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Juego simple de gladiadores

Iniciado por Tatso, 27 may 2010, 10:50

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Tatso

@Nirkhuz: Tus reglas me parecen bien, y además puedes hacer lo que quieras, que ese ya será tu juego. Pero yo pondría que, por ejemplo, una lanza podría anular la ventaja de la caballería. Aunque tampoco hace mucha falta, ya que la lanza tiene ventaja contra armas más cortas. Lo dicho, como a ti te guste. Ah, y tendrás que inventar alguna regla para armas a dos manos, que yo no incluí. Y otra cosa es que el hecho de perdonar por honor debería depender más del oponente (que sea un felón o no; ¿atacaría a un caballero desarmado o no?) y menos del público, pero ahora no sé como implementarlo sin complicar las cosas. Así que tu solución es un buen compromiso. Te agradezco que lo pruebes y me digas lo que opinas.

@vicente.correu, Blackbird, BastianM: gracias por las impresiones.

Y en cuanto a adaptarlo a diferentes "ambientaciones", es posible, pero ya no entraba en mis aspiraciones (no tengo mucho tiempo últimamente). Y la magia se podría incluír fácilmente, al igual que una fase de ataques a distancia. Así, a bote pronto:

Una miniatura puede realizar un ataque a distancia al finalizar su movimiento si no está trabada en combate. No se puede atacar a una miniatura en combate (esto es para simplificar). Si el objetivo puede ver al atacante, las pruebas son de DESTREZA enfrentadas. Si no puede ver al atacante, este realiza una prueba simple. Lo demás funciona igual.
En cuanto a la magia, se puede usar igual que un ataque a distancia. Habría que diseñar los hechizos y, o ponerles un valor mínimo en una tirada de dados para que funcionen, al estilo de LOTR, o un número de éxitos mínimo (y tal vez poner una característica de Mente, o algo así).

Bueno, lo dejo, que me lío. :D

Nirkhuz

Bueno, lo del Honor, he puesto tu honor por que se supone que eres respetado y no te atacan. Es mas 'respeto', pero queda un poco mal...en mi opinion. Y sirve para rendirse. Si sale bien, el caballero se rinde honrosamente (Si casi se le esta cayendo el brazo y sigue luchando, ¡que valiente!) ganando experiencia por sobrevivir y pudiendo seguir luchando en el Torneo (un torneo son diferentes batallas, como una minicampaña.) y si sale deshonrosamente (Si solo tiene un cortecito y ya se rinde....¡que cobarde!), no gana experiencia y no puede luchar en el torneo (ya que seria vergonzoso), pero si en otros torneos (si se diera la ocasión). Es CASI como muerto (como si fallara la tirada de fama), pero mas medievalesco.
Para arma a dos manos habia pensado algo así como 'Anula Armadura y +1D a Atacar pero -2D a Fintas (¡fintar con eso es horrible!)' Eso quiere decir que cuando lucha contra un enemigo con armadura (NO armadura pesada) este tiene -2 Aguante... Y si es herido (¡O incluso muerto!) pues a fastidiarse.

Tatso

Cita de: Nirkhuz en 30 may 2010, 19:10
Para arma a dos manos habia pensado algo así como 'Anula Armadura y +1D a Atacar pero -2D a Fintas (¡fintar con eso es horrible!)' Eso quiere decir que cuando lucha contra un enemigo con armadura (NO armadura pesada) este tiene -2 Aguante... Y si es herido (¡O incluso muerto!) pues a fastidiarse.

Tú mismo, pero ese -2 al Aguante me parece algo complicado. Contra este personaje tengo augante 3 y contra este otro 1. Un cacao. Mi versión de armas a dos manos sería mucho más simple: usa las reglas de espada curva, que no tiene equivalente (y al igual que un arma a dos manos se centraba en golpes potentes de tipo corte y poca penetración perforante), y ya incluye el hacer mucha pupita (con el éxito extra) y la dificultad de manejo versátil. Qué quieres, me gustan las cosas poco complicadas.

Pero, de nuevo, es tu adaptación. Haz lo que quieras. ;)

Nirkhuz

Um... lo estuve pensando en su momento, y quizás lo más facil sea eso. Es que cuando estoy en muchas cosas a la vez, al final divago y escribo lo primero que se me ocurre.... que no suele ser lo mejor, ni mucho menos...