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Lion Rampant: variantes
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Lion Rampant: variantes Desconectado Caballero Andante
Alférez (1277 mensajes) . 26 Abr 2016, 17:06

Por ejemplo, aquí tenéis las reglas oficiales publicadas por el autor del juego para jugar Lion Rampant en la Edad Oscura:
http://merseybooks.blogspot.com.es/2016/01/landwasters-and-raven-feeders-official.html?m=1

Un resumen muy rápido: quitando los nuevos alardes o votos (siempre opcionales), con un poquito de lógica en la configuración de las tropas no se necesitan nuevas reglas, como era de esperar.

De hecho, desde mi punto de vista tampoco tiene ninguna dificultad jugar en cualquier época de la Antigüedad. Repito, con un cierto criterio al elegir las unidades, como siempre.  ;)


Edito:
Originalmente, este hilo sólo iba a tratar sobre ideas para jugar en la Edad Oscura. Sin embargo, Guarmar ha propuesto interesantes reglas para otros períodos, así que se me ocurre que es mejor incluir variantes para cualquier época o ambientación. :)

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Re:Lion Rampant en la Edad Oscura Desconectado Nirkhuz
Capitán (6481 mensajes) #1. 26 Abr 2016, 17:44

Pues oye, está bastante bien.

valencia *
 
     
     

Re:Lion Rampant en la Edad Oscura Desconectado guarmar
Sargento (767 mensajes) #2. 26 Abr 2016, 17:48

Ya las conocía, de hecho estoy recopilando hace unas semanas material adicional "semioficial" del foro oficial y otros sitios, tanto de otras épocas como reglas, y la verdad que hay bastante donde rascar.

Un par de ejemplillos:

Quetzalcóatl Rampant me encanta este periodo, tengo que probarlo sí o sí, a ver si acabo los proyectos que tengo entre manos.

Crepusculum Imperii: Adapting Lion Rampant to the Late Roman period

Zulu Rampant

Lo bueno que tiene el foro oficial es que el autor va dando el "visto bueno".





andalucia *
 
     
     

Re:Lion Rampant en la Edad Oscura Desconectado Caballero Andante
Alférez (1277 mensajes) #3. 26 Abr 2016, 18:07

Cierto, se me pasó comentar que se puede sacar infinidad de ideas del foro oficial:
http://duxrampant.yuku.com/
 :ok

00 *
 
     
     

Re:Lion Rampant en otras épocas Desconectado Caballero Andante
Alférez (1277 mensajes) #4. 26 Abr 2016, 18:52

A raíz de las propuestas de Guarmar, edito el hilo y el mensaje original para que podamos agrupar aquí variantes para cualquier época o ambientación.  :)

Por ejemplo, la mía para jugar con las minis del Battle Masters:
http://laarmada.net/wargames-fantasia/battle-lion-rampant-masters/
 :wiz

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Re:Lion Rampant en otras épocas Desconectado guarmar
Sargento (767 mensajes) #5. 26 Abr 2016, 19:59

Bien pensado ;)
He visto que en tu variante de Battle Masters no incluyes el cañón, aquí tienes reglas para poderlo hacer funcionar:

Artillery:

•Use 1 artillery model plus 6 crew (Your Leader can't be part of this unit).
•May be operated so long as 1 crewman is still alive.
•Points cost: 4 points (maximum of 1 artillery piece per Retinue).
•Range: Anywhere within line of sight on the tabletop.
•Shoot value: 7+.
•Damage: Roll 12 dice against the target unit, hitting on 3+. Ignore cover.
•Reload value: 10+. After a successful Shoot action, the artillery may not be fired again until a successful Reload action has taken place. This is carried out as a normal, ordered activation.
•May not move during the game and must be deployed in the player’s deployment zone.
•If contacted, shot at, and for Courage tests, the crew count as Serfs at their current strength (6 models or less).
•The crew must maintain cohesion around the artillery model (not moving more than 3” beyond it).

andalucia *
 
     
     

Re:Lion Rampant en otras épocas Desconectado Caballero Andante
Alférez (1277 mensajes) #6. 26 Abr 2016, 20:05

¡Buena réplica!  ;D

Pero si incluimos el cañón quiere decir que hablamos de batallas campales en vez de escaramuzas, por lo que necesitaremos algunas reglas para flancos y retaguardia, ¿no?  :mod

Pues aquí están:
http://laarmada.net/wargames-historicos/lion-rampant-batallas-campales/

Llevo tiempo pensando cómo adaptar este genial sistema para jugar batallas campales.

Precisamente aquí hay un informe de una batalla campal, así como las reglas especiales utilizadas (en inglés):
https://derwentgamer.wordpress.com/2015/04/09/nevilles-cross-the-refight-with-lion-rampant/

Y aquí vemos las reglas opcionales para ataques de flanco del propio autor del juego (también en inglés, claro):
https://boardgamegeek.com/thread/1223591/optional-rule-flank-and-rear-attacks

Basándome en ambas modificaciones, propongo las siguientes



REGLAS PARA BATALLAS CAMPALES

La forma de las unidades es rectangular (más o menos). El ángulo frontal de la unidad abarca 45º a partir de cada esquina frontal. Las unidades pueden mover en cualquier dirección (midiendo con la esquina que más distancia recorra).

Solo hay que dejar 1" entre unidades aliadas. Los hostigadores a pie (bidowers) pueden atravesar y ser atravesados por cualquier unidad aliada (dejando al menos 1" al finalizar la activación).

Una unidad solo puede disparar a un objetivo situado en su ángulo frontal (al menos la mitad del objetivo debe estar en dicho ángulo).

Si la unidad que realiza una carga o escaramuza inició su activación en el ángulo frontal del objetivo, debe mantenerse en dicho ángulo.

Si una unidad sufre disparos o es cargada por su flanco o retaguardia, resta -1 a su Armadura y Coraje.


 :vik


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Re:Lion Rampant: variantes Desconectado guarmar
Sargento (767 mensajes) #7. 26 Abr 2016, 20:13

¿y qué tal unas armas de asedio? (esto empieza a irse de las manos...)

Ladders: @1 point, for Infantry units only.
 The unit is equipped with enough ladders move and battle normal. Units with ladders may attack a (high fortress) wall, same way, as they would attack other obstacles (like fences, smaller walls).

Battering Ram: @2 points, for Infantry units only.
 The unit is equipped with a battering ram, which has a sheltered roof as cover. Unit with 7+ models left, may move normal with the ram, units with 6 or less models left, they ½ movement (so full strength bidowers/men-at-arms can only move it with 1/2 movement).

 Units Armour becomes 4 versus Shooting, and 3 versus Attacks. A battering ram can only be used against entrance gates and wooden walls, but not against stone walls or towers. The unit may attack an entrance or wooden wall in contact, as the basic rules, but add +1 to the Attacker value.
(The entrance or wooden walls have a number of damage points, they can resist, before they are destroyed. The number of damage points is determined per scenario)

 A unit which is forced to retreat or destroyed, left back the battering ram at the current place. Another Infantry unit may crew such a left battering ram with a movement.

Kettle: @2 points, for Infantry units only.
 The unit is equipped with a kettle of hot water (or any else hot fluids) and move as normal. Units may attack any opponent unit or battering ram in direct contact (only separated by the fortress wall), as normal. The attacked units Armor get -2.

andalucia *
 
     
     

Re:Lion Rampant: variantes Desconectado Caballero Andante
Alférez (1277 mensajes) #8. 26 Abr 2016, 20:31

(esto empieza a irse de las manos...)
;D

Ya te digo... Sobre todo, teniendo en cuenta que yo inicié el hilo por si le servía a alguien, pero paso de meter reglas especiales, ¡ni siquiera para fantasía!  :D

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Re:Lion Rampant: variantes Desconectado Gandamar
Sargento (813 mensajes) #9. 26 Abr 2016, 21:44

Pues unas reglas para un ribadoquín no vendrían mal para una escaramuza ;) Veré si se me ocurre algo y lo posteo acá (a menos que alguien más se me adelante, claro).

cl *
 
     
     

Re:Lion Rampant: variantes Desconectado Caballero Andante
Alférez (1277 mensajes) #10. 11 May 2018, 12:37

Añado un pdf que unos fanáticos han sacado para las Guerras del Peloponeso. Aquí tenéis el hilo en el foro oficial del juego:
https://www.tapatalk.com/groups/duxrampant/peloponnesian-war-lion-rampant-supplement-t967.html




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Re:Lion Rampant: variantes Desconectado Slorm
Teniente (3186 mensajes) #11. 11 May 2018, 13:10

Y aquí está el Chariot Rampant para antiguedad

madrid *
 
     
     

Re:Lion Rampant: variantes Conectado Dumagul
Cabo (356 mensajes) #12. 11 May 2018, 15:44

¿Lion Rampant utiliza el mismo sistema (modificado) de Dux Bellorum? Si es así podría poner mis ejércitos de papel...

ec *
 
     
     

Re:Lion Rampant: variantes Desconectado Caballero Andante
Alférez (1277 mensajes) #13. 11 May 2018, 15:56

No, es distinto sistema. Pero puedes utilizar cualquier ejército, de papel o con miniaturas, en peanas individuales o grupales.
 :ok

00 *
 
     
     

Re:Lion Rampant: variantes Conectado Dumagul
Cabo (356 mensajes) #14. 11 May 2018, 17:01

Estaba leyendo el Lion Rampant y no son el mismo sistema, pero son primos hermanos. ;)

ec *
 
     


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