Colabora


+ Info

Lion Rampant: 2ª edición

Iniciado por Caballero Andante, 23 abr 2021, 13:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante

¡Por fin lo estrenamos! Probamos un sistema de subasta de tropas, modificando el del manual. También usamos algunas de las nuevas mejoras de las tropas, las tablas de terreno, uno de los nuevos escenarios y las reglas de toma de defensas. Todo funcionó y nos dejó un buen sabor de boca.

IMG_20220930_224148.jpg¡Guerras intestinas en el corazón del Imperio! Von Thornstadt y sus tropas controlan la mayor parte del campo de batalla...

Elmoth

Al final me convencereis para echarle un ojo la reglamento...

Caballero Andante

No pidas consejo a los elfos, pues te dirán que "sí" y que "no".

Como no quieres caer, te contaré que...

- Aunque haya muchas nuevas opciones y explicaciones, una gran parte del texto es idéntica a la primera edición.

- La maquetación es bonita, pero mejorable. Es un fallo dividir la información de un tipo de unidad, o de un escenario, en un libro donde sobran márgenes y espacios, que además incluye ilustraciones a página completa, e incluso a doble página.
 :mod

strategos

Para los que tenéis experiencia con la primera edición, ¿cómo de probable veis que se publique este libro en castellano y cuándo? ¿Hay alguna noticia al respecto? En las entrevistas a HT Publishers oí que Osprey impone un embargo de un año a las traducciones.

Asturvettón

Yo no creo que lo vayan a traducir. Ya no tradujeron el de las cruzadas....
Puede que el Xenos, por ser más novedoso, lo traduzcan, pero la 2ª del León  me da que no.

Sí, un año tras cada publicación. Si no recuerdo mal ya ha pasado un año desde el suplemento Quarantine de Stargrave y no han dicho nada de traducirlo.

Caballero Andante

Yo doy por hecho que lo van a traducir, pues se trata del que quizá sea el wargame más exitoso de Osprey. Es cierto que no tradujeron el suplemento de las cruzadas, por la sencilla razón de que es una publicación minoritaria de la Universidad de Edimburgo, no de Osprey.

Ahora bien, ¿cuándo? Siempre se habla de "un año más tarde"; en realidad, tardan muchísimo más. Pongamos un ejemplo actual: ahora mismo están con la preventa de los dos suplementos de La América de Drácula. El primero de estos sumplementos, Terrenos de caza, salió a la venta en enero de 2018; por tanto, la traducción llegará con casi cinco años de retraso...

Elmoth

HT publishers publican casi siempre MUCHO MEJOR material qie el original. Asi que si son ellos los que traducen el libro estará mejor maquetado fijo.

JAP05

Cita de: Caballero Andante en 01 oct 2022, 00:29¡Por fin lo estrenamos! Probamos un sistema de subasta de tropas, modificando el del manual...

Como va eso de "subasta de tropas"???

Caballero Andante

Elmoth:

La maquetación de Osprey está bien, que conste. Es solo que soy un maniático, y me fastidia que no se cuiden ciertos detalles...  ::)



JAP05:

La subasta de tropas sirve para cualquier juego de batallas o escaramuzas con mercenarios. Cada jugador recibe tantos florines como cuatro veces el total de unidades. Se va subastando unidad a unidad, y cada jugador hace una oferta en secreto. El que ofrezca más paga y se lleva la unidad, mientras que el que ofreció menos pierde los florines y no gana nada; si empatan, la unidad es para el dueño de esas miniaturas.

La idea de la subasta está bien para representar tropas mercenarias que se venden al mejor postor; escuchan ofertas de ambos bandos y escogen. Por el contrario, lo de pagar sin conseguir los mercenarios es una regla artificial que no representa la realidad; nosotros la eliminamos, es decir, quien no se llevaba la unidad no perdía dinero.

La regla de desempate en la subasta tiene lógica: los mercenarios van con quien más les pague pero, a igualdad de salario, bien pueden tener sus propias preferencias. Sin embargo, todas las miniaturas eran mías, por lo que habría sido injusto que yo ganase todos los desempates. Por tanto, en caso de empate resolvíamos al azar.


Asturvettón

Hola de nuevo.
Caballero Andante, una pregunta off topic, con perdón
Ese tapete con caminos, sembrados y demás que se ve en la imágen de arriba...¿De qué marca es? ¿Donde se consigue? ¿Qué dimensiones tiene?

Caballero Andante

Es de la marca CigarBox y mide 180x120cm. Creo que lo compré a través de NorthStar, si no recuerdo mal...

Ahora no sé si siguen vendiendo este diseño, pues sacaron uno nuevo:



Cuando yo lo compré, se vendían ambas versiones. Escogí el diseño viejo, pues parece una ilustración de la vieja escuela, en vez de una imagen moderna realizada por ordenador. Cuestión de gustos, claro. ;)

Luis Mena

Cita de: Caballero Andante en 01 oct 2022, 18:37Ahora bien, ¿cuándo? Siempre se habla de "un año más tarde"; en realidad, tardan muchísimo más. Pongamos un ejemplo actual: ahora mismo están con la preventa de los dos suplementos de La América de Drácula. El primero de estos sumplementos, Terrenos de caza, salió a la venta en enero de 2018; por tanto, la traducción llegará con casi cinco años de retraso...
HT es una editorial muy pequeña y publican al ritmo que pueden. No podemos pensar que van a publicar al ritmo de Osprey, con la carencia de un año, porque no tienen esa capacidad. Además que traducen otras editoriales.

Caballero Andante

Claro, yo también me había planteado que fuera por esa razón. Es comprensible y nadie los está juzgando.

Strategos preguntó si lo traducirían y cuándo; yo me limité a dar mi opinión al respecto. Igual resulta que en un año ya está la traducción, pero yo no apostaría por ello.

strategos

Gracias por las respuestas. Ya me imaginaba yo que no iba a ser poco tiempo. Además, con las segundas ediciones suele ser todo más difícil para una traducción pues el mercado suele estrecharse. Me suena que hace poco publicaron una segunda edición de otro libro de Mersey y eso no suele gustar a quien ya tiene la primera edición. No obstante, ya se han lanzado en el pasado y coincido con @Caballero Andante  que así será también con el León Rampante. Quizá tarde, pero yo creo que lo terminarán sacando, aunque sea vía precompra o Kickstarter para asegurarse las ventas.

Ya veré qué hago, pero no preveo jugar a Edad Media en el corto plazo así que puedo esperar y ver dentro de un tiempo.


JAP05

Cita de: Caballero Andante en 02 oct 2022, 12:24JAP05:

La subasta de tropas sirve para cualquier juego de batallas o escaramuzas con mercenarios. Cada jugador recibe tantos florines como cuatro veces el total de unidades. Se va subastando unidad a unidad, y cada jugador hace una oferta en secreto. El que ofrezca más paga y se lleva la unidad, mientras que el que ofreció menos pierde los florines y no gana nada; si empatan, la unidad es para el dueño de esas miniaturas.


Esta clarisimo.

Me parece una idea genial. Muy interesante.

Muchas gracias!