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Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL
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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #15. 12 Nov 2018, 07:29

Muchas gracias, espero cumplir esas expectativas.

Saludos
Siempre eché de menos un buen sistema para PGM, creo que es un acierto centrarlo en escaramuzas, me va a encantar seguir el proyecto. Animo

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #16. 12 Nov 2018, 07:32

Buenas Aj, contar con ellas

Saludos!
Andrés, me parece una gran idea tu proyecto y ya sabes que estoy deseando probarlo por Alcalá donde esperamos tus demos. Esperamos esas reglas algún día publicadas, estoy seguro que es superdivertido

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #17. 13 Nov 2018, 22:06

Buenas !!

Lo que más me esta gustando crear son los rasgos de cada facción y esta a su vez de cada frente; estos rasgos son creados partiendo de una base histórica, estoy dandole una característica diferenciadora por facción,  que la distingue de las otras facciones con las que comparte frente.

El rasgo en si no dan una ventaja definitiva,  ni por si solo es capaz de arrasar el escenario, el balance y el equilibrio en el juego se está teniendo presente,  sobretodo respetando el profundo sentido táctico del juego, pero dicho rasgo da una diferenciación de carácter a la facción con la que te puedes sentir identificado.

Una vez definido el rasgo, se tendrán  disponibles para el oficial de enlace tres tipos de ordenes de las seis disponibles en el juego, estas ordenes que veremos algunos ejemplos en breve, será una opción indiscutible en todas las compañías y que dan al juego ese toque trinchera que tanto nos está gustando.

Os dejo un ejemplo en bruto de una posible ficha de la facción italiana, con su pequeño trasfondo del rasgo, la descripción y el efecto del rasgo junto con las órdenes disponibles.

¿Que opináis os gusta esta propuesta?




https://1gm.home.blog/2018/11/13/los-rasgos-y-las-ordenes/

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (577 mensajes) #18. 14 Nov 2018, 20:12

Buenas,

Tiene buena pinta, yo soy totalmente ignorante del tema de 1ª GM, pero desde luego alguna vez he pensado en iniciarme en algún wargame. Espero que la curva de aprendizaje sea fácil, XDD. Sobre lo de los rasgos, pinta muy bien, mola que les des características históricas y personalidad a los ejércitos.

Buena suerte con el proyecto^^

galicia *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #19. 17 Nov 2018, 08:28

Buenas,

Tiene buena pinta, yo soy totalmente ignorante del tema de 1ª GM, pero desde luego alguna vez he pensado en iniciarme en algún wargame. Espero que la curva de aprendizaje sea fácil, XDD. Sobre lo de los rasgos, pinta muy bien, mola que les des características históricas y personalidad a los ejércitos.

Buena suerte con el proyecto^^


buenas!!!

Te puedo asegurar que la curva de aprendizaje es una partida comprobado, sobre los rasgos, pues tienes toda la razón es precisamente eso que comentas lo que se esta intentando conseguir y es lo que mas esta constando.

saludos y gracias por comentar !!

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #20. 25 Nov 2018, 21:08

Buenas a todos

Después de esperar un tiempo que todo el material estuviera listo, os puedo enseñar las diferentes fichas (tokens) y reglas de mediciòn, del juego.

Os dejo una foto de todo lo que se compondrá el juego en la mismo entrada que os ayudara entender las descripciones que os paso a continuación, estos se robaran aleatoriamente después de diferentes situaciones en el juego, o jugando la acción de corneta disponible en las cartas de maniobra.

(Token de bota) restara 1 S al movimiento
(Token de corneta) cada chequeo de terror se deberán obtener 1 éxito para pasarlo, en el caso de no pasar el chequeo, se deben añadir dos tokens de estrés, en los chequeos de recuperación no influye.
(Token de fusil), restara 1 dado de disparo a tu elección, a la unidad.
(Token de bayoneta), restara 1 dado en combate a tu elección.
(Token rojo), la unidad no puede hacer ninguna acción en ese turno, solo puede pasar chequeos de recuperación, al final del turno se quita automáticamente, efecto contrario durante una orden, ver en sección de órdenes.
(Token de obús), cuando el escenario así lo indique este token tendrá una serie de efectos.
(Token de caja de munición), munición y víveres, dará puntos de victoria en los escenarios.
(Token numérico), se utilizara en los escenarios.
Cuando un pelotón llega a 5 tokens, la unidad no puede hacer ninguna acción, salvo chequeos de recuperación y defenderse en combate, si en el mismo paso de acción la unidad gana otro token más, esta huira.

¿Qué os parecen estas fichas y reglas?


http://1gm.home.blog/2018/11/25/fichas-y-reglas-de-juego/

Saludos

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #21. 01 Dic 2018, 20:09

Buenas !!!



Una de las características que mas me estan gustando al desarrollar el juego son los eventos aleatorios, son extraordinariamente divertidos a mi parecer claro esta, jejejej.



También con ellos se consigue,  como en otras ocasiones que entren en la partida armas que no controlas de forma normal, pero no siempre son armas las que van a activarse una vez saques el obus de la bolsa de tokens.



Aqui tenemos un claro ejemplo si estsmos luchando en oriente medio que puede suceder, cada frente tiene sus tipos eventos diferenciados y temáticos.

¿Qué os parece este tipo de eventos aleatorios?




Os dejo la entrada al blog.

https://1gm.home.blog/2018/12/01/el-obus/

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado diegorg
Sargento (804 mensajes) #22. 02 Dic 2018, 21:01

Que trabajazo

madrid *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ajsantamaria
Sargento (580 mensajes) #23. 03 Dic 2018, 21:42

Muy interesante Andres sigue así

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castillam *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #24. 17 Dic 2018, 00:14

Buenas a todos !!!

Ya estamos con la gran lectura, de lo escrito, además de las correcciones y cambios que se deban y vean,  queda las listas de ejército con nombres y graduaciones reales,  además de las cartas de maniobra y las cartas de comando,  fundamentales en el juego y que requieren de una ayuda inestimable de nuestro Anzac predilecto y superviviente de Gallipoli.

Para las futuras demos he adquirido una colección de alemanes 16-18 que estoy empezando a pintar y que he dejado por el taller.

Ya os contaremos que tal han ido esas lecturas.


https://1gm.home.blog/2018/12/16/la-gran-lectura-de-invierno/

Saludos !!!


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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ajsantamaria
Sargento (580 mensajes) #25. 17 Dic 2018, 20:30

Estupendo Andrés. Veo que avanzas

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castillam *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #26. 24 Dic 2018, 15:57

Buenas a todos.



EL 24 de diciembre de 1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración con el extra de raciones que el Kaiser les habia enviado cantando villancicos, específicamente Stille Nacht (Noche de Paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con los mismos villancicos en inglés.




Entonces un aleman salto a tierra de nadie con bandera nlanca y ofreciendo cigarrillos, despues de un intercambio de conversaciones trinchera a trinchera, le siguio un britanico y despues el resto.



Esta tregua, en algunas partes duro solo esa noche, en otras sin embargo duro hasta febrero.

Se dice que incluso se jugaron varios partidos de futbol, se intercambiaron todos tipo de prrsentes y la artilleria no intervino mientras duro la tregua.



Los mandos superiores no dejaron que algo asi volviese a ocurrir.

Ademas se aprovecho para enterrar y recuperar cuerpos de los caidos por ambos bandos y se celebraron enterramientos conjuntos.

En un entierro en la tierra de nadie, soldados británicos y alemanes se reunieron para leer un fragmento del Salmo 23:

El Señor es mi pastor, nada me falta.

Sobre pastos verdes me hace reposar,

por aguas tranquilas me conduce.

El Señor me da nueva fuerza,

me consuela, me hace perseverar.

Me lleva por el buen camino,

por el amor de su nombre.

Aunque camine por un valle oscuro

no temeré mal alguno porque Él está conmigo.



FELIZ NAVIDAD A TODOS.







http://1gm.home.blog/2018/12/24/stille-nacht/

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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #27. 16 Ene 2019, 22:44

Buenas a todos,

Después de las ofensivas de navidad, he podido retomar la tarea, de cara a los nuevos test, ya ha empezado la movilización y no se puede parar!!!

En el adjunto encontrareis una parte de los rasgos propios británicos así como las ordenes disponibles para los oficiales de enlace según en el frente donde estemos jugando, que claro esta vendrá marcado en el escenario.

Espero que os guste y estaré encantado de escuchar vuestras opiniones.

Saludos


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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (165 mensajes) #28. 22 Feb 2019, 23:20

Buenas a todos!!!

Bueno después de un pequeño parón volvemos con más test, esta vez hemos desarrollado un escenario que se va a poder utilizar en cualquier teatro de guerra, en este caso hemos probado en teatro europeo, Alemanes vs Anzac.

En este escenario, lo atacantes deben destruir el tren destruyendo la locomotora para que los avituallamientos no lleguen a los asediados, no sin antes sabotear las vías y luchando vagón por vagón. Los defensores a su vez deben intentar hacer llegar el convoy lleno de munición y víveres  al otro extremo de la mesa, donde está la seguridad de las líneas amigas.
El test ha sido muy útil, sobretodo probando el sistema de combate. La Vickers de protección en el tren no ha tenido su día, y al final casi de la partida ha aparecido la aviación cuando hemos sacado el token de Obus….
Sobre todo nos lo hemos pasado de miedo, que al fin y al cabo es el objetivo de todo esto.

Os dejo unas fotos.








Por si a alguien le quedaba alguna duda, este juego no pretende ser un simulador, y el rigor histórico esta justamente donde debe de estar, para el desarrollo de las doctrinas y rasgos de las facciones por cada frente,  se ha llevado un intenso estudio de todo el periodo, además de representar tipos de unidades en los pelotones correctos, pero el espíritu del juego no es tener en cuenta la fuerza de la gravedad cuando lanzas una granada, para eso existen otro tipo de juego magníficos y muy detallados, cualquier duda al respecto estaré encantando de responderla.

Nos vemos en las trincheras Kameraden.






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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ajsantamaria
Sargento (580 mensajes) #29. 23 Feb 2019, 22:38

Que pintaca tienes esa partida que os habéis echado...

castillam *
 
     


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