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¿Qué falta en los reglamentos?

Iniciado por Sir Nigel, 14 feb 2011, 17:21

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strategos

Ostrás, pues yo que estaba esperando ese reglamento para tener algo serio de Napoleónicos y más que probablemente en español me convenzo cada vez más y tengo más ganas de echarle un vistazo. Curiosamente yo también había pensado en un sistema de cartas.

Por cierto, hace tiempo que tengo en mente la idea de hacer mi propio reglamento que no sacrifique tanto la fidelidad histórica por jugar batallas fantásticas de torneo. Es una pena que ahora ande liado con la tesis, pero en un futuro no se sabe. En este tema han salido ideas muy interesantes. Al FoG le estoy dando una última oportunidad para ver si arreglan las cosillas que tiene. Por ejemplo, la idea de la fase de impacto me pareció muy elegante y el hecho de usar muchos dados tiene el efecto de tendencia a la media, con lo que se controla más el efecto azar que en juegos de un solo dado como DBA o DBMM.

Sir Nigel

Después de investigar un poco tengo que corregirme, porque en la Segunda Guerra Púnica sí se usaron torres de asedio (precisamente en Sagunto). Es el único ejemplo que he encontrado. No he visto ninguno en la Primera Guerra, sin embargo.

De todas formas, en el Mediterráneo oriental se pueden ver cosas como ésta 100 años antes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Helepolis

Strategos, ya que participas en la beta podías contarnos qué se cuece.  ;D

strategos

Cita de: Sir Nigel en 09 mar 2011, 01:34

Strategos, ya que participas en la beta podías contarnos qué se cuece.  ;D

Puedo comentar algunos detalles públicos, porque firmamos un acuerdo de privacidad. No vaya a ser que alguien de Slitherine me lea y me vayan a acusar de desvelar derechos de propiedad.

Sobre los detalles que son públicos, el principal cambio es que han recortado la capacidad de movimiento de todas las tropas. No significa que se mueva menos en línea recta, pero ya no se puede girar y mover tanto como antes. Se están estudiando maneras de lograr que haya segundas líneas de apoyo sin necesidad de que éstas sean columnas. Van a darle más importancia a los elefantes, de momento con más dados en impacto. El disparo de los hostigadores se reduce y la caballería de tipo estepario deja de ser LH para pasar a Cav con capacidad de hostigar. Están estudiando hasta la saciedad formas de dar más importancia a los bárbaros, aunque no hay formato definido. La diferencia entre superiores y ordinarios se reduce. Algunos modificadores han cambiado y las reglas de despliegue también. Aquí está la lista completa de lo que se ha publicado.

http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=21585&postdays=0&postorder=asc&start=0

Sir Nigel

Lo de la caballería de tipo estepario ¿es para darles más consistencia en las cargas? Si es así me parece una buena idea, y no sólo para ellas. La caballería hostigadora se suele exagerar tanto que después no hay forma de hacer una carga con ellas.

strategos

Cita de: Sir Nigel en 09 mar 2011, 22:21
Lo de la caballería de tipo estepario ¿es para darles más consistencia en las cargas? Si es así me parece una buena idea, y no sólo para ellas. La caballería hostigadora se suele exagerar tanto que después no hay forma de hacer una carga con ellas.

Efectivamente, se trata de que durante una parte del juego hostiguen y que luego puedan cargar al cuerpo a cuerpo si han conseguido desordenar a sus adversarios. No tienen muchos PoA's de combate, pero tampoco combaten a la mitad de dados como la caballería ligera. De esta forma pueden "pasar de un modo de combate a otro". De hecho, comentan que siempre quisieron hacer la caballería así pero que no se atrevieron porque ya había ejércitos baseados para DBM de otra manera.