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Rattenkrieg - Dudas
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Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Atacayte06
Cabo (136 mensajes) #105. 08 Feb 2018, 15:26

Hola leyendo el manual se me ha quedado una duda con el fuego de mortero, en el caso de que un mortero de calidad 3 en una acción dispara  un solo tiro contra un grupo de soldados enemigos ya detectados a 30 pulgadas impacta si consigue 1 o 2 en la tirada?
Y si acierta en una siguiente acción decido disparar una salva de 6 granadas es cuando al radio de acción se agranda en 3"a lo largo y 1" a lo ancho?

00 *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #106. 08 Feb 2018, 17:01

Hola leyendo el manual se me ha quedado una duda con el fuego de mortero, en el caso de que un mortero de calidad 3 en una acción dispara  un solo tiro contra un grupo de soldados enemigos ya detectados a 30 pulgadas impacta si consigue 1 o 2 en la tirada?
Y si acierta en una siguiente acción decido disparar una salva de 6 granadas es cuando al radio de acción se agranda en 3"a lo largo y 1" a lo ancho?

Hola!

Si disparas un UNICO proyectil, se trata como artillería (no te lo recomiendo salvo por ejemplo cuando debes destruir un objetivo con infantería propia cerca).

Como hablas de disparar contra un grupo de soldados enemigos, asumo que te refieres a que disparas una primera "andanada" de unos cuantos pepinos, cubriendo un área de 8"x8" y como muy bien dices, haciendo que con un uno o un dos, sean baja (si no se aplica ningún modificador) y si no reaccionan tirándose al suelo.

Cada tío que esté en ese área debe tirar para ver si sufre daño. Pero podría darse el caso de que si se tira al suelo (hunker down) fuera IMPOSIBLE que sufrieran daño mientras se queden quietos. Ahí el problema es que la unidad se ha quedado clavada mientras sigan lloviendo pepinos.

Y efectivamente, cada acción que el mortero sigue disparando, ése área crece 3" de largo y una de ancho, y cada figura que esté en el área debe volver a tirar para ver si sufre daño o no.

Los morteros, mientran tengan munición, pueden hacer que un área sea impasable.

Perdona, pero no recibo notificaciones de nuevos mensjes de LaArmada. Ayer me llegaron como treinta, pero de hace un mes.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #107. 08 Feb 2018, 22:49

A mi tambien me pasa (lo de la falta de avisos y de pronto un mo0nton juntos)

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #108. 09 Feb 2018, 19:07

"Los morteros, mientran tengan munición, pueden hacer que un área sea impasable." Totalmente de acuerdo , el asunto es cuanta municion hay disponible... habra que fijarlo por escenario pero en general teniendo en cuenta lo poco que dura una accion real se puede dar por entendido que va a haber municion hasta el final del combate.

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Trows
Sargento (906 mensajes) #109. 09 Feb 2018, 20:13

Cuidado con la munición de mortero que se va en un momento, mirad la ficha de los comandos ingleses del 44, la propia dotación de cada una de las piezas lleva 30 granadas HE y el resto de la sección lleva 15 en total, si cada acción pueden tirar 6 granadas en 7 acciones te has fundido la munición.

paisvasco *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Atacayte06
Cabo (136 mensajes) #110. 09 Feb 2018, 23:07

También volver a disparar contra un enemigo que ya esta cuerpo a tierra no es muy útil y si esta en cobertura no se puede disparar por lo que dice las reglas.

Un pelotón de japos lleva tres morteros ligeros con 12 granadas cada uno creo así que solo pueden disparar dos rondas pero puede dejar cuerpo a tierra un par de veces a casi todo un pelotón enemigo.

00 *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #111. 08 Mar 2018, 20:00

No recuerdo - igual me equivoco - que los morteros japos pueden lanzar la granada de mano.

Como decía nosequien.... Los aficionados hablan de Táctica, los profesionales, de Logística!

Por eso es TAN importante amunicionar. En los escenarios, pase; pero en las campañas ya veréis el trajín de camiones y remolques (o en el caso de algunos ejércitos, carros)...

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Trows
Sargento (906 mensajes) #112. 08 Mar 2018, 21:20

Las Type 91 por lo visto si que se podían utilizar en el mortero "de rodilla", pero no así tal cual, si no acoplandoles un suplemento con el propelente. Lo que no se es la disponibilidad de este  :nose

paisvasco *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #113. 08 Mar 2018, 22:19

Nah, era como el tapón de una botella de coca-cola (de altura doble) que se enroscaba debajo. Supongo que debían llevar una bolsica por ahí.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #114. 23 May 2018, 16:50

Tengo una duda con el combate cuerpo a cuerpo ¿Que pasa si el resultado es 0 o negativo?

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #115. 23 May 2018, 17:13

Por debajo de uno, defensor muerto; por encima de seis, atacante muerto.

es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Asturvettón
Teniente (3824 mensajes) #116. 23 May 2018, 20:19

¿Cómo va el tema del módulo en solitario?

extremadur *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Barrage Miniaturas
Sargento (580 mensajes) #117. 24 May 2018, 10:35

¿Cómo va el tema del módulo en solitario?

Está parado porque no tengo manos para todo y lo cierto es que cada cosita de este proyecto traga horas a espuertas.

Pero para mí es MUY importante y por muchos motivos.

Tengo dos opciones; la primera es hacer un módulo "en papel" para juego solitario como los cientos que hay por ahí. Eso sería relativamente sencillo pero es más de lo mismo (un sistema predecible, plano y con límites conocidos), y para eso no me he embarcado en un proyecto como este, que se he comido cuatro años de mi vida, TODAS las horas que he estado despierto.

La segunda más que un módulo es un sistema completo de juego en solitario que SI me haga sentir orgulloso (aunque tenga fallos y pueda mejorarse). Pero un sistema así requiere no solo tiempo para programarlo (ya que sólo se me ocurre cómo hacerlo mediante software) sino también para diseñarlo, principalmente para que el tema de las reacciones del enemigo no se convierta en el talón de Aquiles, pero TAMBIEN para que el usuario no tenga que andar moviendo las figuras en la mesa y haciendo lo mismo en una pantalla de tablet o de ordenador.

Como ahora mismo no me queda más remedio que dividir mi tiempo entre Rattenkrieg! y mi negocio (Barrage), pues tengo que priorizar. Un escenario normalito requiere bastantes horas de investigación (sobre todo si en él participan unidades que para ese teatro, periodo, situación y momento del día NO tienen todavía la doctrina metida, ahí ya la cosa se dispara). Así que es muy frustrante porque avanzo lentísimo.


es *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #118. 28 May 2018, 10:03

Volviendo a los morteros. Es posible que ande por las reglas y (otra cosa mas) lo este olvidando pero ... ¿observadores avanzados para hacer su trabajo deben estar de pie o pueden estar hunker down? La experiencia jugadora demuestra que un observador avanzado es el iman de todos los disparos por lo que es muy raro que sobreviva a su primera accion de observacion . ¿No se usaban periscopios?

madrid *
 
     
     

Re:Rattenkrieg - Dudas Desconectado Asturvettón
Teniente (3824 mensajes) #119. 28 May 2018, 16:01

Ya se usaban desde la 1ª GM, si mal no recuerdo.

extremadur *
 
     


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