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[Landwehrmarine] Probando la guerra de España

Iniciado por Yuber Okami, 19 jul 2010, 12:45

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Yuber Okami

La semana pasada un amigo mio (CH) y yo estuvimos probando el nuevo suplemento de Landwehrmarine para la guerra de España. Jugamos 2 escenarios: el combate de Palos (2 veces, intercambiando el bando) y el escenario de la carretera de Málaga. 

Los dos combates de Palos fueron... demasiado desequilibrados a favor de los nacionales. Cuando llevaba yo a los republicanos logré dañar gravemente el crucero ligero y solo ligeramente el Canarias, usando incluso espoloneamientos (total, con los motores cascados sabía que por velocidad no me escapaba). 


Cuando no tienes baterías ni torpedos solo queda ¡espolonear!

Cuando cambiamos de bando salió algo calcado al resultado original: el Ferrandiz se desintegró mientras el Gravina lograba huir a duras penas, mientras los dos cruceros salían prácticamente indemnes del encuentro.


El Ferrándiz volando por los aires bajo el fuego del Canarias  (le hizo todos los puntos de daño en todas las localizaciones de una sola salva)

Después jugamos el escenario de la carretera de Málaga, con una pequeña variación: el apoyo aéreo nacional se reducía a solo un par de bombarderos, mientras que la república sustituia la aviación por un mercante armado. Con la flota republicana apareciendo ya en el segundo turno, parecía que la cosa pintaba bien para mis muchachos, pero unas desastrosas tiradas por mi parte y unas muy certeras salvas del Canarias acabaron con los civiles republicanos hechos fosfatina, dándole la victoria a los nacionales en el escenario más polémico del juego (al menos desde mi punto de vista). Mención especial para el mercante armado, que le clavó 14 puntos de daño al Canarias en la cubierta  mediante dos impactos en turnos sucesivos (probablemente fue la unidad más efectiva del bando republicano)


Ambas flotas cruzándose. Los destructores chocarían accidentalmente con los cruceros nacionales (esta vez no fue intencionado)




Hoplon

si quereís un escenario heroico teneís la batalla del cabo Matxitxako.

Yuber Okami

¿Heroico o absolutamente suicida? Porque si fue un milagro que el mercante armado le hiciera algo al Canarias unos bous armados lo tienen crudo crudísimo (bueno, quizá si hubiera una opción de "escenario balanceado" en la cual los bous reciben apoyo aéreo...)

Si te digo la verdad aun habría que pasar todos los escenarios históricos a formato batalla, más otros 3 de mi cosecha.

Y yo sigo pensando que donde esté el duelo entre el Jaime I y el Admiral Scheer y sus 4 torpederos que se quite todo lo demás :)

Hoplon

Acaso lo heroico no es en cierto modo suicida?? XDXDXD
No lo cierto es que lo único que podían hacer era proteger al mercante para que llegara a puerto, pero bueno, es un buen objetivo para una misión no? La verdad es que cuatro barcos pesqueros con planchas de acero no tenían nada que hacer contra la marina nacional. Y el apoyo aéreo posible, algún que otro avión que saliera de la pista de Lutxana.

Elmoth

Un heroe es alguien que hace una verdadera imbecilidad y sobrevive (o no) contra todo pronóstico. Asi que sí, suicida.

Una cosa buena podria ser asignar diferentes objetivos a los 2 bandos para "equilibrar" el escenario. Por ejemplo, que los bous tengan suficiente con cascarle XX daño al buque rebelde, mientras que el Canarias tenga que hundir 2 bous y dañar a los otros 2 para conseguir una victoria. O algo asi :)

Xavi

lugompus

Mirad, en el Grupo de Trabajo (http://es.groups.yahoo.com/group/eldelosjuegos/) he abierto dos carpetas, una en Archivos que se llama Escenarios, os invito a todos a que subáis los escenarios que estáis proponiendo, a ver si llegamos a juntar un puñao y lanzamos un suplemento, sería fantástico. También en la carpeta Fotos hay un album para informes de batalla, aunque si queréis podéis crear vuestro propio album dedicado a partidas específicas.
Oye, Yuber, os felicito por el informe la partida, me mola cantidad, aunque me sigue pareciendo algo curioso eso de usar como kamikazes a los destructores sin torpedos, es otra forma de usar los barcos, desde luego.
Lo de las reparaciones sobre la marcha, bueno, no es que esté radicalmente en contra del tema, si se propone algún sistema sencillo (eso sí Landwehrmarine pretende ser un reglamento rápido y sencillo, para reglamentos tochos hay un mogollón por ahí) para cotemplar esa posibilidad, como mínimo se podría proponer como regla optativa. Una solución sería adjudicar a cada tripulación un coeficiente de calidad (de 2 a 6) y lanzar 1D6 si el resultado es igual o mayor a ese coeficiente se podría eliminar 1 punto de incendio por turno, lo mismo podría aplicarse para evadir un torpedo y otras situaciones similares. :)

Yuber Okami

Hoplón, ¿no sabrás por un casual qué había disponible por la zona, verdad? porque yo recuerdo que se compraron unos aparatos franceses con alas en parasol que se pretendía utilizar (o quizá se utilizaron) para bombardear a los buques nacionales del bloqueo (y que en la propaganda rusa fueron los que reventaron el España).

Elmoth, lo que dices es bastante razonable. De hecho en el escenario de Palos nuestro objetivo con los republicanos era el ver cuanto daño podíamos hacerle a los cruceros nacionales antes de irnos a pique, con lo que el hundir un solo crucero nacional (aunque perdiesemos ambos destructores) ya se consideraba una victoria republicana.

Lugompus, lo de los destructores fue porque no tenian ni torpedos (¡solo tiene una salva! ¡roñoso que fuiste con las estadísticas! :P) ni baterías, y encima tenían la propulsión tan cascada que ya no se hubieran podido escapar, de ahí la maniobra suicida.
Lo de los incendios... quizá podríamos crear una tabla postpartida, para ver que pasó con ellos, y así no complicar más las reglas.
Y sobre los escenarios... PREPARATE

PD: ¿no faltan reglas para zepelines de observación y baterías terrestres?