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Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL
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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Andres Cruz
Marinero (77 mensajes) #15. 12 Nov 2018, 07:29

Muchas gracias, espero cumplir esas expectativas.

Saludos
Siempre eché de menos un buen sistema para PGM, creo que es un acierto centrarlo en escaramuzas, me va a encantar seguir el proyecto. Animo

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madrid *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Andres Cruz
Marinero (77 mensajes) #16. 12 Nov 2018, 07:32

Buenas Aj, contar con ellas

Saludos!
Andrés, me parece una gran idea tu proyecto y ya sabes que estoy deseando probarlo por Alcalá donde esperamos tus demos. Esperamos esas reglas algún día publicadas, estoy seguro que es superdivertido

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Andres Cruz
Marinero (77 mensajes) #17. 13 Nov 2018, 22:06

Buenas !!

Lo que más me esta gustando crear son los rasgos de cada facción y esta a su vez de cada frente; estos rasgos son creados partiendo de una base histórica, estoy dandole una característica diferenciadora por facción,  que la distingue de las otras facciones con las que comparte frente.

El rasgo en si no dan una ventaja definitiva,  ni por si solo es capaz de arrasar el escenario, el balance y el equilibrio en el juego se está teniendo presente,  sobretodo respetando el profundo sentido táctico del juego, pero dicho rasgo da una diferenciación de carácter a la facción con la que te puedes sentir identificado.

Una vez definido el rasgo, se tendrán  disponibles para el oficial de enlace tres tipos de ordenes de las seis disponibles en el juego, estas ordenes que veremos algunos ejemplos en breve, será una opción indiscutible en todas las compañías y que dan al juego ese toque trinchera que tanto nos está gustando.

Os dejo un ejemplo en bruto de una posible ficha de la facción italiana, con su pequeño trasfondo del rasgo, la descripción y el efecto del rasgo junto con las órdenes disponibles.

¿Que opináis os gusta esta propuesta?




https://1gm.home.blog/2018/11/13/los-rasgos-y-las-ordenes/

madrid *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Conectado Lileath Howlwolf
Cabo (494 mensajes) #18. 14 Nov 2018, 20:12

Buenas,

Tiene buena pinta, yo soy totalmente ignorante del tema de 1ª GM, pero desde luego alguna vez he pensado en iniciarme en algún wargame. Espero que la curva de aprendizaje sea fácil, XDD. Sobre lo de los rasgos, pinta muy bien, mola que les des características históricas y personalidad a los ejércitos.

Buena suerte con el proyecto^^

galicia *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Andres Cruz
Marinero (77 mensajes) #19. 17 Nov 2018, 08:28

Buenas,

Tiene buena pinta, yo soy totalmente ignorante del tema de 1ª GM, pero desde luego alguna vez he pensado en iniciarme en algún wargame. Espero que la curva de aprendizaje sea fácil, XDD. Sobre lo de los rasgos, pinta muy bien, mola que les des características históricas y personalidad a los ejércitos.

Buena suerte con el proyecto^^


buenas!!!

Te puedo asegurar que la curva de aprendizaje es una partida comprobado, sobre los rasgos, pues tienes toda la razón es precisamente eso que comentas lo que se esta intentando conseguir y es lo que mas esta constando.

saludos y gracias por comentar !!

madrid *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Andres Cruz
Marinero (77 mensajes) #20. 25 Nov 2018, 21:08

Buenas a todos

Después de esperar un tiempo que todo el material estuviera listo, os puedo enseñar las diferentes fichas (tokens) y reglas de mediciòn, del juego.

Os dejo una foto de todo lo que se compondrá el juego en la mismo entrada que os ayudara entender las descripciones que os paso a continuación, estos se robaran aleatoriamente después de diferentes situaciones en el juego, o jugando la acción de corneta disponible en las cartas de maniobra.

(Token de bota) restara 1 S al movimiento
(Token de corneta) cada chequeo de terror se deberán obtener 1 éxito para pasarlo, en el caso de no pasar el chequeo, se deben añadir dos tokens de estrés, en los chequeos de recuperación no influye.
(Token de fusil), restara 1 dado de disparo a tu elección, a la unidad.
(Token de bayoneta), restara 1 dado en combate a tu elección.
(Token rojo), la unidad no puede hacer ninguna acción en ese turno, solo puede pasar chequeos de recuperación, al final del turno se quita automáticamente, efecto contrario durante una orden, ver en sección de órdenes.
(Token de obús), cuando el escenario así lo indique este token tendrá una serie de efectos.
(Token de caja de munición), munición y víveres, dará puntos de victoria en los escenarios.
(Token numérico), se utilizara en los escenarios.
Cuando un pelotón llega a 5 tokens, la unidad no puede hacer ninguna acción, salvo chequeos de recuperación y defenderse en combate, si en el mismo paso de acción la unidad gana otro token más, esta huira.

¿Qué os parecen estas fichas y reglas?


http://1gm.home.blog/2018/11/25/fichas-y-reglas-de-juego/

Saludos

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Andres Cruz
Marinero (77 mensajes) #21. 01 Dic 2018, 20:09

Buenas !!!



Una de las características que mas me estan gustando al desarrollar el juego son los eventos aleatorios, son extraordinariamente divertidos a mi parecer claro esta, jejejej.



También con ellos se consigue,  como en otras ocasiones que entren en la partida armas que no controlas de forma normal, pero no siempre son armas las que van a activarse una vez saques el obus de la bolsa de tokens.



Aqui tenemos un claro ejemplo si estsmos luchando en oriente medio que puede suceder, cada frente tiene sus tipos eventos diferenciados y temáticos.

¿Qué os parece este tipo de eventos aleatorios?




Os dejo la entrada al blog.

https://1gm.home.blog/2018/12/01/el-obus/

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado diegorg
Sargento (798 mensajes) #22. 02 Dic 2018, 21:01

Que trabajazo

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ajsantamaria
Sargento (544 mensajes) #23. 03 Dic 2018, 21:42

Muy interesante Andres sigue así

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