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Re:Ò´Group. Desconectado Felix
Marinero (74 mensajes) #30. 04 Mar 2021, 17:07

Puede que ya los tengas. En Wargame Vault tienes en descarga gratuita dos reglamentos de GHQ y los Orbat´s de los principales países durante toda la guerra en pdf´s independientes, incluídos Alemania e Italia, y supongo que los de la Commonwealth serán los de UK. Salen con GHQ en el buscador de la página.
Espero que te sirva.

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Re:Ò´Group. Desconectado mendoza
Teniente (2447 mensajes) #31. 04 Mar 2021, 18:59

http://www.fireandfury.com/extra/ordersofbattle.shtml#MOD

Este enlace también ayuda.

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Re:Ò´Group. Desconectado Asturvettón
Capitán (4141 mensajes) #32. 12 Mar 2021, 18:43

Bueno, ya he terminado de leerlo. Voy con mis primeras impresiones.
1- Muuuchas tiradas va a haber, Diox..... Puede que acabe resultando un poco engorroso/aburrido.

2- Trincheras y demás... eso queda a elección del jugador. No me parece mal: No es lo mismo terreno urbano que las rasas y desfiladeros de África del norte. Hay que detallar mucho qué altura tiene cada elevación, etc, para dejarlo claro a los jugadores antes de desplegar. Es bastante curro previo, pero creo que es positivo en aras de que resulten partidas interesantes, para así emplear bien a las patrullas.

3- Lo de las patrullas: Al comienzo pensaba que era un mero calco de los JOP´s de Chain of Command, pero luego resulta bastante distinto. A priori me gusta bastante.

4- Por fin veo un juego en que la artillería puede ser devastadora. Quizás sea el apartado que más me ha gustado.

5- Vale que son muchas páginas, pero porque hay mucha explicación. Al final... no me parece un reglamento muy largo ni difícil ni complejo; más bien lo contrario. Muchas cosas se resuelven de forma semejante, al basarse en la acumulación de shock, independientemente de qué unidad sea o del tipo de combate.

6- GHQ sale muy caro... muhahahahaaaaaaaaaa....  :doh

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Re:Ò´Group. Desconectado lannes
Cabo (101 mensajes) #33. 12 Mar 2021, 19:08

Pues mira,lo acabo traducir para un amigo,y tambien expongo las conclusiones:
-Lo de las tiradas,así a priori ,lo parece pero creo que és lo que lo hace poco controlable pues da muchas situaciones que se escapan de tu control:Cómo la tirada  de avistado/oculto.Con esas tiradas pierdes control.
-De acuerdo con lo del terreno y más cuando tienes que indicar las líneas de avance y consolidación.Y lo veo lógico habiendo aviones de reconocimiento y mapas que se aclare antes de empezar.
-Lo de las patrullas y la emboscada está muy bien.
-Artillería y humo lo encuentro muy bien conseguido.
-Hay muchas páginas pero es que lo explica todo muy bien y didáctico.
-GHQ sale caro....Victrix no
En definitiva creo que consigue meterte a ese nivel de mando y que no se vean partidas de 6 Panteras enganchados en plan Parking como se ve en muchas partidas de FOW.
Y invertir en escenografía de calidad para que se vea muy bonito.

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Re:Ò´Group. Desconectado Asturvettón
Capitán (4141 mensajes) #34. 12 Mar 2021, 21:07

Vaya por delante que solo lo he leído una vez, tirando de vez en cuando dados para probar algunos resultados en tablas diferentes.
Pues mira,lo acabo traducir para un amigo,y tambien expongo las conclusiones:
-Lo de las tiradas,así a priori ,lo parece pero creo que és lo que lo hace poco controlable pues da muchas situaciones que se escapan de tu control:Cómo la tirada  de avistado/oculto.Con esas tiradas pierdes control.
No me queda claro lo que quieres decir. ¿Lo ves como algo positivo o negativo? Intuyo que positivo en cuanto a reflejar incertidumbre. ¿Me equivoco?
-GHQ sale caro....Victrix no
Victrix no tiene DAK ni 8vo ejército ni italianos.  :mod
Todo lo demás ya lo tengo en 15mm. Si acaso me falta algo de infantería franchute. :1st
En definitiva creo que consigue meterte a ese nivel de mando y que no se vean partidas de 6 Panteras enganchados en plan Parking como se ve en muchas partidas de FOW.
Coincido. Es de lo que más me gusta. Aquí el aliado va a tener que sacrificar algunos carros para poder flanquear al Panther y cargárselo desde el flanco/retaguardia (Como solía suceder)... y creo que será factible conseguir eso.
Y invertir en escenografía de calidad para que se vea muy bonito.
Ahí es donde me veo más perdido, pensando en África del norte. Combates en BUA`s... casi no hubo nada. Tendré que hacer posiciones y Bunkers. Creo que me va a tocar hacer campos de minas a tutiplén. En cuanto a las alturas y desfiladeros... un poco lo mismo: A currar se ha dicho. :doh

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Re:Ò´Group. Desconectado mendoza
Teniente (2447 mensajes) #35. 12 Mar 2021, 21:34

Me gusta que se mueva yo lo he leído y le tengo muchas ganas, hasta he empezado a pintar cosas de fow que tenía abandonadas.

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Re:Ò´Group. Desconectado Asturvettón
Capitán (4141 mensajes) #36. 12 Mar 2021, 22:11

El foro de TFL está muy activo y Dave Brown aclara bastantes cosas.
En el baseado y demás, para no alterar los ejércitos en baseado Fow, están proponiendo/recomendando lo siguiente de cara al bombardeo artillero:
a) no alinear un frente de más de dos plaquetas. Poner la tercera detrás.
b) Emplear el radio artillero de las minis 20mm.
De cualquiera de esas 2 maneras no habría que rebasar nada.
Yo creo que me decantaré por la primera.

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Re:Ò´Group. Desconectado mendoza
Teniente (2447 mensajes) #37. 12 Mar 2021, 23:10

Como estáis haciendo las plaquetas?

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Re:Ò´Group. Desconectado Asturvettón
Capitán (4141 mensajes) #38. 13 Mar 2021, 09:05

Lo he puesto arriba: El baseado de FOW, con un frente de 2 plaquetas medianas pegadas (No a 2", pues estas son medianas).
La 3ª squad/section detrás.
Si al final pillo canijos para el norte de África haré lo que recomiendan ellos: 3 de frente y 2 de profundidad.
Para una mesa de 6x4 va de sobra.

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Re:Ò´Group. Desconectado mendoza
Teniente (2447 mensajes) #39. 13 Mar 2021, 09:07

Si pero doy cortico y no lo pillo.

....el mando de compañía pequeña.
Los pelotones mediana?
Y los grupos de armas medianos?

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Re:Ò´Group. Desconectado Asturvettón
Capitán (4141 mensajes) #40. 13 Mar 2021, 09:56

No te vuelvas loco, Mendoza: Como los tengas de Fow.

 Lo tipico con peanas medianas, ¿No? Pues en lugar de 3 pones 2 como frente, (tocándose) y una detrás, aunque luego cuente como que también esté en el frontal, con línea de visión.
Así, no te sales apenas del radio de impactos de la artillería. De esa manera no hay que modificar alcances ni nada.
Las peanas pequeñas de mands, Piat´s, etc... tampoco las tocaría.

Si te pones a rebasar (o rebasear  o como se diga....) te vas a encontrar con que no tendrás suficientes peanas pequeñas y, al tiempo, te sobrarán todas las peanas medianas.
Yo ni me lo pienso, ya te digo... que ya me va a llevar curro de sobra el preparar escenografía.
De hecho, ya estoy pensando en pillar fieltro de colores diversos para hacer escenografía en plan DBA, colinas de varios niveles y eso. Así me quito curro.

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Re:Ò´Group. Desconectado lannes
Cabo (101 mensajes) #41. 13 Mar 2021, 12:34

Perdona Asturvettón por no parecer clara mi primera respuesta:Efectivamente es lo que más me gusta,es cierto que hay mucha tirada pero consigue ese caos de batalla que me gusta.
Sobre la escala,al no tener Victrix muchas cosas aún tiraré de mi impresora 3D,cómo los franceses de 1940.
Y aprovecho para copiar estos dos textos del libro,uno del objetivo del juego y otro sobre las patrullas:
 -El juego debe tener un objetivo, como capturar o mantener características físicas o simplemente derrotar al batallón contrario. Los jugadores utilizan uno de los siguientes:
- Una posición táctica o una línea de fase de ataque. Los jugadores pueden fijar a cada Compañía un objetivo a capturar, como terreno elevado, encrucijada, una carretera principal, puente, pueblo o edificio prominente, etc. El jugador atacante determina una Línea de Fase y la utiliza para controlar y coordinar el avance del batallón. Así, la Línea de Fase Uno podría ser un pueblo clave y la Línea de Fase Dos un puente vital más allá.
A medida que tus fuerzas avanzan hacia cada línea de fase, pueden detenerse o consolidarse y esperar refuerzos antes de avanzar al siguiente objetivo o pueden recibir la orden de "mantenerse firmes" en el terreno que han ganado, permitiendo que otras unidades se hagan cargo del avance. Los jugadores atacantes simplemente anotan cada objetivo de línea de fase para sus Compañías particulares en su plan de batalla.
- Superioridad Táctica. Establece la condición de victoria del juego basándose en la derrota delBatallón contrario a través de bajas/FUBARs.
- Una combinación de las dos anteriores

EJEMPLO
Durante una partida, un jugador británico desea explotar su flanco izquierdo, que parece estar poco controlado por los alemanes. Emite una Acción de Despliegue para desplegar una Patrulla de Combate en un bosque de este flanco. Comprueba que la posición propuesta está a 18" de un comandante de la compañía estable y no está a 8" de unidades o Patrullas de Combate enemigas, si lo está puede desplegar una nueva Patrulla de Combate de sus reservas en el bosque. En el siguiente turno, el jugador decide desplegar una sección de infantería en la Patrulla de Combate. Comprueba que no hay fuerzas enemigas a menos de 8", no hay ninguna por lo que el pelotón británico puede ahora desplegar y la Patrulla de Combate es retirada.
Un saludo

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