Colabora


+ Info

Preparación partida de Rommel

Iniciado por Xisco, 26 ago 2022, 14:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xisco

Hola a tod@s.
Como a muchos, a mi, con el tiempo, me ha empezado a entrar esa vena quisquillosa en que quiero jugar mesas con todo pintadito y sentir esa inmersión de jugar algo, no solo divertido, si no bonito a la vez. Por eso me he lanzado en un proyecto para crear una mesa de Rommel (Honour Games 2017) con todo bien preparado para jugar una ( o varias) partida memorable.

Armado con mis dotes en diseño, una impresora 3D, e ilusión, me lanzo a la carga de crear la mega partida de Rommel. Hay que decir que la idea no es original, ni siquiera mía. Me inspiraron las ganas de jugar ww2 operativo y estos videos de Little Wars Tv: Little wars Tv

Así que manos a la obra. Deseadme suerte!

Xisco

La mesa de juego:
En little wars se ve la mesa, y en unos documentos para descargar de su web tienen un plano bastante detallado de como la han organizado. La he tomado como referencia, pero no al 100%. Ellos saben mucho más de Rommel y seguramente la han adaptado mejor a las necesidades de una partida grande. Yo, más novato en el reglamento, he decidido ceñirme más a él y no hacer tantos experimentos. Haciendo cálculos y mediciones la mesa me ha quedado en 4 metros X 1.5 metros, cada celda son 10 centímetros, representando aproximadamente 2,5 kilómetros de terreno. Este es el resultado:





Una mesa enorme sin duda!
Coste: 110 €
P.D: Esta es la empresa donde imprimí la mesa: https://textilfy.es/

Xisco

Impresión 3D:

No sé si lo comenté, pero la escala es 6mm. Creo que es lo que mejor le va a este juego.

La impresora es una Elegoo Saturn 4k

Sherman:


Tiger I y Panzer IV


Churchill y Cromwell


Soldados americanos


Dos M18 Hellcat en una peana de 4cm x 4cm


Shermans pintados: (no por mi)


Pruebas de peanas para la infantería


El proceso de impresión es lento, pero por que me lo estoy tomando con calma. Además hay que hacer pruebas con las peanas para ver cual es el volumen, especialmente en el caso de la infantería, que se ve mejor. ¿Qué opináis?




strategos

Este proyecto tiene una pintaza. Me encanta cómo va tomando forma. Ya nos irás mostrando más resultados pero efectivamente va a ser épico en escala. Yo tengo un proyecto de hacerme una mini campaña para el 80 aniversario de la batalla de Normandía, pero voy a hacerlo en 15mm y más de pequeñas operaciones, pero esto pinta muy bien y tomaré nota.

Xisco

ORBAT:
En little wars tv tiene un ORBAT muy detallado para esta partida, podéis encontrarlo en su web en la sección de descargas. Pero como dije antes, prefiero ceñirme lo máximo al reglamento. Ellos juegan esta partida a nivel de Batallón, yo prefiero, siguiendo las recomendaciones de Rommel, jugar a nivel de compañía, aunque no hay mucha diferencia, me parece más sencillo ya que son mis primeras partidas.

Este es el ORBAT que estoy confeccionando para los dos bandos (Work in progress)
https://docs.google.com/document/d/1fzlFjwD75u2cDa1VSozMvME3bpWTk3uDt-ANkz0cLEM/edit?usp=sharing

Estoy trabajando ahora en el bando alemán, tomando como referencia esta web del día D y el documento de little wars.

Xisco

Cita de: strategos en 26 ago 2022, 15:09Este proyecto tiene una pintaza. Me encanta cómo va tomando forma. Ya nos irás mostrando más resultados pero efectivamente va a ser épico en escala. Yo tengo un proyecto de hacerme una mini campaña para el 80 aniversario de la batalla de Normandía, pero voy a hacerlo en 15mm y más de pequeñas operaciones, pero esto pinta muy bien y tomaré nota.
15mm me encanta! tengo mucho de FOW, pero creo que 6mm para tamaña mesa iba a ser mejor. Pero 15mm también se juega mucho con Rommel

strategos

Sí, creo que para esta escala va fenomenal. Lo bueno de haber comprado el tapete es que podrías reaprovecharlo también para imprimirte miniaturas en 2mm y ver alternativas más a vista de pájaro. Ya aprovecho y pregunto:

¿El tapete lo diseñasteis vosotros y luego mandásteis el archivo para impresión en tela o es una lona impresa? Hasta ahora había usado pixart printing, pero siempre viene bien buscar alternativas, sobre todo si la tela no genera dobleces.

Ya nos irás informando y gracias por compartilo.

Xisco

El tapete lo diseñé yo y lo mande imprimir. La empresa me ayudó a seleccionar el mejor material para la mesa y todo fue de fábula!

Plunder

¡Impresionante proyecto! Las minis están muy chulas. ¿Dónde conseguiste los stl?

Xisco

La infantería la compré en 3DBreed. Y aunque me recomendaron no imprimir en 6mm la verdad es que salen bastante bien.

Los tanques y demás vehículos los encontré todos en Thingiverse, una búsqueda rápida te devolverá todo lo que puedas necesitar... free!

Plunder

Gracias por las pistas. De 3DBreed tengo cosas. ¿En qué porcentaje reescalas?

Xisco

la infantería no la escalé en porcentaje, en Lychee la baje a 6mm directamente, y luego reescalé todo lo demás acorde a la escala de la infantería.