Colabora


+ Info

Pike & Shotte Epic Battle

Iniciado por Comandante_Peiper, 15 feb 2023, 23:46

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

anacanoa

kurashan, sin duda, son estilizados, pero hay un matiz, yo los que tengo son de tercios iniciales, se parecen poco a los tercios de warlord que son ya dela ECW
los de Mirliton podrían servir por tamaño, pero son Suizos para guerras de religión. Yo los tengo para hacer dos peanas, una de suizos y otro de Landskenetes, más que nada para representatar la evolución de las unidades y aprovechar el colorido para diferenciarlos de los posteriores.



anacanoa

Cita de: Caballero Andante en 09 jun 2023, 08:36IMG_20230609_073056.jpg

¡Primera matriz completada! Bueno, a falta de barnizar. Las unidades se cogerán por la peana, así que nadie va a tocar las miniaturas, pero el barniz dará un toque más vivo a los colores. Vendrá bien para este pintado de manchas, tan sucio...
 :pp

A mí personalmente me gusta mucho como te está quedando. ¿son las vallejo xpress color? de verdad que me gusta mucho el efecto. Y las picas, brutales, imposible ese efecto intentando hacerlo a propósito :)

Caballero Andante

Gracias. ¡A propósito quería yo hacerlo!  ;)

Algún baño de sombras de Vallejo y pinturas de contraste de Citadel.

Caballero Andante

Como Tirador y yo venimos de Hail Caesar, he elaborado un resumen de aquellas reglas del P&S que difieren de HC. Aquí lo dejo, por si le sirve a alguien; nótese que no incluyo reglas que aparezcan en las hojas de referencia o que sean muy específicas (asedios, etc.).


Pike & Shotte vs. Hail Caesar

MOVIMIENTO
    Iniciativa: a 6" del enemigo.
    Proximidad: a 12" del enemigo, solo es posible avanzar, retroceder o girar; también impide mover a los flancos, pero no obliga a encararse.
    Hostigadores: pueden cargar a cualquiera si está en combate, desordenado o estremecido.
    Evasión: la unidad que carga finaliza su movimiento al contactar; la evasión es automática: un solo movimiento alejándose del enemigo.
    Atravesar aliados: solo se desordenan los piqueros y la caballería pesada, si saca 1 (ignoramos que solo pueda ocurrir si la otra unidad está desordenada o se debe a chequeo de ruptura).
    Piqueros (no unidades mixtas): pueden encararse si son cargados de flanco.
    Erizo: unidades mixtas y mosqueteros a 6" de piqueros. Como reacción a cargas, impide disparar como reacción y requiere una orden exitosa (si no, no se forma y los piqueros se desordenan); la caballería que cargaba puede detenerse a 6". No es posible deshacer el erizo si hay caballería enemiga a 6" o menos.

DISPARO
    Sacar algún 6 causa desorden, no provoca chequeo de ruptura.
    Disparo como reacción a carga: si hay chequeo de ruptura (porque la unidad queda estremecida), se realiza en la tabla de melé.

COMBATE
    Apoyo: a 3" o menos.
    Empate: la caballería siempre se retira.
    Caudillos: no luchan.
    Caballería vs. picas: pierde cualquier bono por cargar; además, los piqueros lanzan el doble de dados excepto si están desordenados o en melé.
   Avance arrollador: un solo movimiento; no desordena. Solo la caballería puede cargar, y no permite reaccionar a esa carga.

Caballero Andante

Se me habían pasado las múltiples diferencias del avance arrollador con respecto a HC. Edito el mensaje anterior para añadirlas en la parte del combate.

Bellorum.Miniaturas

Tres primeras unidades listas.



Tema banderas, he optado por pegarlas a una cinta adhesiva que por una cara pega y por la otra es un iman. Como las he pintado bastante genéricas podré usarlas para diferentes ejércitos.






Elrudok

Impresionantes.

Latorre

¡Qué preciosidad, y qué buena idea imantar la bandera!

Caballero Andante

¡Muy chulos esos tercios! Y gracias por mostrar el sistema de los imanes en las propias banderas; muy ingenioso.
:cc

Bellorum.Miniaturas

Lo de los imanes fue en plan Homer seguro dental.

Tengo la cinta adhesiva muerta de asco desde hace tiempo sin saber que uso darle. La compré para imantar las bases estilo epic mas rápido (justo de ancho la cinta es de 2cm). Pero la unión magnetica no aguanta demasiado peso, por lo que dejé de usarla. 

Leyendo el hilo he visto algunos comentarios sobre imanes, y el otro día uní los dos pensamientos XD.

anacanoa

Hoooola a tod@s
he encontrado esta comparativa co figuras Peter Pig
Quizás sea interesante

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=XX0y34fIUqk

Bellorum.Miniaturas

Cita de: anacanoa en 22 jun 2023, 15:12Hoooola a tod@s
he encontrado esta comparativa co figuras Peter Pig
Quizás sea interesante

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=XX0y34fIUqk

Pues casan perfectamente. Muy a tener en cuenta para dar mas variedad a las unidades.

Elrudok

La verdad es que si. Son clavadas en tamaño y proporciones. Y lo poco que se puedan diferenciar, una vez pintadas será imposible de ver.

anacanoa

Pues si, ahora ya si me puedo plantear comprarlas y con esas de Peter Pig darles variaciones.  :cc

Caballero Andante

Yo sigo dándole vueltas al número de minis para las unidades mixtas... No voy a seguir el modelo de Warlord: 40 piqueros y 40 mosqueteros; desde luego, en el XVII había más armas de fuego que picas. Mi duda está entre 30 piqueros y 40 mosqueteros, o 40 piqueros y 60 mosqueteros.

Para un tercio en la primera mitad del XVII, siguiendo el modelo de esta página (que, en general, coincide con Desperta Ferro: los tercios se habían adaptado a las nuevas formaciones), las proporciones serían...

Captura de pantalla (60).png

Captura de pantalla (61).png

Con lo cual, la opción con menos minis se adapta mejor. Además, ahorra minis y queda mejor con las unidades de caballería que pienso hacer. Veamos cómo queda cada opción con varias vistas: en primer lugar, 30 piqueros y 40 mosqueteros; a continuación, 40 piqueros y 60 mosqueteros...

IMG_20230623_100405.jpg

IMG_20230623_110334.jpg

IMG_20230623_100241.jpg

IMG_20230623_110311.jpg

Supongo que me decante por la primera opción; no sé cómo lo veréis vosotros...

Por cierto, aquí dejo una prueba para otra disposición de los piqueros.

IMG_20230623_100439.jpg

:pp