Colabora


+ Info

Nueva gama de antigüedad de plástico 15mm, Plastic Soldier

Iniciado por dansal, 06 dic 2019, 22:45

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asturvettón

Pues yo soy más del rollo "esquizo": Prefiero jugar solo a probar un pseudo-histórico. Una cosa es abstraer y otra inventarse algo fantástico. Para partidas cortas y fantásticas me meto en un sin piedad ambientado en el páramo apocalíptico o le doy al Blood Bowl.
Para antiguedad ya tengo lectura para navidades: Armati.

koniev

Vale pero más que reglamentos históricos son reglamentos basados en hechos históricos de forma más o menos lejana.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

HANJEL

Cita de: koniev en 12 dic 2019, 18:12
Vale pero más que reglamentos históricos son reglamentos basados en hechos históricos de forma más o menos lejana.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Oye, hay verdaderas obras de arte de la simplificación. Pero sí, tienes razón.
Este tema da para varios post aparte, ¿no?

koniev

Cierto, y si me apuras en el fondo cada uno que juegue a lo que quiera, lo importante es que se divierta.
Yo voy a pasar de este reglamento pero sus minis con el Armati igual llenan un hueco para histórico en mi mundo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


juanbususto


strategos

Cita de: HANJEL en 12 dic 2019, 14:45

Simplemente hay a quien le motiva la temática histórica pero no tiene tiempo para jugar, amigos interesados en el tema o ganas de complicarse mucho con las reglas. Así que juega a juegos sencillos, pero con cierto regusto historico.
Ahí estoy yo.

La cuestión es que los juegos que he visto que son más históricos no por ello son ni más complejos ni más largos. El Armati para mí es más sencillo que Mortem et Gloriam o FoG, por ejemplo. El Lost Battles, si Philip Sabin lo hubiera escrito mejor, tampoco es muy complejo.

La cuestión es de escala en la simulación de la batalla. En el gran táctico no es relevante cada micro movimiento y juegos tipo FoG se dedican a representar eso. Sí uno quiere un juego con más movilidad, que haga representación a nivel de centuria. Pero no se puede decir que se representa batallas con mecanismos que no se parecen para nada a las batallas. Y eso entra en el ámbito de la fantasía más que de la historia.

Por otra parte coincido en que cada cual juegue a lo que quiere y disfrute lo divertido que le encuentre a cada cosa. Para mí el relanzamiento de este reglamento y sus miniaturas es una fabulosa noticia aunque no sea un juego al que vaya a jugar.

PAKOLOKO66

Yo me espero a que salgan, me parece que eso del ultracast viene a ser resina plástica, sobre todo por las bases, habrá que ver como quedan finalmente.

PAKOLOKO66

Por lo que he leido mi interés por las reglas es nulo. Viene a ser un sucesor de FoG, juego que a mi no me gustaba, lo de las cartas parece interesante, pero con los dados la han  líado, con tantos símbolos y colores. No sé como que paso, prefiero Impetus, Warmaster  o DBA triple de toda la vida.

strategos

Sobre las miniaturas, parece que están pasando a plástico la gama de Lurkio, quizá con novedades que tuvieran en el candelero.

Aquí una miniatura de Lurkio que se ha visto en plástico en la página anterior.


http://lurkio.co.uk/lurk10live/index.php?main_page=product_info&cPath=147_75&products_id=226

carpetano36

Cita de: PAKOLOKO66 en 13 dic 2019, 00:54
Por lo que he leido mi interés por las reglas es nulo. Viene a ser un sucesor de FoG, juego que a mi no me gustaba, lo de las cartas parece interesante, pero con los dados la han  líado, con tantos símbolos y colores. No sé como que paso, prefiero Impetus, Warmaster  o DBA triple de toda la vida.
Exactamente, es un sucesor de Fog, o eso intenta, mete cartas y dados de colores que eso ahora gusta mucho, pero las dinámicas del juego son similares, algo simplificadas
Y es su idea, hacer un juego torneable pero con menos bases que Fog
Yo si mi grupo lo juega lo jugaré
Las minis si consiguen hacerlo bien pues perfecto, la gama de Lurkio está bastante bien

Un saludo

Glandalf

Cita de: juanbususto en 12 dic 2019, 22:03
Otra foto más de una mini


No entiendo. Esto se supone que es una mini en plástico? O es metal imprimado?

zaknafir

Yo tengo la V1 de Mortem et Gloriam y el sistema de cartas y dados de colores simplifica bastante los combates al no tener que hacer cálculos de modificadores, poa's, etc. Esto hace que, a pesar de jugar con bastantes bases, la duración de las partidas no sea excesiva.

A este sistema, que es común para todos sus juegos (ancients, renacimiento, etc), Simon Hall (autor de MEG y anteriormente co-autor de FoG) le ha llamado 'Colour Command and Combat System' (CCC system).

El funcionamiento de este sistema está explicado en la siguiente página:

https://mortem-et-gloriam.co.uk/meg/colour-command-combat-system/

p.s.: en mi opinión, lo peor del juego es la maquetación. Esperemos que con la V2 hayan mejorado en este aspecto

PAKOLOKO66

Cita de: Glandalf en 13 dic 2019, 11:27
Cita de: juanbususto en 12 dic 2019, 22:03
Otra foto más de una mini


No entiendo. Esto se supone que es una mini en plástico? O es metal imprimado?

Para mi que no es ni una cosa ni otra. A mi me parece resina. Pero vaya habrá que esperar a que salgan.

dansal

El otro día le abrí ficha y puse una traducción de una reseña con un resumen de sus mecanismos. A mi no me convence mucho a falta de investigar un poco mas las partidas grandes.
http://laarmada.net/directorio-de-marcas/mortem-et-gloriam-36292/

Me parece que lo de las fichas esta bien, pero si no están en su subforo normal no se ven. Veré de modificar el sistema.

Atacayte06

Las imágenes de los kekos no me termina de convencer por las pocas que hay, a estas alturas deberían de haber más imágenes aunque la mayor parte sean de renders.