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Jugar con fichas y hexagonos

Iniciado por Zilus, 22 dic 2018, 10:54

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Makarren

Si tienes el reglamento DBA, y tienes miniaturas históricas, puedes también echarle un vistazo a la adaptación que hizo Lloyd Krassner en la web dee WarpSpawn para jugarlo en tablero de ajedrez.

http://www.angelfire.com/games2/warpspawn/AW.html y también su versión Redux (http://www.angelfire.com/games2/warpspawn/AWR.html).

Como verás la web no tiene ningún formato atractivo, y está en inglés. Lloyd Krassner le da por hacer reglamentos cortos y sencillos, que a menudo se pueden hacer usando materiales por casa, pero él no diseña ni tableros ni cartas ni nada por el estilo. Afortunadamente es poco texto y creo que se podría pasar directamente por el Google Translator para hacerte una idea.

Más que sí en usar estas adaptaciones, lo que puedes hacer es coger ideas y luego aplicarlas al reglamento que te apetezca.

Por ejemplo, en la web de Junior General tienen escenarios históricos con reglamentos muy básicos (http://www.juniorgeneral.org/index.php/scenario/#1) (en inglés, lo siento). Aunque es para jugar sobre una mesa con regla, puedes adaptar ese reglamento para echar unas partidas sobre un tablero reglado (a cuadros o hexágonos).

erikelrojo

Que edad tiene tu hijo? Porque alguno de los reglamentos que has comentado pueden ser complicados a ciertas edades...

Si el problema son las mediciones, no veo ningun problema en que te hagas tu propio tablero cuadriculado/hexagonado y adaptes las distancias de movimiento (normalmente en pulgadas o anchos de base) a casillas de movimiento, y usar el resto de reglas tal cual.

Ademas, asi te evitaras tambien la geometria de algunos reglamentos, que suele ser una de las partes peor resueltas.

Zilus

12 años tiene, como dices, difícilmente podrá jugar a la mayoría de los nombrados sin demasiado esfuerzo.

Estoy usando Sin Piedad por ahora para jugar, lo voy a pasar a hexágonos ya que, aunque tengo bastantes figuras sin pintar y basar, tampoco tengo tiempo de preparar escenografía y demás.

Como dices adaptando las pulgadas a hexágonos 1/1 creo que ira perfecto. Me queda por resolver el crear una campaña interesante, creo que la Batalla de Narvik o de Creta ira perfecta ya que tiene ganas de jugar con paracaidistas alemanes y el tema de vehículos, aunque viendo como resuelve Sin Piedad el tema de los caballos y carromatos no parece que sea complicado crear un par de reglas sencillas para solucionarlo.

Saludos y felices fiestas.

erikelrojo

Hombre, con 12 años ya puede jugar a casi todo! Con esa edad empece yo a frikear sin nadie que me guiara. Con mi sobrino llevo jugando a Descent, Bolt Action y otros juegos desde que tenia 8 o 9 años sin mayor problema. No se saben las reglas, pero aprenden la dinamica rapidisimo!


P.S: ahora tiene 12 años y me da unas palizas increibles al x-wing el mamonazo! Jajajaja.

Zilus

Feliz año!. Hombre, si el a Sin Piedad me gana sin problemas, a la play también la verdad.

senmar1988

Las 2:30am de año nuevo y estoy en internet. Definitivamente los 30 me han sentado mal jajajaja.

Si incides mucho en cumplir a rajatabla, el niño le puede coger tirria al juego o dejar de divertirse. Lo que puedes hacer con tu hijo para no agobiarle con un reglamento completo es usar solo las reglas básicas y nada más, para cogerle el truco y jugar con fluidez, y luego ir añadiendo modificadores, y más adelante reglas especiales. Así puedes rebajar cualquier wargame a prácticamente un juego de niños. Lo digo porque cuando empecé con warhammer, jugábamos fatal, sólo aplicábamos las mecánicas del juego con los atributos de cada unidad, sin reglas especiales ni modificadores (el de cobertura y poco más) de forma chapucera y caprichosa, a veces sí y a veces no, pero nos lo pasábamos en grande. Ahora, cuando venía el hermano mayor de uno de mis amigos a decirnos que lo hacíamos mal, se acababa la diversión. No teníamos la capacidad de acordarnos de aplicarlo TODO.

Luego está el tema del "papelhammer", hacer fichas de cartón o papel. Para representar peanas individuales (40k, bolt action, etc.) está complicado porque son peanas pequeñas y son muchas en el tablero, y para jugar bien han de poder moverse individualmente. Pero para representar regimientos rectangulares (kings of war, DBA, impetus etc) está chupado! Cartón, boli y tijeras. Además en este post tienes un montonazo de ejércitos para imprimir que te recomiendo guardes en el ordenador porque cada X tiempo se caen los enlaces: http://laarmada.net/warmaster-140/ejercitos-para-imprimir/

Están hechos al tamaño de las peanas de warmaster, un juego bastante olvidado ya, pero te valen para cualquier wargame en casa (tu casa tus normas!). Sólo hay que imprimir y pegar en cartón o cartón pluma con pegamento de barra. Si acaso para proteger las fichas, le das una vuelta con cinta adhesiva transparente a modo de plastificado y ya está. En media hora tienes dos ejércitos para jugar.

El tema del tamaño: entendiendo centímetros donde ponga pulgadas puedes jugar en espacios muy pequeños a cualquier wargame. Normalmente se usan mesas de 180x120cm o 72x48 pulgadas. Pues si entiendes cm donde pone pulgadas, te quedan 72x48cm, un espacio muy reducido. Y luego las unidades del juego tendrán X pulgadas de rango o de movimiento, pues lo mismo, donde pone 5 pulgadas de movimiento entendemos 5cm, y donde pone 24 pulgadas de rango entendemos 24cm. Y a jugar. Bueno, esto de los cm ya lo sabrás, pero "porsiaca".

Bueno, me acuesto. Quién me ha visto y quién me ve jajajjaja feliz año!


Zilus

Muchas gracias, ideas claras y útiles.

Saludos.

erikelrojo

Totalmente de acuerdo con Senmar1988. Todas ellas buenas ideas y recomendaciones.