0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.
 |
ONUS! El juego de batallas históricas: ROMA vs CARTAGO |
| Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12 |
Yo lo estoy aguardando con ansia. En cuanto pueda ponerle las manos encima lo probaré y os contaré 
A mi también m ha llegado y me ha parecido un producto de muy buena calidad. Estoy encantado y con muchas ganas de probarlo!!
A la AMB (Asociación Miniaturismo Burjassot) ya nos ha llegado. En cuanto lo probemos os diremos que nos parece pero pinta muy bien.
Debo decir que en mi club ya lo hemos probado, lo estábamos esperando con bastante ansia y a quienes lo han hecho les ha dejado bastante buen sabor de boca. En cuanto tengamos una reseña en condiciones la enlazo con la conclusiones de los autores 
Gracias Lord. Por cierto, estamos probando una campaña de Hispania que está gustando mucho, con 8 escenarios. Y acabo de terminar un prototipo para probar escenografías: colinas, bosques, pueblos, villa romana, fortaleza de piedra y campamento romano. Con reglas adicionales de asaltos, onagros/balistas, arietes, proyectiles incendiarios, etc... Va a ser como Total War Rome pero en la mesa 
Buenas, Os informo que nos han cedido un espacio para hacer partidas demostración en el Expocómic de Madrid este domingo, a partir de las 10:00 Esperamos con impaciencia batallas entre jugadores que ya tienen el juego y los que quieren aprender a jugar. Si hay algún voluntario que quiera ayudar, será bienvenida, que me contacte por privado  Aprovecho para linkaros las camisetas que hemos hecho para promociones, torneos, demostraciones, las estraneremos Más información en: http://onusgame.com/juego/category/noticias-varias/ 
¡Buenas!
Esta tarde tenemos la primera partida en nuestro club, al que se vinieron un total de 10 copias de ONUS!
La verdad es que desde que lo anunciaste me pareció muy interesante, tanto por la temática como por la mecánica. El contenido me ha gustado mucho, y al leer las reglas me ha gustado todavía más. Estamos incluso pensando en cómo jugarlo con miniaturas (nada difícil, simplemente sustituir las cartas por plaquetas con minis)... pero eso ya se verá a futuro.
El caso es que eso, que esta tarde lo probaremos por fin.
¿Tienes pensado sacar más ejércitos o pequeñas ampliaciones?
Gracias, espero que vaya todo bien en las batallas que se avecinan. Estamos probando ahora mismo una campaña de 8 escenarios anidados en Hispania y escenografía de bosques, colinas, fortalezas y campamento romano, con reglas de asalto, asedio, onagros, balistas, etc. La posibilidad de meter una unidad en una torre de vigilancia, derribar secciones de muro, etc... Os va a gustar  Queremos hacer una nueva ampliación de ejércitos como segunda expansión, pero ahí hay muchos gustos, cuando nos vayamos a poner con ello contactaremos con todos para hacer un nuevo sondeo de los ejércitos que más guste a la gente, incluso de épocas algo diferentes a los 4 siglos a.C.: Macedonios, romanos tras Julio Cesar, Egipcios, Britanos, Galos, ...
Nuestra primera partida fue más que satisfactoria. Me gusta mucho el sistema de juego, lo táctico que resulta, la importancia de mover correctamente, apoyar a las tropas, coordinar los ataques... El sistema de órdenes y eventos añade un punto de "gestión de recursos" muy divertido.
El sistema se coge rápido. Tras dos turnos de tanteo ya estábamos cargando, flanqueando, jugando eventos...
Ahora mismo lo único que me resulta farragoso es calcular correctamente la cantidad de modificadores que pueden aplicarse a un combate... pues es muy habitual que tengas que combatir con una unidad (por ejemplo) de caballería con general, cuña y embestida por retaguardia contra una infantería con 3 heridad y rota... y a eso súmale eventos... y antes de tirar dados necesitas un rato calculando cómo quedan los ataques y las defensas. Supongo que la costumbre ayudará a agilizar esas cuentas que ayer se nos antojaban alquimia en algún combate.
A parte de eso, alguna duda puntual típica que seguro que resolvemos en la próxima lectura del reglamento.
Buenas sensaciones y ganas de más!!
Gracias Arendel por tus comentarios de la partida. El cálculo de puntos con la práctica es bastante rápido. Ten en cuenta que a veces es más fácil en vez de restar penalización a la defensa del contrario, sumar a tu valor de ataque. Por ejemplo cuando envuelves y atacas por flanco, en vez de restar 1 a la defensa del enemigo puedes sumar 1 a tu ataque, eso suele simplificar. Ten en cuenta también que el valor mínimo de ataque es 1, por muchas penalizaciones que haya. Aprovecho para poneros este divertido video de Paco y su gato del canal de Youtube HardHeadsp de abriendo la caja de ONUS
Acabo de probarlo. Una partida a 500 puntos, pequeñita. Que decir, nos ha encantado. El juego muy chulo, muy equilibrado. Los últimos turnos no había nada decidido, pero al final los pérfidos cartagineses vencieron a los nobles romanos (con una carga de su general, a caballo, por la espalda contra unos hastati huyendo, ¡para que luego digan del honor cartaginés!)
Un juego genial, de veras. Me ofrezco a cualquiera de los valencianos a probarlo y en cuanto esté la expansión del terreno y demás sabed que aquí tenéis un comprador.
Hola Nirkhuz No sabes lo que me alegra tus comentarios 
Páginas: 1 ... 7 8 [ 9] 10 11 12
|
Mensajes recientes
Dragonslake Miniaturas por Morgull_ [Hoy a las 16:23]
[Tamidian Tactics Modern] SAS británicos en Afganistán por Prich [Hoy a las 14:49]
Blog: Saim Hann, Marines Centinelas, zombis, minis peliculeras, olhammer... por El tecnomarine del cartón [Hoy a las 00:54]
Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games por Hetzer [Ayer a las 17:00]
Desastres domésticos. por Abetillo [Ayer a las 14:59]
[AAR] Estabilidad en el Indico por mendoza [Ayer a las 00:47]
SIN PIEDAD por Reed [15 Jul 2021, 20:16]
¿Qué estáis pintando? 2.0 por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 18:26]
Escenografía low-cost por Naufra [15 Jul 2021, 14:36]
Casas Oriente medio/norte de África en 28 mm por Naufra [15 Jul 2021, 14:26]
MiniDreads, reglamento para robots por Yuber Okami [15 Jul 2021, 13:27]
[AAR Fow] Mortain Agosto 1944 por Comandante_Peiper [15 Jul 2021, 10:38]
Oathmark ya salió por Rotorcraft [15 Jul 2021, 09:22]
Moñecos de Reed por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 07:59]
Taller Abrasapuentes: “Señor Goblin con Garrapato Gigante” por Abrasapuentes [15 Jul 2021, 07:47]
Colossus (representando la mitología griega) por Morgull_ [13 Jul 2021, 21:31]
Galeria motokitta por Reed [13 Jul 2021, 18:30]
Taller de Cruentis por cruentis [13 Jul 2021, 14:45]
Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..) por Comandante_Peiper [13 Jul 2021, 12:26]
[Tamidian Tactics moderno] Mercenarios intentan asesinar al Presidente por mendoza [12 Jul 2021, 00:29]
|