0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.
 |
Napoleónicos: Escala, Reglamento y Baseado |
| Páginas: [1] 2 |
1) 6mm. Ocupa muy poco espacio, y puedes pintarlos muy rápido si quieres. (Lo más extendido es 15mm, pero habiendo probado 6, 15 y 28, me quedo con 6mm) 2) Lasalle. Muy fácil de jugar, un reglamento muy ameno de leer, permite partidas a lista o históricas. La mecánica es muy muy muy elegante. Para algunas cosas es un poco abstracto, pero es uno de los mejores para empezar en el periodo. 3) El baseado viene impuesto por tu círculo social. Lasalle concretamente te permite cualquier baseado, la única imposición es que ambos jugadores usen el mismo. Estas son mis preferencias personales. Estoy seguro de que otros Armadillos te darán respuestas y razones diferentes. 
1) Si quieres jugar grandes batallas (a nivel brigada) 6 ó 15mm, para escalas más pequeñas 28mm (batallón), sobre todo con la calidad/precio de los Perry y Victrix de plástico. Mi elección: 15mm, te permite jugar tamaños intermedios. 2) Como te indica maese Nezael, "Lasalle" es muy buena opción para empezar con un nivel de detalle medo/bajo que te va a permitir disfrutar a la vez que aprendes. Y, como ventaja adicional, cuenta con el reglamento en castellano en una edición de lujo; a color y con tapa dura (gracias al buen trabajo de Gehiegi). Si no te termina de convencer, tienes "Napoleon at War" al estilo de FoW pero para el periodo napo y obra también de hispanoparlantes (aunque lo editen en inglés para llegar al gran público). Y si quieres ir a mayores complicaciones, tienes shacko II, revolution & empire... etc. 3) Coincido también con Nezael, ponte de acuerdo con tu grupo habitual en reglamento y basado ya que es con quién vas a jugar mayoritariamente. En mi caso, para 15mm mi club usa el siguiente tipo (tipo "empire"): - Infantería 30mmx15mm (3 figuras)
- Caballería 30mmx30mm (2 fguras)
- Artillería 30mmx40mm (2 figuras+cañon)
En lasalle es importante que todas las bases tengan el mismo frente (ancho de base) ya que es la referencia para medir las distancias de movimiento y disparo. Espero que te sea de ayuda. Si tienes alguna duda, pregunta. 
1) Para batallas grandes 15 mm. Para batallas de no más de un cuerpo de ejercito por bando 28 mm. 2) Lasalle para batallas pequeñas. Como se ha comentado arriba, juego sencillo, divertido y que te permite ver los mecanismos de combate interarmas. Para batalla grandes Age Of Eagles, hijo de Fire and Fury pero para la epoca de Napo. Tambien muy sencillo y que permite jugar batallas grandes en un periodo de tiempo decente. 3) El baseado te aconsejo como arriba que lo hagas igual que la gente con la que puedas jugar. Lo peor de napos es encontrarte diferentes basados (por no decir de diferentes reglamentos. Ya se sabe que un club no es un club hasta que no ha hecho su propio reglamento de napos  ).
Para grandes batallas, La Grand Armee, del amigo SAM MUSTAPHA, (6mm) y a la espera de que salga BLUCHER, ...para otras historias, Mastercard, hay no!! quería decir LASALLE en 15mm o incluso NaW, pero por lo que dicen, ya que yo no lo he probado. Y el baseado, depende, lo práctico 40*15, (3 ó 4 minis) y si os vais de Torneos, podeis juntar las bases, ya que la mayoría (y lo oficial) utiliza 40*30.
...y si os vais de Torneos, podeis juntar las bases, ya que la mayoría (y lo oficial) utiliza 40*30.
Esa es la idea también con el 30x15mm; juntar dos bases y poder hacer 30x30mm o 40x30mm. 
1) El tamaño mas extendido creo que son los 15mm. Aunque 6mm de una imagen de batalla tremenda (el tablero parece uno de esos diagramas de los libros de historia) por el detalle de las minis y el tamaño de batallas que puedes jugar con ellas me quedo con 15mm. Los 28mm los abandone hace mucho.
2) Lasalle ahora mismo creo que es el mas extendido a nivel "usuario". Si ya te metes en mas berenjenales existen infinidad de reglamentos mucho mas extensos y detallados (que yo no conozco, XD). Ademas Lasalle tendra una ampliacion llamada BLUCHER para jugar batallas a niveles superiores.
3) Como te dicen, aquí lo mas importante es coincidir con tu grupo. Nosotros en Bilbao empezamos con un baseado industrial: 40x30 con 8 miniaturas por peana, 32 por batallón (que somos de Bilbao, la ostia). Y aunque queda brutal... el numero de miniaturas se dispara casi exponencialmente. Así que al final, influenciado por el grupo de Vitoria (y creo que Zaragoza también lo hace asi)... unos cuantos los vamos a basear como ellos:
Infantería 30mmx15mm (3 figuras) Caballería 30mmx30mm (2 fguras) Artillería 30mmx40mm (2 figuras+cañon)
De todas formas, lo bueno es que siendo las bases mas pequeñas, siempre podré juntarlas o ponerlas sobre peanas mayores para jugar con aquellos que baseen en 40mm de frente (que es un baseado muy popular).
...y si os vais de Torneos, podeis juntar las bases, ya que la mayoría (y lo oficial) utiliza 40*30.
Esa es la idea también con el 30x15mm; juntar dos bases y poder hacer 30x30mm o 40x30mm. 
Pues eso !! y a ver si el año próximos vemos a la agrupación del Norte, para las 2as. jonadas de Napo's 
No empiezo en esto por dos motivos bien simples:
a) No juega ni dios dentro de mi radio de acción. b) No tengo coche para desplazarme al País Vasco.
Para batalla grandes Age Of Eagles, hijo de Fire and Fury pero para la epoca de Napo. Tambien muy sencillo y que permite jugar batallas grandes en un periodo de tiempo decente ¿Lo has probado? ¿Que tal es? [/quote] Pues el funcionamiento básico es igual que F&F, por lo que controlando este, te haces rápidamente con el. Tiene algunas tablas de movimientos y formaciones diferentes, además de cambiar los factores de fuego y combate. A mi me gusta bastante al igual que F&F.
De acuerdo, parece que Lasalle es lo que me interesa y creo que el baseado de frontal 30 va a ser el interesante.
Preguntaré por mi zona a ver si se juega.
Por cierto, muchas gracias a todos!
Hombre...normalmente te encontrarás a gente con 40x30, no nos engañemos. En alicante mismo tienes a un grupo grande que juega a Lasalle con 40x30, en Barcelona igual, Madrid y Mallorca lo mismo...etc etc. Creo que solo los del norte juegan 30x30 (pero entre tu y yo, ahora que no nos ven...son un tanto raros...no se si me entiendes...  ). A parte, que es más práctico encontrar peanas de 40x30 que 30x30, o 30x15. Pero bueno, vostros mismos. Al final cuenta con quien jugueis. Si algun día jugamos juntos os poneis una base tipo 40x30 i au 
|
Mensajes recientes
Blog: Saim Hann, Marines Centinelas, zombis, minis peliculeras, olhammer... por El tecnomarine del cartón [Hoy a las 00:54]
[Tamidian Tactics Modern] SAS británicos en Afganistán por Elmoth [Ayer a las 23:52]
Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games por Hetzer [Ayer a las 17:00]
Desastres domésticos. por Abetillo [Ayer a las 14:59]
[AAR] Estabilidad en el Indico por mendoza [Ayer a las 00:47]
SIN PIEDAD por Reed [15 Jul 2021, 20:16]
¿Qué estáis pintando? 2.0 por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 18:26]
Escenografía low-cost por Naufra [15 Jul 2021, 14:36]
Casas Oriente medio/norte de África en 28 mm por Naufra [15 Jul 2021, 14:26]
MiniDreads, reglamento para robots por Yuber Okami [15 Jul 2021, 13:27]
[AAR Fow] Mortain Agosto 1944 por Comandante_Peiper [15 Jul 2021, 10:38]
Oathmark ya salió por Rotorcraft [15 Jul 2021, 09:22]
Moñecos de Reed por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 07:59]
Taller Abrasapuentes: “Señor Goblin con Garrapato Gigante” por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 07:47]
Colossus (representando la mitología griega) por Morgull_ [13 Jul 2021, 21:31]
Galeria motokitta por Reed [13 Jul 2021, 18:30]
Taller de Cruentis por cruentis [13 Jul 2021, 14:45]
Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..) por Comandante_Peiper [13 Jul 2021, 12:26]
[Tamidian Tactics moderno] Mercenarios intentan asesinar al Presidente por mendoza [12 Jul 2021, 00:29]
Romanos de 15mm en plástico [KickStarter Grenzer Games] por erikelrojo [11 Jul 2021, 23:36]
|