Duda con proyecto de Celtas

Iniciado por Glandalf

R.: 12
V.: 1376
Último 13 May 2010, 21:36
por Glandalf
Proyecto de DBMM, Pirro en Italia

Iniciado por baltasor

R.: 8
V.: 1224
Último 17 Jun 2010, 09:08
por baltasor
Ayuda con proyecto ¿Contemptible Little armies?

Iniciado por Clearco

R.: 39
V.: 5401
Último 17 Dic 2011, 16:46
por Clearco
0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Páginas: 1 2 [3]
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (202 mensajes) #30. 15 Abr 2019, 21:27

Buenas!!! Seguimos con el trabajo sobre el manual, mientras se terminan cosas como las cartas de maniobra y comando.

Una de las partes más importantes son los brutales combates cuerpo a cuerpo, después de mucho probar y pensar, se ha dado con un sistema novedoso que no da lugar a situaciones extrañas o descompensadas, ya que por lo que he podido probar, el mismo sistema balancea todo de forma automática.

Os lo expongo aquí en bruto para que podáis opinar sobre ello.






Esta última contiene una tabla muy fácil de entender, estoy pensando además que la caballería consolide a M, pero eso es otra historia.

saludos








madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (590 mensajes) #31. 16 Abr 2019, 09:30

Tiene buena punta, ¿habrá alguna beta que podamos ojear entera en un futuro?

galicia *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Glandalf
Teniente (2475 mensajes) #32. 16 Abr 2019, 19:32

Muy buena iniciativa. Debo decir que no he leído todo el tema y lo que he leído ha sido solo en diagonal.

Pero me gustaría hacer una sugerencia. Deberían cuidarse un poco más las palabras escogidas para describir conceptos en las reglas y para las explicaciones que se dan. Parece que no, pero en los juegos al final hay que recurrir a un lenguaje bastante técnico, porque de lo contrario las reglas pueden prestarse a confusión o a malinterpretación.

Un ejemplo:

Citar
El que ha perdido el combate se eliminan tantas miniaturas como diferencias tenga entre sus éxitos y los del otro jugador, y el atacante gana el cómbate pero también sufre un mínimo de bajas representadas en rojo , junto con las demás información de esta tabla.

"El jugador que ha perdido el combate elimina tantas miniaturas como la diferencia entre sus éxitos y los del jugador rival. El ganador del combate también sufrirá un número de bajas fijo, representadas en rojo en la siguiente tabla, en la que se especifica el resultado del combate y su efecto en base al número de bajas que ha sufrido el perdedor."


Con la tabla pasa parecido (Por cierto, ¿tiene sentido que si el resultado es de empate -diferencia de 0- el asaltante sufra 2 bajas, el defensor ninguna y aún así el resultado sea de "empate"?):






andalucia *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (202 mensajes) #33. 16 Abr 2019, 20:49

Muy buena iniciativa. Debo decir que no he leído todo el tema y lo que he leído ha sido solo en diagonal.

Pero me gustaría hacer una sugerencia. Deberían cuidarse un poco más las palabras escogidas para describir conceptos en las reglas y para las explicaciones que se dan. Parece que no, pero en los juegos al final hay que recurrir a un lenguaje bastante técnico, porque de lo contrario las reglas pueden prestarse a confusión o a malinterpretación.

Un ejemplo:

Citar
El que ha perdido el combate se eliminan tantas miniaturas como diferencias tenga entre sus éxitos y los del otro jugador, y el atacante gana el cómbate pero también sufre un mínimo de bajas representadas en rojo , junto con las demás información de esta tabla.

"El jugador que ha perdido el combate elimina tantas miniaturas como la diferencia entre sus éxitos y los del jugador rival. El ganador del combate también sufrirá un número de bajas fijo, representadas en rojo en la siguiente tabla, en la que se especifica el resultado del combate y su efecto en base al número de bajas que ha sufrido el perdedor."

Toda la razón, una vez esté todo claro y se tenga la versión beta, se debe mejorar ese tipo de cosas, como tu bien dices tiene que estar cristalino para todo el mundo, no para mi, que se como se hace.


Con la tabla pasa parecido (Por cierto, ¿tiene sentido que si el resultado es de empate -diferencia de 0- el asaltante sufra 2 bajas, el defensor ninguna y aún así el resultado sea de "empate"?):








Toda la razón, una vez esté todo claro y se tenga la versión beta, se debe mejorar ese tipo de cosas, como tu bien dices tiene que estar cristalino para todo el mundo, no para mi, que se como se hace.

El combate tiene dos fases interrelacionadas, una la tirada de dados que genera una diferencia en bajas y en el resultado en el combate, que están relacionadas entre sí, el primero son miniaturas que retiras del campo de batalla de cada pelotón, y el segundo es el efecto total sobre el resultado del combate, que generara una tirada de corneta(moral).

Te pongo un ejemplo, como si la reacción a la carga no genera ningún resultado adverso sobre el asaltante.

Se hacen la tirada enfrentada,

Un pelotón A saca 4 éxitos y el otro pelotón B 5 éxitos.

El pelotón B gana el combate con la diferencia de 1 éxito por lo que según la tabla se debe representar esto ya que el resultado no esta claro.

El pelotón A elimina 1 miniatura y el pelotón B 2 miniaturas y ambos hacen la tirada de corneta ya que ambos se pueden retirar, el pelotón B no la supera y se acaba retirando del combate, robando un token de estrés.

El pelotón A perdido el combate con 1 baja en la primera tirada, pero ha mantenido el tipo y ha rechazado al pelotón B que ganando el combate se ha llevado 2 bajas y ha tenido que retirarse.

Un combate cuerpo a cuerpo en la primera guerra era una situación donde las bajas eran altas por ambos bandos y no siempre el que "ganaba el combate" era el que definitivamente consolidaba, sobretodo en los combates mas igualados era donde mas bajas se daban, por eso la opcion para representarlo así, incluso en "empates".


saludos










madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Glandalf
Teniente (2475 mensajes) #34. 16 Abr 2019, 21:09

Vale, ahora lo he entendido. Lo de "puede retirarse" no me quedaba claro, pensaba que era algo optativo. Es que tienes que hacer un chequeo para ver si te retiras.

andalucia *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (202 mensajes) #35. 28 Abr 2019, 21:06

Buenas nuestro meister  @AyA    ha creado estas magníficas cartas de maniobra para todas las naciones más representativas del juego,  es una carta de maniobra número 1.

Estas cartas de maniobra son las que marcan la iniciativa dentro del paso de acción de cada turnvan numeradas del 1 al 7.

Cada carta va acompañada de dos tipos de maniobras y de un número al lado de estas, como veis en este caso es una bota roja con un 1 y una corneta con un 3 esas serán las acciones y maniobras que puedes hacer durante este paso de acción.

Saludos

madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (202 mensajes) #36. 29 Jul 2019, 23:08

Buenas!!!

Ya va quedando menos para septiembre y estamos ultimando detalles.

Ya tenemos la cartas de COMANDO, estas cartas son las que da bonus, y se pueden usar en función de la ocasión !!puede suponer la diferencia entre ganar o no el asalto más crítico, o tener la moral suficiente para aguantar otro paso de acción más!!!

Saludos

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado carpetano36
Teniente (2079 mensajes) #37. 29 Jul 2019, 23:22

Las cartas son chulisimas

Un saludo

es * Sí Sí
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado tioculebras
Alférez (1703 mensajes) #38. 30 Jul 2019, 14:50

Que ganas de estrenarlo

madrid *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (202 mensajes) #39. 03 Sep 2019, 23:03

Buenas noches a todos

Tengo el gusto de comunicaros que si alguien quiere probar el juego me va a poder encontrar el Sabado 14 en ls Freakwars en la zona de séptimo grado, las demos serán desde las 11.

Estoy terminando de ultimar a algunos británicos, y estoy seguro que la BEF estará también jejejeje @tioculebras

Nos vemos allí!!!!






Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (202 mensajes) #40. 11 Sep 2019, 11:44

Os esperamos a todos en las FreakWars en la zona de 7g!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (202 mensajes) #41. 17 Sep 2019, 17:03

buenas tardes a todos

Después de las Freakwars y las pocas demos que me dio tiempo a poder hacer, ha servido como supertest para ya finalmente poner el juego en funcionamiento de manera más habitual ya que está consolidado y poder centrarme en crear más escenarios, que son la miga del juego.

El cartel que estaba de info en la mesa, creación de Tomasin

















Os dejo algunas capturas en las freak durante las demos y la mesa que desplegamos allí.

Si alguien estuvo durante una demo de aqui, quizás pueda dar su opinión, la que fuere, del juego y lo que le pareció.


http://septimogrado.org/viewtopic.php?f=8&t=7349&p=47585#p47585

saludos

madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info

 Mensajes recientes

Nuevo 1/72 Guerra de independencia americana.
Galerías de usuarios Hoy a las 00:49

Nuevo Reglamento para napoleónicos 15mm - Estado de Lasalle
Lasalle Hoy a las 00:46

Nuevo Pueblo minero
Taller Hoy a las 00:33

Nuevo Trailer final Star Wars IX
Otros temas Hoy a las 00:31

Nuevo X-Wing reglas alternativas
Wargames futuristas Hoy a las 00:09

Nuevo Tau, y necrones, en construcción
Taller Hoy a las 00:07

Nuevo Intento recordar el nombre de un reglamento de antiguos y medievales
Wargames históricos Ayer a las 23:37

Nuevo Miniaturas y ambientacion post apocaliptica
Wargames futuristas Ayer a las 21:55

Nuevo Nueva gama de antigüedad de plástico 15mm, Plastic Soldier
Wargames históricos Ayer a las 21:51

Nuevo Galeria motokitta
Galerías de usuarios Ayer a las 21:26

Nuevo The Mandalorian (SPOILER ALERT)
Otros temas Ayer a las 20:35

Nuevo Soldados del chino
Taller Ayer a las 19:22

Nuevo Swordpoint_Consejos lista Ejército Republicano de Polibio
Wargames históricos Ayer a las 13:36

Nuevo Black Friday
Discusión general Ayer a las 12:34

Nuevo [Novedades] Blood Bowl!
Blood Bowl Ayer a las 05:49

Nuevo Bradley Miniatures (6, 15mm)
B Ayer a las 00:15

Nuevo [North Star 28mm] Frostgrave
Wargames de fantasía 06 Dic 2019, 23:31

Nuevo Milites Mundi, nuevo juego de Gripping Beast en 10mm
Wargames históricos 06 Dic 2019, 21:04

Nuevo Torneo Epic Armageddon Madrid 30 de noviembre
Epic 06 Dic 2019, 19:34

Nuevo ¿Qué series estáis viendo?
Otros temas 06 Dic 2019, 19:11

Nuevo Partida de la Guerra Franco-Prusiana en 15mm
Wargames históricos 06 Dic 2019, 17:31

Nuevo ¿Qué estáis pintando? 2.0
Taller 06 Dic 2019, 16:59

Nuevo DBA in France, not so far...
De Bellis Antiquitatis 06 Dic 2019, 16:14

Nuevo Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games
Profesionales 06 Dic 2019, 16:04

Nuevo Swordpoint. Escalada del ejercito de Alfonso VIII [BLOG]
Wargames históricos 06 Dic 2019, 13:05

Nuevo Moñecos de Reed
Galerías de usuarios 06 Dic 2019, 10:01

Nuevo El Hundimiento de la línea Mareth
Wargames históricos 05 Dic 2019, 23:38

Nuevo Blog: ejercito Eldar Saim Hann, Marines Centinelas, zombis y minis peliculeras
Galerías de usuarios 05 Dic 2019, 20:06

Nuevo Novato con dudas
De Bellis Antiquitatis 05 Dic 2019, 17:57

Nuevo "30th Rinnegati Adventures"
Micromecenazgo 05 Dic 2019, 15:24

Nuevo [Blog] Hoy: Genestealer
Galerías de usuarios 05 Dic 2019, 14:56

Nuevo Estos son mis moñecos, si no les gustan... Pues no tengo otros
Galerías de usuarios 05 Dic 2019, 13:33

Nuevo Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..)
La Armada 05 Dic 2019, 12:45
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |