos con el apoyo de los highlanders del 42nd continúan su fuego sobre los Otawas que finalmente huyen, obligando a pasar moral a las tropas cercanas que pasan los test. En el segundo turno, los Coreur de Bois atrapados entre los Mohawks y los Rangers huyen también obligando a pasar moral a las unidades cercanas que ven ya a dos unidades amigas huyendo, los regulares franceses superan el test pero no así la milicia de Trois Rivieres que huye también provocando la retirada del ejército francés y la victoria de los británicos.





El Comandante en Jefe francés es capturado mientras se dedicaba a actividades más placenteras en la granja, ajeno a los acontecimientos que se sucedían en las proximidades.

extremadur *
  Han dado +1: dansal.
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Asturvettón
Teniente (3547 mensajes) #1. 03 Oct 2017, 00:06

Pedazo de informe,....

Mola este reglamento. Al menos yo estoy aprendiendo bastante acerca de esta época militar (creo).

Para otra vez, mejor una mesa un poco más corta, al menos a lo largo. Para que la gente se haga cierta idea, 1,88 de ancho X 3,70 de largo, aproximadamente)

Lo de las emboscadas: Brutal. Auténtica niebla de guerra (Yo fui la victima, el peor parado). Me pasé parte de la partida medio paranoico, esperando Hurones (y demás gentuza no rojiblanca  :P )por doquiera que hubiese árboles.

Lo de los despliegues por flancos es otro punto. Me salió muy bien, pero pudo haber sido nefasto. Si llego a meterlos entre los dos bosques, como había pensado inicialmente, entre Otawas y Coreurs me hubieran masacrado desde ambos flancos... :doh

Los Mohawks: unos atletas. Recorrieron toda la mesa y decidieron la partida -cortando algunas cabelleras de los Coreurs- en el momento preciso. :vik

Los rifles british, unos gallinas, huyeron a la primera... :mod. Mis granaderos no llegaron a disparar, ainssss....

Los protagonistas, los Coreurs y los Rangers. Para otra serán màs decididos en pleno bosque.

PD: Al parecer, el comandante Francés se ha escapado y ahora anda por ahí, limpiando sepias... XDDDDD

PPD:  ¡¡¡¡¡¡Qué gran nación la Británica!!!!!! :1st

PPPD: No se qué pensará vuesa merced, pero este juego mola mucho con árbitro.

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Caetratus
Cabo (122 mensajes) #2. 03 Oct 2017, 11:57

Totalmente de acuerdo con lo del árbitro y lo de la moral de indios, rangers y coreur.  Cosas para mejorar de cara a la próxima. Yo también me lo pasé bien como árbitro viendo todo desde fuera. La nueva regla de las emboscadas parece que funciona y el movimiento oculto también :cc. Monsieur le General se libró de limpiar sepia, eso sí, estuvo dándole a los rejos y a la cerveza como si fuera vino de Borgoña. ;)

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Asturvettón
Teniente (3547 mensajes) #3. 03 Oct 2017, 14:39

Te he escrito al Gmail con respecto a los indios y su capacidad de movimiento. Échale una ojeada en cuanto puedas. A ver si lo debatimos y sacamos mejoras (si cabe).

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Trows
Sargento (516 mensajes) #4. 03 Oct 2017, 16:56

Que gran informe de batalla!! :cc :cc
La mesa y las figuras lucen genial, aunque en esa época nunca me ha dado por meterme

navarra *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Asturvettón
Teniente (3547 mensajes) #5. 03 Oct 2017, 18:59

Es todo de Caetratus. Tiene .... bueno, yo creo que debe de tener casi todos los regimientos de la época, al menos los más emblemáticos.

El informe mola, pero os aseguro que desluce respecto a la tensión e intriga que se dieron durante la partida.

Planeamos antes de empezar tanto emboscadas como posibles marchas de flanco... y antes de que los primeros regimientos entrasen en la mesa -A modo de plaquetas, para que cada jugador no supiese que le venía enfrente hasta tenerlos cerca-, ya se estaban zurrando Rangers y Otawas en un bosque. En otro bosque adyacente había rifles y Corieurs, pero ninguno de los dos jugadores lo sabíamos, solo el árbitro.

Cada vez me gustan más estos periodos, especialmente por este baseado: Tienes que usar la formación adecuada en el momento adecuado. La rapidez de cambios de formación depende del grado de entrenamiento de la tropa. Como te acerques mucho en columna de marcha y te disparen (O caigas en una emboscada), cabe la seria posibilidad de que pronto haya tropas en desbandada.
Casi todas las partidas acaban así, con una desbandada generalizada (Como sucedía en la época, creo entender).

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Caetratus
Cabo (122 mensajes) #6. 03 Oct 2017, 23:04

 :shGracias Trow, la verdad es que es una época que se parece a la napoleónica aunque tal vez menos ágil en cuanto a movimiento y cambios de formación, salvo en Norteamérica donde hubo que adoptar rápidamente tácticas de emboscada e infantería ligera.

También están los escenarios de la India, que son muy exóticos con tropas europeas y tropas nativas con apariencia medieval y del que hice también un informe de una partida en este foro.

Tengo que pensar un poco más sobre la infantería ligera para que no sea tan pobre en los disparos y el movimiento pero que tampoco sea como los Berdan's Sharpshooters. :sh  ;)

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Trows
Sargento (516 mensajes) #7. 04 Oct 2017, 06:51

Se me había pasado el post del informe entre britanicos e hindúes y me ha gustado mucho, de lo mas exótico que he visto. ¿El reglamento lo habeís hecho vosotros?.


navarra *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Asturvettón
Teniente (3547 mensajes) #8. 04 Oct 2017, 07:23

Parte de un reglamento tan antiguo...tan antiguo que el autor ni responde ni aparece (Bill Lucas)
Luego Caetratus le ha metido ampliaciones y cambios diversos. Va puliendose un poco más a cada paso (Batallita)

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado generalinvierno
Alférez (1710 mensajes) #9. 04 Oct 2017, 09:02

Genial, y la época lo mejor, da lugar a pequeñas batallas pero muy sangrientas e impredecible.

Más.

fr *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Caetratus
Cabo (122 mensajes) #10. 04 Oct 2017, 11:59

Lo primero saludar a un viejo y querido amigo y compañero de armas. Ya me han dicho que estás por la France. Espero que te vaya muy bien por allí.

Pues sí, el reglamento es una adaptación de uno antiguo para Guerra de Sucesión n Española que vamos puliendo batalla a batalla. Me gustaría sacarlo a la luz pero no consigo aclarar el tema de permisos, etc al tratarse de una adaptación de un reglamento con autor. Intenté localizarlo de todas las maneras posibles sin éxito.

extremadur *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Trows
Sargento (516 mensajes) #11. 04 Oct 2017, 12:11

Pues tiene una pinta cojonuda, además los juegos con árbitro de este tipo ganan un montón. Montar un escenario sin que un jugador sepa que refuerzos, emboscadas, objetivos y tropas tiene el enemigo es de lo mejor, andas agobiado toda la partida con el que pasará  ;D en mi grupo hemos probado partidas así pero en napoleónicos. 

navarra *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado joseluis
Cabo (202 mensajes) #12. 04 Oct 2017, 22:25

Estupendo informe
Tengo minis de 15 mm para este periodo y preparadas para M&T.
Este reglamento puede ser otra opcion seguramente con mas profundidad, me gusta el periodo.
   

madrid *
 
     
     

Re:Informe de Batalla Guerra de los Siete Años en Norteamérica Desconectado Caetratus
Cabo (122 mensajes) #13. 04 Oct 2017, 22:30

Con napos también he jugado con árbitro y sí, la verdad es que permite el movimiento oculto dando más realismo. Es la primera vez que he jugado de árbitro y me ha gustado, sobre todo viendo situaciones que no podía desvelar, además de que es otro elemento más de dinamismo y rapidez.

El periodo de la Guerra de los 7 años es mi periodo estrella desde hace muchos años, como decía en otro mensaje, tienes para todos los gustos dentro de la era del mosquete.


extremadur *
 
     


¿Quién está en línea?

  • Punto Usuarios: 3
  • Punto Visitantes: 183
  • Punto Total: 186
SMF 2.0.14 | SMF © 2013, Simple Machines
SimplePortal 2.3.7 © 2008-2017, SimplePortal