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Rattenkrieg - Dudas

Iniciado por Asturvettón, 01 dic 2017, 10:19

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Trows

Estar Hunker down creo que representa el hecho de que la figura está pegada al suelo cual sello y con la cabeza entre las manos rezando a su dios favorito, vamos que está acojonada y no puede ni siquiera devolver las granadas que le caen alrededor, mucho menos observar.

El que la figura esté tumbada se presupone cuando está pegada a un obstaculo bajo o avanzando de forma táctica (no corriendo), y permite observar si problemas.

Esto en mi opinión, si llega el autor, que nos lo revise  ;)

Barrage Miniaturas

Cita de: alvalister en 28 may 2018, 11:03
Volviendo a los morteros. Es posible que ande por las reglas y (otra cosa mas) lo este olvidando pero ... ¿observadores avanzados para hacer su trabajo deben estar de pie o pueden estar hunker down? La experiencia jugadora demuestra que un observador avanzado es el iman de todos los disparos por lo que es muy raro que sobreviva a su primera accion de observacion . ¿No se usaban periscopios?

Si un observador avanzado está de pie, lo suyo es que duer exactamente 3 segundos. Métele en una trinchera, dale un periscopio de tijera (eso sí, se LIMITA su ángulo de visión) y un teléfono (o cun mucha suerte, una radio). Y a ser posible, ponle en un lugar desde el que pueda observar sin que cante mucho. Ahora mismo, con Rattenkrieg! tienes herramientas DE SOBRA para que un observador avanzado pueda operar exactamente igual que en la realidad, porque entre otras cosas, el enemigo no sabe qué hace ese mojón en ese sitio, ni si en él hay un FAO o una cabra.

El Hunker Down NO es una postura táctica, es una posición que se adopta a la desesperada y que requiere DOS ACCIONES para quitarse de enmedio porque para colmo, mientras se está en Hunker Down, no se puede hacer NA-DA salvo quizás ensuciar la ropa interior o clavarse las uñas en las palmas de las manos.

Badpescahero

Buenas, menos mal que he visto este hilo XD. Tengo algunas dudas.
Si el jugador A activa un elemento y el B decide no activar ninguno, el jugador A actua con su elemento. Entonces el jugador B solo podria reaccionar a ese elemento. Si no reaccionase, el jugador A haria tantas acciones cono quisiese con ese elemento y pararia. Se retira la orden y ya solo se podrá volver a activar como reaccion (si le quedasen activaciones). Por otro lado, Ambos jugadores activan 1 elemento cada uno tiran iniciativa y la gana el jugador 1, entonces el jugador 1 dispara al elemento B del jugador 2 con su elemento A. Ahora el jugador 2 decide reaccionar con su elemento B y C.¿ Que ventajas tiene reaccionar con dos elementos?
He sacado esta situación del manual. Para que reacciono y gasto acciones con dos elementos  si al final solo voy a poder tirar iniciativa con 1 (que a lo mejor ni gano y pierdo las acciones). En el ejemplo del manual. El elemento del lider azul reaccionaba junto a los soldados que quedaban en el elemento que perdió al tirador de la Mg. Pero el lider azul no hacia nada y desperdiciaba la acción. Como llego a ocurrir eso?

Barrage Miniaturas

Cita de: Badpescahero en 04 jun 2018, 16:38
Si el jugador A activa un elemento y el B decide no activar ninguno, el jugador A actua con su elemento. Entonces el jugador B solo podria reaccionar a ese elemento. Si no reaccionase, el jugador A haria tantas acciones cono quisiese con ese elemento y pararia. Se retira la orden y ya solo se podrá volver a activar como reaccion (si le quedasen activaciones). Por otro lado, Ambos jugadores activan 1 elemento cada uno tiran iniciativa y la gana el jugador 1, entonces el jugador 1 dispara al elemento B del jugador 2 con su elemento A. Ahora el jugador 2 decide reaccionar con su elemento B y C.¿ Que ventajas tiene reaccionar con dos elementos?

Imagina que un pelotón (squad) enemigo aparece por una bocacalle y tú tienes dos escuadras (fireteams), una de ellas armada con una ametralladora. Si dejas que el pelotón enemigo tome posiciones, te va a costar desalojarlos; así que decides reaccionar con tus dos escuadras para con una de ellas, fijar al pelotón enemigo, y con la otra, tratar de flanquearla para hacerle fuego desde detrás.

Esto en el juego se convierte en una serie de "rondas" en las que el enemigo puede sólo nominar un elemento, y tú dos. Muy mal se te tienen que dar los dados para que no puedas hacer el doble de cosas que él, y conseguir lo que quieres. A cambio, eso sí, habrás "consumido" dos elementos.

Cita de: Badpescahero en 04 jun 2018, 16:38
He sacado esta situación del manual. Para que reacciono y gasto acciones con dos elementos  si al final solo voy a poder tirar iniciativa con 1 (que a lo mejor ni gano y pierdo las acciones). En el ejemplo del manual. El elemento del lider azul reaccionaba junto a los soldados que quedaban en el elemento que perdió al tirador de la Mg. Pero el lider azul no hacia nada y desperdiciaba la acción. Como llego a ocurrir eso?

En el ejemplo, el lider azul se quedaba prácticamente solo. Su única posibilidad era hacer entrar en el combate a otro elemento que ni había reaccionado ni podía reaccionar claramente; así que intentó "activar" mediante el silbato a ese elemento. Pero esa acción requiere una tirada de dado para ver si lo consigue, y cuesta una acción. Y lamentablemente (para el bando azul), falló la tirada.


Badpescahero

Entonces, si yo reacciono con dos elementos, tiro con la calidad del más alto y ¿si gano la iniciativa actúo con los dos a la vez? Y si pierdo ¿actúa mi contrincante y yo pierdo las acciones por reaccionar?. No entiendo muy bien eso, si un jugador gana la iniciativa, ¿hace una acción y le toca al contrincante? Si tengo dos elementos activos (mi contrincante activa uno pero yo decido activar 2, si gano la iniciativa, ¿mis dos pelotones actúan primero?. No sé, me está costando un monton comprender las acciones/reacciones/jugadores activos.

Barrage Miniaturas

Cuando declaras reacción, simplemente "gastas una acción para hacerlo". Pero se considera que por pagar esa acción, tu elemento ha entrado en la gresca y se considera activo.

Cuando hay MAS de un elemento activo (en este caso, uno enemigo y dos tuyos) SIEMPRE cada bando nomina UNO. Y el que gana la iniciativa elige si quiere activar el que nominó o si obliga al contrario a activar el que nominó él.

Y entonces ese elemento GASTA la acción en lo que sea.

Y se vuelve a hacer lo mismo, hasta que todos hayan gastado sus acciones o decidan "parar". El hecho de ganar la iniciativa no quiere decir que luego el otro pueda hacer lo que quiera. Cada vez que hay más de un elemento activo, se tiene que tirar iniciativa.

Es perfectamente posible que por ejemplo, tú reacciones con dos elementos y gracias a la suerte con los dados, siempre seas tú el que gane la iniciativa y revientes al enemigo sin que pueda hacer nada.

Barrage Miniaturas

Por eso, si el enemigo tiene un elemento activo, y tú reaccionas con dos, la probabilidad de que tú puedas hacer cosas se dobla. Pero claro, NO es gratis, ahí tienes que pagar (gastando a lo tonto) una acción por reaccionar con cada elemento.

La reacción es una herramienta muy buena, pero que debe ser empleada muy sabiamente.

Por ejemplo, para cazacarros, anticarros y equipos anticarro son perfectas porque estos tipos de unidades tienen un tipo de Orden Táctica que les permite reaccionar y AUTOMATICAMENTE actuar, sin tirar dado para ganar la iniciativa. Pero para el resto, ojito.

Badpescahero

Vale eso lo he pillado. Entonces, si un enemigo declara una acción, declara un elemento como activo y yo otro. El gana la iniciativa y al actuar yo reacciono con uno de mis elementos. El ha gastado una acción, yo una por reaccionar con un elemento y ninguna con otro. El vuelve a actuar, yo declaro como elemento activo al mismo del principio pero el vuelve a ganar la iniciativa y actua por lo que ahora le queda un elemento con una acción y a mi dos con 3 y 2 acciones respectivamente. Volvemos a tirar y por tercera vez el vuelve a ganar la iniciativa, actúa y se queda sin acciones, ahora ¿me tocaría a mi actuar con mis dos elementos que aun tienen acciones?, es que si no es así no entiendo la ventaja de reaccionar o activar dos elementos cuando sólo uno puede actuar (sin contar las ordenes del lider para activar dos elementos a la vez). Perdón por ser tan cerrado pero es que no me entra XD

Barrage Miniaturas

Si él tiene uno activo y tú reaccionas con otro, entra en la gresca y se considera activo.
Solo esos dos siguen jugando rondas hasta que los elementos que participan en la ronda (el que la inició y los que se han ido sumando porque han reaccionado y han pagado para entrar) se queden sin acciones o decidan parar.

Así que en tu ejemplo, el tío se ha quedado sin acciones y a tu elemento que entró le quedan DOS, con lo que puede hacer ya lo que le de la gana, porque la ronda acaba cuando los elementos que estaban en ella gastan todas sus acciones o deciden parar. Así que esta ronda terminará cuando tú gastes esas dos acciones en lo que quieras.

Pero tu tercer elemento NO está en la ronda, ya que no reaccionó. Si al enemigo no le quedan más por activar este turno y tu elemento ése es el último que queda por activar en toda la mesa, podrá hacer lo que quiera sin que nadie le moleste.

La ventaja o desventaja de reaccionar con dos elementos contra uno depende de la situación. Igual necesitas coordinar dos para vencer a uno más fuerte. Pero igual con uno te sobra. Ten en cuenta que eres tú el que decide cuántos elementos va a activar por turno, y el enemigo hace lo mismo. Habrá veces en las que a uno de los jugadores le sobrarán y otras veces irá corto. Pero es que todo depende de lo que quieras hacer.




Badpescahero

Si reaccionase con los dos, los dos se considerarían activos y cuando el elemento enemigo se quedase sin acciones los mios repartirían a placer?

Barrage Miniaturas

Aja, eso sí.

MUY a placer. Pero para eso tiene que gastar todas sus acciones, y si no es tonto, reaccionará con alguno suyo a alguno de los tuyos y se montará una tangana de las fermosas-fermosas.

Lo que se ha llamado de toda la vida "escalada de violencia".

O reculará para que le persigas y te metas en una Killing-Zone, que también suele pasar.

Badpescahero

Va va, todo mucho más claro. muchas gracias :D :vik

Barrage Miniaturas

Peeeeerfecto!  Un placer!

Badpescahero

Vale, vuelvo a las andadas. No entiendo muy bien a que se denomina reacción en el apartado de armas de infanteria. Además hay otra cosa que no pillo. Entiendo por reacción que un elemento no puede reaccionar (activarse) hasta que no haya recibido X cantidad de impactos. Y que si no reaccionan (no se activan) todos los que esten de un area de 2x2 por cada ráfaga recibiran impactos. ¿He entendido bien a lo que se refiere esa reacción? Por otro lado me cuesta entender que el valor de reacción de armas tipo subfusiles en su mayoría (vease ppsh41) la reacción sea 1 . Se acumulan las reacciones si disparas todas las rafagas al mismo sitio?¿Si el jugador la usa para disparara a 3 elementos en casillas de 2x2 adyacentes. Disparando 3-2-2 rafagas. El primero se come 3 impactos por mini en la zona pero puede reaccionar después de los 3 primeros? Y el resto por igual? ¿2 impactos por mini y reaccionan después de 2 disparos?

Badpescahero

Y se me olvidaba, el que dispara elige a quien impacta primero de un elemento?. Ne refiero quien no va a poder reaccionar.