0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Los enamorados: campaña LION RAMPANT + HAIL CAESAR
Páginas: [1] 2 3
     

Los enamorados: campaña LION RAMPANT + HAIL CAESAR Desconectado Caballero Andante
Alférez (1334 mensajes) . 04 Dic 2017, 09:05

Mi Señor Príncipe, permitid que os cuente una historia. Aconteció durante el reinado de vuestro tatarabuelo, a quien Dios guarda en su Eterna Gloria. Como sabéis, en aquellos tiempos gran parte de la península era todavía tierra de moros...

Pues bien: quiso Dios, en su insondable sabiduría, que dos príncipes se enamorasen de una misma princesa. Ella era la princesa de la taifa de Molina y tenía por nombre Zaida. Cuenta la leyenda que su belleza no tenía par, y que sus ojos eran luminosos como el reflejo del Sol sobre las aguas. Sus pretendientes eran Yusuf ibn Ahemet, príncipe heredero de la taifa de Albarracín, y Ahmed ben Abdalah, príncipe heredero de la taifa de Alpuente.

Se dice que el padre de Zaida amábala en demasía, por lo que le permitió escoger a su pretendiente favorito. Yusuf era un gran guerrero, por lo que regaló a la princesa una cimitarra de oro con hermosas piedras preciosas, además del relato de sus incontables gestas en el campo de batalla. Por el contrario, Ahmed no destacaba en el ejercicio de las armas; sin embargo, era poeta y escribió a la princesa Zaida los más hermosos versos, de tal forma que esta lo escogió como futuro esposo.

El día de la boda, la taifa de Molina amaneció con increíble ornato; se dice que todos los caminos a su pequeña capital habíanse cubierto con un manto de flores… Muy de mañana Ahmed inició trayecto con su séquito hacia Molina, donde se casaría con la hermosa mora. Sin embargo, a escondidas de su padre, el vengativo Yusuf reunió una pequeña hueste (cuentan que incluso pagó a mercenarios cristianos) y tendió una celada a Ahmed, el preferido de Zaida…












Vamos a jugar esta escaramuza con Lion Rampant. Seguiremos las reglas del escenario “El Mensajero” (véase el libro). Así, Yusuf estará al mando de su mesnada, mientras que Ahmed será el personaje que debe eliminar. Puesto que las armas no se le dan al príncipe poeta, al mando del séquito de Ahmed estará su guardaespaldas personal, Búcar Alhamat.


MESNADA DE YUSUF IBN AHEMET    (Líder: Yusuf Ibn Ahemet)
1x SÉQUITO DE YUSUF* (sargentos montados): 4 puntos
1x MERCENARIOS CRISTIANOS (hombres de armas montados): 6 puntos
2x ARQUEROS A CABALLO (vasallos montados): 8 puntos
2x JINETES (vasallos montados, solo con jabalinas): 6 puntos


MESNADA DE AHMED BEN ABDALAH    (Líder: Búcar Alhamat)
1x SÉQUITO DE AHMED* (sargentos montados): 4 puntos
2x ARQUEROS A CABALLO (vasallos montados): 8 puntos
4x JINETES (vasallos montados, solo con jabalinas): 12 puntos


Vamos a jugar con miniaturas de 6mm., por lo que en vez de pulgadas usaremos medias pulgadas (MP). Además, permitiremos que las unidades aliadas puedan estar a 1MP (en vez de tener que guardar 3MP).

Por último, cada turno lanzaremos 1d6. Si en algún momento sale 1, comenzará una fuerte lluvia primaveral (la línea de visión se reduce a 12MP y todas las unidades suman +1 a su Armadura contra disparos, tal cual recomienda el manual). La lluvia aflojará si sale otro 1.


¿Triunfará el amor?


P.D.   Manu, si estás leyendo esto, me gustaría llevar al poeta.  :ok

00 *
  Han dado +1: Tirador, Annagul.
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4517 mensajes) #1. 04 Dic 2017, 10:51

Y yo debo coger al vengativo Yusuf Ibn Ahemet "el Despechado"  :vik...

castillal *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado erikelrojo
Teniente de navío (6562 mensajes) #2. 04 Dic 2017, 12:46

Queremos fotos!

madrid *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado guarmar
Sargento (898 mensajes) #3. 04 Dic 2017, 21:20

Queremos fotos!

Me uno a la petición

andalucia *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4517 mensajes) #4. 12 Dic 2017, 11:34


CAMPAÑA LION RAMPANT "LOS ENAMORADOS"

ESCENARIO 1. "LA EMBOSCADA"

"Yusuf Ibn Ahemet, primogenito y heredero del rey de la taifa morisca de Albarracín, se movio inquieto en la silla. Empezaba a molestarle que se hubiese corrido ya el apodo que le habían puesto (el Despechado), desde que la hermosa heredera de la taifa de Molina, la bellisima Zaida, había preferido al petimetre juntaletras de Ahmed Ben Abdalah, principe de la taifa de Alpuente, antes que a él, un gran guerrero y buen musulmán. Pero desde luego que Ahmed iba a pagar caro esa afrenta a su orgullo... aunque hubiese tenído que pactar con los infieles para vengarse..."

Hemos jugado el primer escenario de la campaña de "Los Enamorados", usando este reglamento de escaramuzas, donde un vengativo Yusuf tenía intención de emboscar al séquito de Ahmed para restañar su honor y orgullo heridos.

Aquí una imagen de "El Despechado"... perdón, "el Vengativo" Yusuf, con sus tropas.


Y la imagen de las tropas de la taifa de Alpuente, con Ahmed y Bucar Alhamat.


Unos mercenarios cristianos al servicio de Yusuf, contratados para ayudarle a consumar su venganza.


El séquito de Ahmed avanza, mientras que los mercenarios cristianos en primer plano les esperan.


Otra imagen del los seguidores de Ahmed, dispuestos a que su principe pase sin sufrir daño.


Los hombres de la taifa de Alpuente avanzan con cautela, decididos a proteger a su principe.


Los seguidores de Yusuf, desplegandose para intentar interceptar a los de Ahmed.


Primera sangre, los de la taifa de Albarracín ha golpeado primero a los de Alpuente, causando las primeras bajas, pero la respuesta de estos ha sido más contundente.


La lucha alrededor de los bosques se encarniza.


Los de Alpuente, protegiendo al principe que avanza tratando de llegar a su destino.


Yusuf se desespera viendo que sus tropas no avanzan...


... mientras que Ahmed va poco a poco alejadose de él...


Una panorámica del lugar del combate. Al fondo, los mercenarios han eliminado o hecho huir a las tropas que tenian a la vista, pero ahora están tratando de ver que hacen... mientras, Yusuf trata desesperadamente de que alguien contacte a Ahmed...


Ahmed casí ha conseguido llegar al vado... una vez que lo cruce estará en tierra amiga y a salvo...


... pero sus tropas han sido diezmadas, y su propio séquito ha quedado estremecido al recibir las nuevas de las bajas... ¿conseguirá escapar?


Las tropas de Yusuf se acercan a la escolta de Ahmed... con no muy buenas intenciones.


Imagen del enfrentamiento, Yusuf se acerca a Ahmed, que se ha quedado detenido al borde de la salvación...


castillal *
  Han dado +1: Caballero Andante.
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1334 mensajes) #5. 12 Dic 2017, 13:11

Ahmed sonreía confiado, pues el plan de su fiel lugarteniente, Búcar Alhamat, había salido la perfección. Así, la mesnada se había dividido en tres grupos:

--- A su derecha, algunos hombres escaramuceaban con los temibles mercenarios cristianos, manteniéndolos bien lejos del joven príncipe.

NOTA:
La "carga salvaje" de los hombres de armas montados me permitió mantenerlos alejados del joven príncipe, a costa de que masacraran a dos de mis unidades...

--- A su izquierda, la mitad de su mesnada evitaba que el grueso de las tropas del maldito Yusuf (a quien Alá condene) cruzasen el bosque.
NOTA:
La lucha más encarnizada se produjo en el bosque y en el camino que lo atraviesa, donde el mismísimo Yusuf se vio impotente para avanzar...

--- En el centro, Ahmed podía cabalgar sin riesgo siguiendo el camino principal, rodeado de su séquito y un grupo de jinetes.
NOTA:
Como rasgo de mi caudillo (Búcar), me había salido "carga salvaje", lo cual no habría sido tan dramático si no fuera porque su unidad debía sacar a Ahmed del campo de batalla, no entrar en combate. Afortunadamente, logré rodear al séquito de Ahmed con dos unidades de jinetes, de tal forma que en ningún momento entró en combate... ¡De milagro!

Sin embargo, Alá dejó de protegerlo. Al intentar cruzar el vado, lo que le habría permitido escapar, su caballo se encabritó y Ahmed cayó al suelo... ¡¡dos veces!!
NOTA:
No una sino DOS VECES fallé la tirada de movimiento a 5+ que me habría permitido escapar y ganar la partida. Pero la cosa no acabó ahí... En el último turno, mis bajas superaron la mitad de mi fuerza original, lo que provocó un chequeo de coraje... ¡que la unidad de Ahmed falló a 4+! Así, la unidad del séquito de Ahmed se rompió (victoria para Yusuf), abandonando el campo de batalla por el vado (victoria para Ahmed). Por supuesto, Tirador y yo decidimos interpretarlo como un heroico empate.

A duras penas, Ahmed y sus guardaespaldas consiguieron dejar atrás a los hombres de Yusuf. La boda pudo celebrarse al fin, pero el joven príncipe Ahmed tenía la mitad de su cuerpo magullado y cojeaba al caminar. Zaida, la hermosa novia, lloró desconsolada al ver el triste estado en que había llegado su enamorado príncipe...
CONCLUSIÓN:
Una partida muy táctica y emocionante hasta el final (como suele pasar con LION RAMPANT). Además, nos gustó la historia de los enamorados y vamos a jugar una pequeña campaña que, seguramente, acabe desencadenando una batalla campal entre las dos taifas (que jugaremos con HAIL CAESAR).
Pero, como decían los trovadores, eso será otra historia... ;)

00 *
  Han dado +1: Tirador.
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4517 mensajes) #6. 12 Dic 2017, 14:05

"La suerte es esquiva  - pensó Yusuf. - ¡Sea la voluntad de Ala!"

Por los pelos quedó en empate, porque ¡¡¡por tres turnos seguidos!!! fallé las activaciones de las tropas, salvo la carga obligatoria de los caballeros (e, incluso, un turno, ¡hasta ellos fallaron esa activación a un +5!), mientras veía como Ahmed y su escolta se alejaban tranquilamente por el camino...

Enviado desde Legio por correo ecuestre

castillal *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado guarmar
Sargento (898 mensajes) #7. 12 Dic 2017, 18:58

Muy chulo el escenario y la crónica, me ha encantado.

andalucia *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado Tirador
Teniente de navío (4517 mensajes) #8. 13 Dic 2017, 10:39

Gracias, la verdad que meter trasfondo a las partidas siempre les da un punto más de interés, tienes la impresión de llevar gente y asuntos "de verdad" y no simplemente figuras sobre una mesa.

castillal *
  Han dado +1: Caballero Andante.
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado guarmar
Sargento (898 mensajes) #9. 13 Dic 2017, 12:58

Una curiosidad ahora que veo la cantidad de puntos de cada mesnada, ¿qué tal el balance entre atacante y defensor? ¿cuánto duró la partida?

andalucia *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1334 mensajes) #10. 13 Dic 2017, 13:25

La partida estuvo muy equilibrada. De primeras comencé fallando varias órdenes, por lo que temía que Yusuf me cercara en mi zona de despliegue. Luego la cosa cambió, Tirador tuvo mala suerte con los dados y logré despejar vía libre que Ahmed cruzara el campo de batalla. ¡Por último, cuando ya estaba a punto de escapar, la cosa acabó en un emocionante empate!

Yo diría que la partida duró hora y media aproximadamente, pero habría que descontar las pausas para sacar fotos y consultar reglas...

También tienes que tener en cuenta que limitamos el campo de batalla a 120x80cm. (todo a ojo, nada exacto), pero medíamos en medias pulgadas. ¡Es decir, sería como medir en pulgadas y jugar en una mesa de 240x160cm.!

Teniendo en cuenta lo anterior y que el príncipe Ahmed recorrió íntegramente una diagonal del campo de batalla, hora y media me parece poco tiempo. Con medidas estándar la partida habría durado menos de una hora...

00 *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado guarmar
Sargento (898 mensajes) #11. 13 Dic 2017, 14:25

Pues está muy bien de tiempo para tantos puntos, claro, tener los ejércitos emplaquetados también debió ayudar a la fluidez de la partida, mover todos esos puntos con unidades basadas individualmente seguro hubiera incrementado entre 20-30 minutos la duración de la misma.
En casa nos tiene enamorado éste reglamento y su hermano de fantasía, una tarde nos da para enfrentamiento y revancha.

andalucia *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1334 mensajes) #12. 13 Dic 2017, 15:51

Si sumas verás que jugamos con mesnadas de 24 puntos, el tamaño estándar del juego. ¿Puede ser que hayas sumado mal?

Eso sí, con 28mm. (cuando jugamos SIGMAR RAMPANT) prefiero mover las minis separadas, no me gustan nada las bases comunales para escaramuzas a esa escala...

00 *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado guarmar
Sargento (898 mensajes) #13. 13 Dic 2017, 16:08

Ostras es verdad, que patinazo... pensaba que la "x" era un multiplicador no de unidades, sino del resultado final de puntos que pusiste, se me ha ido la perola, vaya lapsus.

andalucia *
 
     
     

Re:Los enamorados (escenario para LION RAMPANT) Desconectado Caballero Andante
Alférez (1334 mensajes) #14. 13 Dic 2017, 16:11

Ya me parecía a mí...   ;)

00 *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO |