0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.
 |
Iniciándonos en los 15mm |
| Páginas: [1] |
Hola,
Cuidado con los 15mm y el DBA que es como una droga. Vas a empezar pillandote un par de ejércitos y acabar viendo el reglamento como una lista coleccionable.
Para empezar con tus cruzados yo te recomendaría Legio Heorica. Acabo de pintar precisamente el ejército de Saladino y son un gozada de miniaturas. Tienes además una gama de cruzados cristianos del mismo estilo que van a encajar muy bien a la hora de enfrentarlos.
Un saludo y bienvenido
Como dice Eien, el reglamento de DBA es una lista de deseos que querrás completar. El DBA es un magnífico reglamento para iniciarte en los 15mm históricos. Es barato, fácil de aprender y rápido de jugar. No te monopoliza el vicio y es muy fácil hacer caer a los amigos. Aunque el mundillo de DBA no está tan activo como hace unos años, la gente lo sigue jugando. Nunca me he cansado de este juego y no creo que nunca lo haga. El único consejo, trata al DBA 3 como si fuera la tercera parte de El Padrino - NO EXISTE - Serás más feliz 
Claro hombre! En una tienda de gueims guorsop que esperas que te digan! Jajajaja.
No es mala idea iniciarse en historico con DBA, y sobre todo, seguir baseando todoas las ampliaciones estilo DBA para poder jugar a mas cosas, ya que es el baseado mas compatible.
Para renacimiento, yo te diria que Tercios o Impetus (Basic). Olvidate de las "variantes" de DBA, porque suelen ser chapuzas bastante cutres, a excepcion del de fantasia, Hordes of the Things, que esta muy bien.
En cuanto a marcas y tiendas como no vivas en Madrid o Barcelona, lo tienes dificil. Te va a tocar comprar online, bien a las tiendas (Atlantica y Flecha Negra tienen buen surtido), bien directamente a las marcas.
Animo, y cualquier duda que te surja, preguntanos por aqui y trataremos de echarte una mano.
Hola! Sobre minis para dba de musulmanes yo me pillé las de mirlinton, y son muy chulas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cruzados y musulmanes excelentes los de legio heroica. No buscaría más.
Buenas tardes chavalada.
Estoy mirando las listas de ejércitos, tanto de Cruzados tempranos como tardíos y tengo algunas dudas. Aunque le he echado un vistazo a cómo interpretar las listas de ejército, sigo haciéndome un lío con algunas cosas.
Por ejemplo, los Cruzados tempranos:
Lo primero de todo ------> Ref: AEC. ¿Libro de referencia AEC? ¿A qué libro pertenecen esas iniciales?
En cuanto a la lista de ejército, a ver si la desgloso bien 1x3Kn (Gen) -> 1 base con 3 miniaturas de caballeros, uno de ellos el general. ¿Da igual que los jinetes o los caballos vayan más o menos equipados?
3x3 Kn o 4Bd -> 3 bases de tres caballeros cada una o ¿3 bases de 4 espaderos?
5x4Sp -> 5 bases de 4 lanceros cada una.
1x2Ps o 3Bw -> 1 base con 2 psiloi ¿qué tipo de miniatura representa un psiloi cuando no hablamos de macedonios?) o 1 base con 3 arqueros
1x2Ps o 3Cb -> 1 base con 2 psiloi o 1 base con 3 ballesteros
1x5Wb o 2Ps -> 1 base con 5 warband (¿qué tipo de tropa es esta?) o 1 base con 2 psiloi
Y ahora una duda de la lista de ejército de los Cruzados tardíos:
2x3/4Cb -> ¿2 bases de tres ballesteros o 2 bases de cuatro ballesteros? ¿Da igual que en la base incluyas 3 o 4 ballesteros?
¡Mil gracias de antemano muchachada!
Cuidado con los 15mm y el DBA que es como una droga. Vas a empezar pillandote un par de ejércitos y acabar viendo el reglamento como una lista coleccionable.
Para empezar con tus cruzados yo te recomendaría Legio Heorica. Acabo de pintar precisamente el ejército de Saladino y son un gozada de miniaturas. Tienes además una gama de cruzados cristianos del mismo estilo que van a encajar muy bien a la hora de enfrentarlos.
Me da a mí que este coleccionable me va a salir más caro que cuando le dábamos a los cromos de chicos, ¿verdad? Estoy en un gran dilema, enter Legio Heroica y Mirlinton, la verdad. Pero a tope, ¿eh? Por cierto, ¿soléis hacer los pedidos certificados? ¿Es fiable no hacerlo? El único consejo, trata al DBA 3 como si fuera la tercera parte de El Padrino - NO EXISTE - Serás más feliz 
Jajaja, tranquilo. Ya estuve husmeando por el foro y vi que no se hablaba muy bien de la tercera edición. Estoy basándome básicamente en la 2.2. En cuanto a lo de enganchar a los amigos, ahí sigo insistiendo, que los desgraciaos están empeñados en seguir con nuestros antiguos ejércitos de Oldhammer y Warhammer 40K. Para renacimiento, yo te diria que Tercios o Impetus (Basic). Olvidate de las "variantes" de DBA, porque suelen ser chapuzas bastante cutres, a excepcion del de fantasia, Hordes of the Things, que esta muy bien.
¡Oído cocina! Tercios me llama bastante la atención, incluso para animarme con 28 mm. Cosa que seguramente acabe haciendo, o al menos montando algún diorama para mí, y puede que otro para mi cuñado jajajaja. Hola! Sobre minis para dba de musulmanes yo me pillé las de mirlinton, y son muy chulas.
Como le decía a Eien, estoy dudando muy mucho entre Mirlinton y Legio Heroica, me encantan ambas gamas. Cruzados y musulmanes excelentes los de legio heroica. No buscaría más.
Como le he dicho a Lemariont y Eien, muchísimas dudas entre Mirlinton y Legio Heroica. Al final me liaré y pillaré de los dos 
Yo tengo un ejército de la orden teutónica de Mirliton, jaja. Y son también muy buenos. Cualquiera te va a valer, pero en mi opinión Legión Heorica es un puntito más.
En cuanto a jugar a otros reglamentos, DBA funciona muy bien hasta la invención de la pólvora, a partir de ese periodo es mejor buscar reglamentos más específicos. Y según más te vayas acercando en el tiempo más específicos son.
Lo bueno del DBA es que su baseado es el standard en los wargames históricos (hay algun reglamento por ahí que usa otro baseado, pero o se juega muy poco, o es fácilmente adaptable). Así que si algún día quieres escalar en número de miniaturas para jugar batallas más espectaculares... tú ejército de DBA te vale perfectamente.
En cuanto a los pedidos yo no los hago certificados. Algunos ofrecen y otros no. Pero vamos, tu piensa que estás casas venden prácticamente todo por correo. Son totalmente fiables.
¡Buenas tardes!
Agradecería que alguien me resolviera las dudas que planteo en el mensaje #7 de este hilo.
Aec es armies and enemies of the crusades, un libro de la editorial Wrg. Las bases son como dices, el primer número antes de la x son las placas que puedes llevar, y el número de detrás de la x es las minis que van en cada placa. Los.psilois son tropas ligeras, de cualquier época. Unos honderos, jabalineros, arqueros, Ballesteros. 2 por placa.
Aec es armies and enemies of the crusades, un libro de la editorial Wrg. Las bases son como dices, el primer número antes de la x son las placas que puedes llevar, y el número de detrás de la x es las minis que van en cada placa. Los.psilois son tropas ligeras, de cualquier época. Unos honderos, jabalineros, arqueros, Ballesteros. 2 por placa.
Gracias Prich!! ¿Hay algún glosario de siglas en el foro? Para no ir preguntando una por una. Me queda la duda de 2x3/4Cb. ¿Dos bases de 3 o 4 ballesteros?
Ahi es lo que quieras, puedes elegir.
Cuando te dice 4x3Kn o Bd, es cualquier combinacion de 3Kn y 4Bd hasta 4 elementos. 3 y 1, 2 y 2, 0 y 4... Cómo prefieras. Si llega a decir 4x3Kn o 4x4Bd (Nota la diferencia) serían o 4 de uno o 4 de otro.
Los 3cb o 4cb a efectos de DBA son lo mismo. En otros juegos puede haber diferencias ( mejores entrenados los 4cb, mejor calidad...)
¡Porque los lunes también pueden ser maravillosos! Acaban de llegarme mis dos primeros ejércitos para DBA, íntegros de miniaturas de Legio Heroica. Aquí tenéis a Salah ad Din liderando a unos mamelucos  Aquí a Balduino IV el leproso, el cuál dirigirá a mis cruzados tardíos  Y aquí una visión general de todo lo que ha llegado  Las ganas de prepararlos y pintarlos no se pueden describir con una imagen. Mis mamelucos egipcios se compondrán de lo siguiente: 1 x 3 Cv (Gen) 6 x 3 Cv 2 x 2 LH 2 x 2 Ps 1 x 7 Hd A Salah ad Din no sé si lo incluiré como General o haré que forme parte del campamento, junto a algunas miniaturas que me sobrarán del pedido. Ya veremos. Y mis cruzados tardíos se compondrán de: 1 x 3 Kn (Gen) 3 x 3 Kn 5 x 4 Sp 2 x 4 Cb 1 x 3 Bw El mismo planteamiento con Balduino y mis miniaturas sobrantes del pedido, no sé si será mi general, o formará parte del campamento a modo diorama. ¿Qué os parece?
|
Mensajes recientes
[Tamidian Tactics Modern] SAS británicos en Afganistán por Prich [Hoy a las 14:49]
Blog: Saim Hann, Marines Centinelas, zombis, minis peliculeras, olhammer... por El tecnomarine del cartón [Hoy a las 00:54]
Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games por Hetzer [Ayer a las 17:00]
Desastres domésticos. por Abetillo [Ayer a las 14:59]
[AAR] Estabilidad en el Indico por mendoza [Ayer a las 00:47]
SIN PIEDAD por Reed [15 Jul 2021, 20:16]
¿Qué estáis pintando? 2.0 por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 18:26]
Escenografía low-cost por Naufra [15 Jul 2021, 14:36]
Casas Oriente medio/norte de África en 28 mm por Naufra [15 Jul 2021, 14:26]
MiniDreads, reglamento para robots por Yuber Okami [15 Jul 2021, 13:27]
[AAR Fow] Mortain Agosto 1944 por Comandante_Peiper [15 Jul 2021, 10:38]
Oathmark ya salió por Rotorcraft [15 Jul 2021, 09:22]
Moñecos de Reed por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 07:59]
Taller Abrasapuentes: “Señor Goblin con Garrapato Gigante” por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 07:47]
Colossus (representando la mitología griega) por Morgull_ [13 Jul 2021, 21:31]
Galeria motokitta por Reed [13 Jul 2021, 18:30]
Taller de Cruentis por cruentis [13 Jul 2021, 14:45]
Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..) por Comandante_Peiper [13 Jul 2021, 12:26]
[Tamidian Tactics moderno] Mercenarios intentan asesinar al Presidente por mendoza [12 Jul 2021, 00:29]
Romanos de 15mm en plástico [KickStarter Grenzer Games] por erikelrojo [11 Jul 2021, 23:36]
|