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Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL
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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (174 mensajes) #30. 15 Abr 2019, 21:27

Buenas!!! Seguimos con el trabajo sobre el manual, mientras se terminan cosas como las cartas de maniobra y comando.

Una de las partes más importantes son los brutales combates cuerpo a cuerpo, después de mucho probar y pensar, se ha dado con un sistema novedoso que no da lugar a situaciones extrañas o descompensadas, ya que por lo que he podido probar, el mismo sistema balancea todo de forma automática.

Os lo expongo aquí en bruto para que podáis opinar sobre ello.






Esta última contiene una tabla muy fácil de entender, estoy pensando además que la caballería consolide a M, pero eso es otra historia.

saludos








madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Lileath Howlwolf
Sargento (579 mensajes) #31. 16 Abr 2019, 09:30

Tiene buena punta, ¿habrá alguna beta que podamos ojear entera en un futuro?

galicia *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Glandalf
Teniente (2361 mensajes) #32. 16 Abr 2019, 19:32

Muy buena iniciativa. Debo decir que no he leído todo el tema y lo que he leído ha sido solo en diagonal.

Pero me gustaría hacer una sugerencia. Deberían cuidarse un poco más las palabras escogidas para describir conceptos en las reglas y para las explicaciones que se dan. Parece que no, pero en los juegos al final hay que recurrir a un lenguaje bastante técnico, porque de lo contrario las reglas pueden prestarse a confusión o a malinterpretación.

Un ejemplo:

Citar
El que ha perdido el combate se eliminan tantas miniaturas como diferencias tenga entre sus éxitos y los del otro jugador, y el atacante gana el cómbate pero también sufre un mínimo de bajas representadas en rojo , junto con las demás información de esta tabla.

"El jugador que ha perdido el combate elimina tantas miniaturas como la diferencia entre sus éxitos y los del jugador rival. El ganador del combate también sufrirá un número de bajas fijo, representadas en rojo en la siguiente tabla, en la que se especifica el resultado del combate y su efecto en base al número de bajas que ha sufrido el perdedor."


Con la tabla pasa parecido (Por cierto, ¿tiene sentido que si el resultado es de empate -diferencia de 0- el asaltante sufra 2 bajas, el defensor ninguna y aún así el resultado sea de "empate"?):






andalucia *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (174 mensajes) #33. 16 Abr 2019, 20:49

Muy buena iniciativa. Debo decir que no he leído todo el tema y lo que he leído ha sido solo en diagonal.

Pero me gustaría hacer una sugerencia. Deberían cuidarse un poco más las palabras escogidas para describir conceptos en las reglas y para las explicaciones que se dan. Parece que no, pero en los juegos al final hay que recurrir a un lenguaje bastante técnico, porque de lo contrario las reglas pueden prestarse a confusión o a malinterpretación.

Un ejemplo:

Citar
El que ha perdido el combate se eliminan tantas miniaturas como diferencias tenga entre sus éxitos y los del otro jugador, y el atacante gana el cómbate pero también sufre un mínimo de bajas representadas en rojo , junto con las demás información de esta tabla.

"El jugador que ha perdido el combate elimina tantas miniaturas como la diferencia entre sus éxitos y los del jugador rival. El ganador del combate también sufrirá un número de bajas fijo, representadas en rojo en la siguiente tabla, en la que se especifica el resultado del combate y su efecto en base al número de bajas que ha sufrido el perdedor."

Toda la razón, una vez esté todo claro y se tenga la versión beta, se debe mejorar ese tipo de cosas, como tu bien dices tiene que estar cristalino para todo el mundo, no para mi, que se como se hace.


Con la tabla pasa parecido (Por cierto, ¿tiene sentido que si el resultado es de empate -diferencia de 0- el asaltante sufra 2 bajas, el defensor ninguna y aún así el resultado sea de "empate"?):








Toda la razón, una vez esté todo claro y se tenga la versión beta, se debe mejorar ese tipo de cosas, como tu bien dices tiene que estar cristalino para todo el mundo, no para mi, que se como se hace.

El combate tiene dos fases interrelacionadas, una la tirada de dados que genera una diferencia en bajas y en el resultado en el combate, que están relacionadas entre sí, el primero son miniaturas que retiras del campo de batalla de cada pelotón, y el segundo es el efecto total sobre el resultado del combate, que generara una tirada de corneta(moral).

Te pongo un ejemplo, como si la reacción a la carga no genera ningún resultado adverso sobre el asaltante.

Se hacen la tirada enfrentada,

Un pelotón A saca 4 éxitos y el otro pelotón B 5 éxitos.

El pelotón B gana el combate con la diferencia de 1 éxito por lo que según la tabla se debe representar esto ya que el resultado no esta claro.

El pelotón A elimina 1 miniatura y el pelotón B 2 miniaturas y ambos hacen la tirada de corneta ya que ambos se pueden retirar, el pelotón B no la supera y se acaba retirando del combate, robando un token de estrés.

El pelotón A perdido el combate con 1 baja en la primera tirada, pero ha mantenido el tipo y ha rechazado al pelotón B que ganando el combate se ha llevado 2 bajas y ha tenido que retirarse.

Un combate cuerpo a cuerpo en la primera guerra era una situación donde las bajas eran altas por ambos bandos y no siempre el que "ganaba el combate" era el que definitivamente consolidaba, sobretodo en los combates mas igualados era donde mas bajas se daban, por eso la opcion para representarlo así, incluso en "empates".


saludos










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Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado Glandalf
Teniente (2361 mensajes) #34. 16 Abr 2019, 21:09

Vale, ahora lo he entendido. Lo de "puede retirarse" no me quedaba claro, pensaba que era algo optativo. Es que tienes que hacer un chequeo para ver si te retiras.

andalucia *
 
     
     

Re:Proyecto Juego Nuevo PRIMERA GUERRA MUNDIAL Desconectado ErhardRaus
Cabo (174 mensajes) #35. 28 Abr 2019, 21:06

Buenas nuestro meister  @AyA    ha creado estas magníficas cartas de maniobra para todas las naciones más representativas del juego,  es una carta de maniobra número 1.

Estas cartas de maniobra son las que marcan la iniciativa dentro del paso de acción de cada turnvan numeradas del 1 al 7.

Cada carta va acompañada de dos tipos de maniobras y de un número al lado de estas, como veis en este caso es una bota roja con un 1 y una corneta con un 3 esas serán las acciones y maniobras que puedes hacer durante este paso de acción.

Saludos

madrid * http://laarmada.net/taller/taller-andres-cruz/
 
     


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