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Proyecto: Barbarossa!!!

Iniciado por jorge808, 28 abr 2016, 17:47

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jorge808

Cita de: jorge808 en 28 abr 2016, 18:48
Cita de: carpetano36 en 28 abr 2016, 18:46
Pero eso si Jorge, los carristas ruskis en negroXDXD

Un saludo.

De verdad???
Creía que iban en azul  :doh

Ya decía yo que me sonaban en azul



Pero tienes razón en que la mayoría de los que he visto van de negro. Pero bueno, en azul "cantan" más y quedan llamativos

carpetano36

Puede ser Jorge, de donde sacaste la imagen?

Un saludo.


Asturvettón

Hola.
¿Esas modificaciones a FOW, en qué consisten?
Salute.

jorge808

Cita de: Asturvettón en 28 abr 2016, 23:23
Hola.
¿Esas modificaciones a FOW, en qué consisten?
Salute.

Pues algunas cosas que no me gustan demasiado y que a mi parecer podrían mejorarse.
Despliegue oculto, activaciones alternas entre unidades, órdenes y chequeos para llevarlas a cabo (entre ellas, dejar en espera para actuar durante las órdenes del contrario), dar más opciones a los mandos (no entiendo muy bien su función en Flames), artillería fuera del tablero...
Y, especialmente para ésta campaña, cambiar el disparo con una tabla de daños, para que al jugar con alemanes no sea imposible dañar a los T-34 y KVs (aunque será muy difícil)
No es mucho ya que el FoW no me parece mal juego

Gudari-ToW

Pues todo lo que dices suena estupendísimamente. Lo de la Artillería, lo de los Mandos, el Superblindaje de los rusos...

jorge808

Modificaciones al reglamento:

- Despliegue: Quiero hacerlo oculto como en IABSM. Dependerá directamente del desarrollo de las órdenes, ya que me planteo incluir una orden para "Descubrir" u "Observar". También afectará al movimiento
- Iniciativa: Si no lo dicta el escenario, seguramente sea una tirada enfrentada, con el bando con entrenamiento superior asignándose un +1 a la tirada. Muy simple. La novedad es que si se dobla el resultado podrá activar dos unidades antes que el contrario. Y tres si se triplica (esto dependerá de las unidades implicadas). También podría modificarse la tirada por otros factores como Scouts u observadores (esto hay que estudiarlo)
- Activación: Será alterna, como hemos dicho. Para activar una unidad, se le asigna una orden (las veremos) y para llevarla a cabo necesitará superar un chequeo de moral. Este chequeo se podrá modificar por la proximidad de oficiales o comisarios politicos. Si lo supera, llevará a efecto la orden.

Ejemplo
Tras desplegar, ambos bandos tiran para saber quien tiene la iniciativa. Los alemanes tienen un entrenamiento superior por lo que suman +1.
El alemán saca un 3 y el ruso un 2. Por lo tanto, los nazis doblan el resultado (3+1) y podrán activar dos unidades antes que el ruso.
A la primera unidad se le asigna una órden y debe superar un chequeo para saber si llega a cumplirla. Supera el chequeo y la cumple sin problemas.
Repetimos con la segunda unidad, pero no supera el chequeo (el oficial superior está muy lejos para alentar a sus hombres con un +1). Están agotados, hartos de cumplir órdenes absurdas de su oficial o las comunicaciones están fallando. Por lo que buscan refugio y no cumplen las órdenes.
Es el turno del bando soviético, que repite los pasos del alemán. A partir de ahora, las unidades se irán alternando una a una.

panzergraf

Proyectazo y muy buenas divisiones!!!! :) Me ha encantado sobre todo la panzer :)

generalinvierno

Muy buen trabajo, molan ver cosas de los primeros años de la guerra, no todo puede ser late.

Respecto a las modificaciones parecen muy buenas, pero la gracia del FoW consiste en su sencillez, que lo hace rápido y (generalmente) divertido, ademas de muy muy probado. A más reglas y modificaciones más complejidad, el eterno dilema.

bassjota

Lo mío son los 28 mm pero viendo cosas tan bonitas ... que envidiaca.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


jorge808

Cita de: generalinvierno en 29 abr 2016, 15:37
Muy buen trabajo, molan ver cosas de los primeros años de la guerra, no todo puede ser late.

Respecto a las modificaciones parecen muy buenas, pero la gracia del FoW consiste en su sencillez, que lo hace rápido y (generalmente) divertido, ademas de muy muy probado. A más reglas y modificaciones más complejidad, el eterno dilema.

No quiero complicarlo, más bien al contrario. Además la intención no es aplicarlo a todas las localizaciones y periodos, sino hacer modificaciones solo para la operación Barbarossa, por lo que el resultado aún será más sencillo (espero). No pretendo que nadie las adopte, sólo yo y quien quiera probarlas, así que me adapto a lo que tengo o a lo que tengo intención de tener.

jorge808

Cita de: Gudari-ToW en 29 abr 2016, 02:11
Pues todo lo que dices suena estupendísimamente. Lo de la Artillería, lo de los Mandos, el Superblindaje de los rusos...

En cuanto a la penetración y el daño a vehículos tomo como base esta web
http://www.wwiiequipment.com/pencalc/
Según éstos cálculos, con un cañón de panzer 38t  (Kwk 38) con proyectiles AP contra la torreta de un T-34/76 42, se podrían dar éstos resultados


O sea, es muy difícil, deberías posicionarte bien y cerca, pero no es imposible hacerle daño.