Colabora


+ Info

Lista de Españoles para Tercios a 1250 ptos

Iniciado por Syberia87, 03 ago 2017, 22:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Syberia87

Buenas compañeros! Tengo mas o menos preparada la lista para el torneo de 7Grado. Lo que  tengo dudas es si de meter 2 tercios escuadronados (son preciosos sobre la mesa,) o modernizados. Vosotros como lo veis??? E aquí la lista, se aceptan comentarios, sugerencias o modificaciones con buen agrado!

Comandante nivel 3......25 ptos

Tercio viejo modernizado elite +1displina........225 ptos

Mando nivel 2......25 ptos

Tercio viejo modernizado alabardas.....205 ptos
Tercio viejo modernizado alabardas.....205 ptos

Mando nivel 2...25 ptos

Arcabus a caballo...65ptos
Arcabuz a caballo...65ptos
Compañia de disparo mosquete....65ptos

Mando nivel 1....10ptos

Coraceros veteranos intrépidos....130ptos

Gran bateria media mortero....115ptos
Gran bateria media mortero.....115ptos

erikelrojo

Solo puedes meter una bateria de artilleria, Syberia87.

Por lo demas, la veo bien. Esos tercios viejos y modernizados seran duros de pelar.

tioculebras

En un ejercito estandar pueden ir hastas dos baterias.

Tercios modernizados y alguno escuadronado para proteger flancos.

erikelrojo

Toda la razon, Tioculebras! Habia mirado mal.

Megadoux

No me parece malo, un ejército duro
Los mandos secundarios creo que son de un nivel demasiado alto. Con 1 te sobra
Yo no metería dos baterías, son muy caras y tampoco creo que vaya a darte una gran ventaja
Veo pocos montados, y vas a encontrarte contrincantes con mucha caballería que van a rodearte como les de la gana
Pero eso si, el muro que montes con los tercios, táctica clementina de "patapúm pa'lante" y a ver quién es el guapo que se estrella contra eso  :vik

Syberia87

Cita de: Megadoux en 04 ago 2017, 12:48
No me parece malo, un ejército duro
Los mandos secundarios creo que son de un nivel demasiado alto. Con 1 te sobra
Yo no metería dos baterías, son muy caras y tampoco creo que vaya a darte una gran ventaja
Veo pocos montados, y vas a encontrarte contrincantes con mucha caballería que van a rodearte como les de la gana
Pero eso si, el muro que montes con los tercios, táctica clementina de "patapúm pa'lante" y a ver quién es el guapo que se estrella contra eso  :vik

La idea con las baterias es desordenar sus unidades potentes para obtener un aumente en el combate con las alabardas... queda muy bonito pero luego hay que materializarlo claro!!

Con la idea del culebras creo que metere el tercio de elite escuadronado, protegiendo un flanco, y los otros dos modernizados. Luego subo algun cambio con los mandos. En una partida vi que la mayoria de los mandos eran de nivel 0...

Megadoux

Si, 0 o 1. Incluso el comandante meterlo de nivel 2... que 3 es ya un lujo!  :king
Ten en cuenta que hay escenarios que no piden destrozar al contrario, sino tomar posiciones. Ahí viene mejor tener más unidades que el contrario

Syberia87

Con los cambios que me habeis sugerido...

Comandante nivel 2......0 ptos

Mando nivel 1....10ptos

Tercio viejo escuadronado....195pts
Tercio viejo modernizado mermado........185 ptos

Mando nivel 1......10 ptos

Tercio viejo modernizado.....200 ptos
Tercio viejo escuadronado.....195 ptos

Mando nivel 0...5 ptos

Arcabus a caballo...65ptos
Arcabuz a caballo...65ptos

Mando nivel 0....5ptos

Coraceros veteranos mercenarios....100ptos
Coraceros veteranos mercenarios....100ptos

Gran bateria media mortero....115ptos