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Lion Rampant: batallas campales

Iniciado por Caballero Andante, 03 ene 2016, 04:12

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Caballero Andante

Llevo tiempo pensando cómo adaptar este genial sistema para jugar batallas campales.

Precisamente aquí hay un informe de una batalla campal, así como las reglas especiales utilizadas (en inglés):
https://derwentgamer.wordpress.com/2015/04/09/nevilles-cross-the-refight-with-lion-rampant/

Y aquí vemos las reglas opcionales para ataques de flanco del propio autor del juego (también en inglés, claro):
https://boardgamegeek.com/thread/1223591/optional-rule-flank-and-rear-attacks

Basándome en ambas modificaciones, propongo las siguientes



REGLAS PARA BATALLAS CAMPALES

Cada unidad representa toda una línea de batalla del ejército, es decir, varios centenares o miles de hombres. Toda línea ocupa un rectángulo cuyo frente mide entre 15 y 20 cm. Su ángulo frontal abarca 45º a partir de cada esquina frontal.

Al mover o atacar, se mide siempre desde la esquina que más distancia recorra. Desplazarse fuera del ángulo frontal resta la mitad del movimiento, excepto si es una retirada o evasión. Se permite atravesar unidades aliadas (si es posible acabar en una posición válida).

Al disparar o atacar, la mitad o más del objetivo debe estar en el ángulo frontal. Los disparos se miden entre los puntos más próximos de cada unidad.

Si una línea es disparada o atacada por su flanco o retaguardia, resta -1 a su Armadura y Coraje; si su Armadura ya era 1, cada impacto causa dos bajas. Tras resolverlo, la línea puede encararse inmediatamente.

No hay desafíos ni bravuconadas (salvo que las reglas de escenario indiquen otra cosa).




Edito para actualizar las reglas.

guarmar

He echado un pequeño vistazo a los links que has puesto, este reglamento lo veo muy digno para hacerle unas buenas modificaciones, las que planteas están muy bien, en el report que has puesto no me queda claro si las unidades aún siendo más numerosas siguen lanzando el mismo número de dados o cómo queda la cosa. A mi me gustaría probar algunas modificaciones para unidades más grandes de 6/12 figuras o para unidades de menos de esas figuras, por ejemplo una unidad de hombres de armas montados de 3 figuras. Alguna forma tiene que haber, ¿Se os ocurre algo?

Caballero Andante

Con mi sistema, el número de dados no cambia. Hoy lo probé en solitario y funciona, por cierto.

Sobre lo que planteas, se me ocurre que puedes lanzar tantos dados como miniaturas (o el doble para unidades de 6 minis), comenzando con 8 dados las unidades mínimas y 16 las más grandes. Sin embargo, esto puede descompensar el juego...

guarmar

En el report que vi hace un tiempo sobre "Big" Lion Rampant, si mal no recuerdo tampoco se planteaba la posibilidad de lanzar más dados con unidades más numerosas, simplemente se dejaba igual, pensándolo un poco creo que si, que si puede funcionar, y si tu dices que va bien, me fio :)

Caballero Andante

Entonces es como te decía: mejor mantener la cantidad de dados. Simplemente más minis, con lo cual tiene mayor resistencia, que ya es bastante.
:ok