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Operation Squad, Barcelona

Iniciado por baltasor, 19 nov 2011, 19:51

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baltasor

Abro el post para ir comentando las quedadas y opiniones ya que se ha vuelto impracticable la ocmunicación vía mail... ;D.

Por cierto, mañana Gorgo y yo miraremos de probar el juego a 15mm en tampete de 60x60. Si alguien se anima que avise ;)

Prich

yo ya me he comprado 8 Gurkhas de The assault group en metal por 14 €, gastos de envío gratis.
Esto parece que tira...

bohemundo

Te ha gustado el juego ¿Eh?....Has abierto el tema al corre que te pillo , al día siguiente de probarlo ,bandolero.
Dale mucho ron a Gorgo para que nos pinte los muñecos , que camuflaje, nunca he pintado.

Estoy en negociaciones para tus paracas , en breve , noticias.

Elmoth

Dado que tengo CIENTO CINCUENTA MAILS en mi cuenta sobre el tema, me parece bastante adecuado que Balta haya abierto esto jajaja  :cc :crazy

Pues he estado mirando lo de activaciones.... y lo hicimos bien  :ww Asi que yo declaro que en el flanco izquierdo mi fusilero le pega un tiro a tu mortero, y tu reaccion puede ser pegarle un tiro a mi Bren con tu sniper estando los 2 en la otra punta del campo de batalla.
Para más señas: http://operationsquad.forumfree.it/?t=55985289
Suena un poco raro, pero es lo que hay. Ser el "reactor" te permite hacer una accion (la tercera) sin que el oponente pueda pegarte un tiro o reaccionarte de ninguna manera. Creo que en ese caso preferiria que no hubiera un limite de 3, y que simplemente las declaraciones de intenciones fueran alternas para TODAS las minis de la mesa ya que sino se pueden dar situaciones un tanto raras. Pero bueno de momento vamos a seguir probandolo asi :)

Aparte de eso, la escenografia de area IMPIDE VISION a más de 5 cm del borde, asi que eso de disparar alegremente a traves de campos de maiz se va a acabar rapidamente. Ahi si que la pifiamos a saco!!!

Las casas dan cobertura de 2D, no de 3D. Pero al ser asi yo diria que un campo con una valla enfrente deberia dar 1D, no 2D, que sino te subes a la parra rapidamente en las tiradas de defensa. Las vallas de madera creo que no deberian dar dados de defensa, sino simplemente dar pol saco al movimiento. No es lo mismo un muro de hormigon o piedra que uno de 4 tablas para que no se escapen las vacas, y los estabamos contando igual.

Y bueno, de momento esto :)

Xavi

baltasor

Cita de: bohemundo en 19 nov 2011, 19:59
Te ha gustado el juego ¿Eh?....Has abierto el tema al corre que te pillo , al día siguiente de probarlo ,bandolero.
Dale mucho ron a Gorgo para que nos pinte los muñecos , que camuflaje, nunca he pintado.

Estoy en negociaciones para tus paracas , en breve , noticias.

Lo he abierto por petición ya que los mails eran un engorro :P.

La verdad es que chirria un poco lo que dices de la activación...pero ésto se puede arreglar haciendo una regla de la casa ;)

Slotman

Hola, otro más que aparece por aquí.

La verdad es que el juego me resultó entretenido, aún teniendo en cuenta lo tedioso de la 1ªvez y el desconocimiento de aplicación de reglas. De cualquier modo creo que podemos divertirnos bastante, así que yo tengo intención de hacerme con unos Panzergrenadier.

Bohemundo, por mi parte no hay problema en compartir la caja de los Panzergrenadiers contigo, (si la hay que todavía no he sabido encontrarla), en el caso de haberla posiblemente sea de metal y si no me equivoco viene con 22 figuras, posiblemente debamos comprar algo en blister.
Espero que los expertos en minis (Elmoth o Prich) nos ilustren.

A título informativo: tengo reservado un manual y en cuanto lo tenga quiero tratar de hacer unos marcadores que no se deterioren al jugar... ando en proceso creativo. Del mismo modo veremos que se puede hacer para "currarme" unas plantillas de mortero/granada en metacrilato, al estilo DBA, ya os diré algo al respecto.

Elmoth

Para minis, la pagina esta cojonuda que nos pasó prich:

http://wk.frothersunite.com/sc/pulp/ww2.htm

La caja de infanteria alemana de Warlord trae 25 minis y equipo a cholón, asi que de ahi os salen 2 unidades de panzergranaderos sin problemas. Como mucho necesitais 12 minis cada uno (11+ el sniper) asi que no debriais tener problemas. Lo unico que os podria faltar es el mortero, que tendriais que comprarlo en metal
http://store.warlordgames.com/28mm-ww2-bolt-action-101-c.asp

Como alternativa, Artizan tiene escuadras que con un blister o 2 de añadidos te sale una fuerza completa tambien, a más o menos el mismo precio.
http://www.artizandesigns.com/list.php?man=18&cat=139&page=1

Depende un poco de que marca te guste más. :)


Parece que de fuerzas tebnemos:

ALEMANES/EJE
- Bohemundo (panzergrenadiers)
- Slotman (panzergrenadiers)
- Baltasor (fallschimjagers)

ALIADOS
- prich (Chindits)
- gorgoroth (kiwis)
- marechaldesaxe (americanos)

SIN DECIDIR
- Elmoth (alemanes en gabardina? americanos?) Algo facil de pintar
- longbowman (¿fineses?)


La gente de sometent :) Ni idea de que juegan, aunque hay por lo menos un japo (cesar) y un marine

Xavi

Elmoth

Copy - pasteo un report de Balta sobre la partida de ayer :)

CitarBreve resumen de la partida "en algun lugar del lejano este":

- Los Kiwis se topan con una avanzadilla nipon que estaba ocupando un pequeño pueblecito abandonado. Pillando por sorpresa a los japoneses abaten a un pobre soldado que se había adeltantado al peloton como explorador.

- Los japoneses toman posiciones, poner el sniper encima una torre y suben la LMG para dominar todo el campo de batalla, mientras en el flanco derecho ( siempre hablaré des del punto de vista japonés), 2 maoríes se internan dentro de la iglesa y desactivan una trampa puesta por los Nipones.

- Viendo el empuje y como está tomando el avanze kiwi en el flanco derecho el Srg Gorgo decide tomar todas las tiradas del pelton y paar desesperación de los sargentos nipones hace unas tiradas ...digo anima a sus soldados y en todos los turnos no baja de una media de 5s...digooooo...anima muuuucho a sus soldados. Para desesperación nipona que ve peligrar su flanco derecho con un alarmante tasa de pineados.

- La suerte cambia momentáneamente y en un tiro afortunado un nipón despacha de un tiro a un sanitario que salía de cobertura para apoyar el centro del avance kiwi.

- Al mismo tiempo los nipones ejercen presión en el centro y flanco izquerdo pineando al sniper kiwi, matando a un sodado que iba con una rama enganchada en el cuerpo (algunos diran que era un genio del camuflaje, en su tumba pondrá "la rama se le engancho al saltar un obstáculo y lo dejó a huevo para la LMG nipona XDDD").

- En ese momento, el sargento nipon Prich, viendo las tiradas de Gorgo decide despedirse de su compañero (yo) y en un "ya te apañarás tu solito" se pilla una granada, se la pega en el cuerpo y vuela por los aires...nota mental, que la peña deje de ver pelis XDDD.

- Finalmente los japos consiguen, a base de presión y concentración de disparos matar algun soldado del centro kiwi y tener controlado la zona izquerda pineando a dos soldados que no pudieron hacer nada más que esconderse y morir finalmente.

- Mientras los maorís se lanzan con su sargento Xavi y David y barrian el flanco derecho nipon.( Gorgo por suerte se había ido a casita con su amante y dejando órdenes de terminar de ganar la partida XDD).

- La partida termina cuando un soldado nipon que estubo toda la partida escondido se levanta cual rambo y de un disparo en las cejas mata al 4º soldado kiwi, éstos chequean, fallan y empiezan a desmoralizarse. La nota del día, el sargento mayor animando a sus soldados a quedarse mientras él se las pira a pillar refuerzos...XDDD


Mi opinión:

-  a parte de fallar algunas cosas, como lo de las reacciones que creo que no se podía hacer lo que nos dijo Cesar, el juego me ha gustado mucho! Divertido, resulton y muy visual. Yo creo que cuando le pillemos el truco la partida dura una hora seguro.

- he visto que es mejor tener más soldados que pocos, a veces el hecho de tener superioridad hace que puedas mover tropas si miedo a que te reaccionen. Por contrapartida los de élite tienen una VT (iniciativa) más elevada y normalmente reaccionaran antes y haran más impactos.

- los japos me molaron mucho, la lista tiene su que, si encuentro algo de éstos no descarto hacerme a estos señoritos, sinó creo que me edcantaré por alemanes vainilla o paracas.

baltasor

Mañana haremos una partida a 15mm con fotos y report, ya os diremos ;)

bohemundo

La caja de Warlord de metal , trae 20 muñecos Slotman ( es la de Waffen SS) .
A la que se refiere  Elmoth (german infantry), trae más  muñecos, pero son de plástico con piezas sueltas para montarlos.
Yo prefiero las de metal , creo que vienen de una pieza.

La caja de Waffen SS , trae esto :
-6-man Command Squad: Officer, NCO with MP40 SMG, 2-man radio team with rifles, Medic and a rifleman
-9-man squad: 2 NCOs with MP40 SMGs, 2-man MG42 LMG team and 5 riflemen
-81mm mortar and 3 crew
-2 soldats with StG44 assault rifles
Esto creo que habría que completarlo con francotiradores , que como chulos , he visto los de Artizan ( creo que vienen 4-8 en un blíster)

Si los tienen en plan B , perfecto , que no , pues nada , yo los he mirado en E-minis.

bohemundo

Aunque mrándolo seriamente ¿Salen 2 pelotones completos con una caja?

Elmoth

Si. Un eploton son 11 + sniper (maximo) asi que son 12 figuras. En la caja hay 25, asi que sin problema. El unico tema es que "solo hay 3 ametralladoras pesadas de cada tipo, asi que uno de los 2 tendrá que "upgradear" una de sus MG34 a MG42 seguro. La Mg42 dista mucho de ser una mala opcion, asi que no es un gran problema :)

Prich

Creo que estáis mezclando las cajas de alemanes:
Para aclarar:
-Caja de grenadiers: 25 minis en plástico. Armas varias. Lleva 3 matrices de armas, y en cada matriz sale 1 STG 44, 1 MG43, 1 MP-40, otro subfusil similar y 1 MG42
-Caja de Waffen SS: 20 minis de metal (lleva  una MG42, 3 minis con MP-40, 1 mortero y 2 minis StG44)
-Caja Fallschirmjager: 22 minis de metal (lleva  2 MG42, 4 minis con MP-40, 1 mortero y 2 minis FG42)
En la web de warloerd games se pueden pedir matrices de armas sueltas.

bohemundo

Lo que decía , la caja de Waffen SS es de metal y trae 20. La de 25 , es de plástico y se llama "German Infantry".

Por lo que he estado mirando , la pintura de esta gente es algo más complicada , ya que no llevan el uniforme gris y listo , sino que llevan una especie de anoraks de camuflaje muy estrellado. Una pesadilla de sombrear en 3 ó 4 colores.

Hasta me estoy planteando seguir con el Eje pero cambiar de nación , que pintar ese camuflaje con tanta  pinta de ser difícil....

baltasor

Mírate los italianos que no estan nada mal...se nota que es italiano ;) jeje.

Los japoneses tienen su que, 13 tíos iniciales con sniper, LMG, mortero, 2 tíos que infiltran, carga banzai (fanáticos) y posibilidad de meter trampas, que no son la repera pero obligas al contrario a tirar 2D6 +VT y si no lo supera se come él y todo el radio de 10 cm una buena sorpresa :).

A mi me gustaron mucho y me lo estoy planetando en caso de tenerlos en tienda ya que con Prich y Tomás con tropas del lejano este podría ser una buena aportación :)