Colabora


+ Info

Lion Rampant: 2ª edición

Iniciado por Caballero Andante, 23 abr 2021, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante



Ya tenemos la portada de la segunda edición. También una posible fecha de lanzamiento: julio de 2022.

Igcaspe

La portada me parece tremenda.

Aunque no me termine de gustar el juego, seguro que lo pillo, que las cosas de Mersey siempre tienen algún giro interesante :)

rufian

Pues si sale en español, HT Publishers es quien tradujo la primera edición, lo pillaré seguro. De los "Rampant", tengo el Dragon. Y a pesar de que me gusta, solo he podido jugar un par de partidas de prueba. A mi también me da la impresión de que le faltaron páginas para meter más reglas de fantasía. He estado tentado de pillar el Lion para probarlo, porque la parte que no es de fantasía si que me parece completa. Y al no tener que dedicar parte del libro a este apartado, me imagino que esas páginas estarán llenas de escenarios y más reglas que mejoran el juego. Es decir, tengo la sospecha de que el Lion es mejor juego que el Dragon, pero son solo suposiciones mías. No se si son solo imaginaciones mías, jaja
El caso es que ya que se que va a salir una 2ª edición me esperaré para salir de dudas.

makarren

Cita de: rufian en 17 nov 2021, 21:39Y al no tener que dedicar parte del libro a este apartado, me imagino que esas páginas estarán llenas de escenarios y más reglas que mejoran el juego.

Salvo que me equivoque y alguien me corrija, el Dragón Rampante 1ª edición tiene todas las reglas que están incluidas en el León Rampante 1ª edición, más las reglas de fantasía. Los escenarios sí son diferentes.

Caballero Andante

El León cubre perfectamente lo medieval, incluye la posibilidad de que el caudillo resulte herido, los desafíos entre caudillos, así como más y mejores escenarios (el Dragón trae la mitad).

Al Dragón le falta todo lo anterior y no me parece tan buenísimo juego como el León. No digo que sea malo; simplemente, no es tan bueno.

rufian

Bueno, pues más o menos lo que imaginaba. Eso refuerza mi idea de pillarlo cuando salga en español.

Caballero Andante

Se comenta en los foros anglosajones que seguramente se retrase hasta mediados de agosto. Yo creo que lo hacen para respetar mis vacaciones.
 ;D

Elrudok

Vamooooos que me quema el dinero en el bolsillo jajajaja

Morgull_

Pues yo espero que salga el Xenos Rampant que me queman los necrones en las manos  ;D

Caballero Andante

El propio Dan Mersey confirmó que el León se retrasa hasta el 18 de agosto. El Xenos saldrá el 24 de noviembre... ¡Vamos, que el que lo va a pasar peor es Morgull! :P

Sastakai

Al Xenos si que le tengo ganas

Asturvettón


Morgull_

Cita de: Caballero Andante en 31 jul 2022, 21:12El propio Dan Mersey confirmó que el León se retrasa hasta el 18 de agosto. El Xenos saldrá el 24 de noviembre... ¡Vamos, que el que lo va a pasar peor es Morgull! :P
Pues nada a esperar, así me da tiempo a pintarlo todo y prepararle el ejército al peque que aún no sabe cuál usar.

Caballero Andante

Por fin podemos echar un vistazo a la segunda edición. Tenemos el texto en el blog de Osprey y las reseñas de Wargames Illustrated y Guerrilla Miniature Games:

https://ospreypublishing.com/blog/Lion_Rampant_2nd_ed_Design_Diary_2/





Por mi parte, paso a resumiros los principales cambios:

Los perfiles de las unidades básicas no han cambiado, pero se les ha cambiado el nombre para cubrir un período histórico más amplio. Por ejemplo, los "hombres de armas montados" ahora se denominan "caballería de élite", mientras que los "sargentos montados" ahora son "caballería pesada".

Varias unidades cuentan con un mayor número de mejoras opcionales. En cualquier caso, siempre se mantienen las que ya tuvieran.

No hay restricciones sobre los tipos de tropas que se usan en tu banda, pero tu banda debe constar de entre 4 y 10 unidades. Por ejemplo, ahora puedes llevar una mesnada con cuatro unidades de "caballería de élite".

Se pueden elegir habilidades y rasgos para los líderes, que costarán de 1 a 3 puntos (y los negativos otorgarán puntos extra).

Los Líderes Maltrechos tiran sólo dos dados en los Duelos.

Una unidad que falle una prueba de Carga Salvaje puede probar una acción de Movimiento durante la fase de activación ordenada.

Las unidades Adaptables (era Feroz en la primera edición) usan su valor de Armadura normal.

Las reglas para los paveses son más detalladas.

Las reglas para evadir son más detalladas.

Muro de Lanzas (era Schiltron en la primera edición) es más detallado. Además, se añade otra regla opcional distinta: Muro de Escudos.

Las distancias para la influencia (y habilidades) de tu líder se miden directamente desde el modelo de tu líder, no desde otros modelos en su unidad.

Las bonificaciones de líder solo cuentan si la unidad del líder no está maltrecha (una regla que a veces se pasa por alto de la primera edición).

Las retiradas que están dentro de un movimiento del borde de la mesa ahora deben huir de la mesa, y las unidades ahora huyen de la unidad enemiga más cercana sin importar la causa de la retirada.

Las unidades que no pueden retirarse la distancia completa ahora pierden una cantidad de miniaturas igual a la distancia no movida en pulgadas en lugar de tirar un dado.

Se agregan reglas para asaltar defensas (basadas en The Men Who Would Be Kings).

Los tipos de terreno están mejor definidos debido al mayor número de páginas. Se han incluido tablas para generar terreno de forma aleatoria según el tipo de región.

Se incluyen dos reglas alternativas en las reglas básicas de batalla, las cuales detallan una forma diferente de jugar según las reglas de la casa populares de los jugadores: una para la proximidad de unidades (reduciendo la distancia que debes mantener entre unidades) y otra para lo que sucede cuando no pasa una prueba de activación. Tienes la opción de probarlos o ignorarlos.

Además, incluye una serie de reglas opcionales (en un capítulo aparte):

- Jugar con múltiples mesnadas por bando.

- Puntos de resistencia (unidades con más o menos miniaturas, aunque funcionan igual).

- Flancos y retaguardia.

- Movimientos de grupo (solo para mover).

- Nuevos tipos de tropas: en camellos, en carros, honderos, con truenos de mano, piqueros (¡buf!), etc.

- Condiciones meteorológicas.

¡¡ATENCIÓN: se incluyen 16 escenarios!!


:vik

Personalmente, me gusta mucho. Lo único, en el vídeo de Wargames Illustrated pude leer la (ansiada) regla opcional de distancia entre unidades, y no me convence: se limita a que sea 1" (incluso entre unidades enemigas). Supongo que nos quedemos con nuestra regla casera: 3" entre enemigos, 1" entre aliados, pero al menos 3" para cruzar o disparar entre dos unidades aliadas.


Caballero Andante

Ayer me llegó el manual y hoy terminé de leerlo. Gran parte del texto está copiado de la primera edición.
IMG_20220907_201411.jpg



Ojo a los contenidos... En realidad, hay pocos cambios; sigue siendo igual de accesible que siempre.
IMG_20220907_201430_1.jpgIMG_20220907_201524.jpg




En el libro hay mucho espacio desaprovechado con márgenes. También hay espacio para grandes ilustraciones, que siempre gusta, incluso aunque ya las tengamos en otros libros de Osprey... IMG_20220907_202513.jpg



¿Fallos? Dos o tres erratas (que no dan origen a confusión). También un par de detalles mejorables en la maquetación: letras demasiado pequeñas en los recuadros adicionales, y dividir la información de dos unidades en páginas opuestas, cuando podría haberse evitado fácilmente.
 :vik