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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Anibal Invictus

Acaba de salir un nuevo reglamento de skirmish de 2GM
Sé que gente de mi club ha estado en el testing y parece bastante detallado a la vez que jugable
Mas info aquí:
http://rattenkrieg.com/

Asturvettón

Puff... no sé si a mis años voy a tener paciencia para tanto detalle como el que anuncia. O eso o que me he vuelto muy vago...

Morgull_

Si un elemento del juego se llama "Mojons" triunfará seguro  :rev

"Mojons"
During the Approach Phase, the players will need markers that will be used as "waypoints", defensive positions or decoys.  We call them "Mojons" and we will talk about them later.

Rinahe


Deseando estoy poder probarlo en directo. Todo lo que he visto/leído hasta el momento me ha encantado, y por lo que parece el alto nivel de detalle no está reñido con la jugabilidad, así que mucho mejor para todos.

:cc

Rinahe

muratomo

Gracias por el aviso.
Lo seguiré con interés.

Fenrir-Oton

Lo voy a dar un tanteo, para escenarios con pocas minis tiene mucho interés.

alexandroslm

Yo he jugado varias partidas de prueba/demostracion debo decir que las reglas son buenas, por un lado son muy realistas, pero por otro tiene jugabilidad. Hace ya algun tiempo colge unas fotos en el foro de una partida del Pacifico, he aqui el post. http://laarmada.net/wargames-historicos/pacifico!!!/msg406971/#msg406971

Trows

Suena muy interesante y tiene buena pinta. De los que lo habeis probado, ¿es mas sencillo y realista que el Chain? ¿Se juega tambien con una seccion de infanteria?.

alexandroslm

No  sabria decirte si es mas sencillo que el Chain, es un sistema de juego diferente. Pero desde luego es mucho mas realista. Para que os hagais una idea el autor ha calculado el numero de balas de una MG que impactan antes de que oigas el primer disparo y puedas reaccionar. O por ejemplo el daño que causan cada tipo de granada segum su carga de TNT o de la metralla. Las tablas de armas son de las mejores que he visto. Por cantidad, calidad y realismo.

Asturvettón

¿Y todo eso se aplica en partidas tan grandes como esa del desembarco en el pacífico? ¿O es para esos otros escenarios que comentan en que puedes llevar solo 3 minis?

Trows

Pues si, da miedo pensar lo complicado que puede ser el utilizar tanta regla junta, mas que complicado y engorroso el recordarlas en el momento.

alexandroslm

no es complejo de mover, porque tu puedes activar una figura, un team, un squad, un platoon...etc etc... todo depende de los mojons que utilices. Eso lo decide cada jugador.  Por ejemplo, en la partida del pacifico, en cada barca habia varios squad, pero se agrupan bajo un Mojon. De verdad, no es complicado ni de jugar, ni de entender, aunque ahora mis explicaciones sean pobres y no se vea claro.

Asturvettón

Lo de Mojons... XDDDDDD (South Park Power)

Anibal Invictus

Mañana me han invitado a una partida de prueba en el club.
Ya os comentaré
He optado por leerme las reglas básicas de infantería y mirar un ejemplo de partida detallado que viene en el libro, y que clarifica mucho la mecánica de juego

jorge808

Cita de: Anibal Invictus en 17 dic 2016, 21:02
Mañana me han invitado a una partida de prueba en el club.
Ya os comentaré
He optado por leerme las reglas básicas de infantería y mirar un ejemplo de partida detallado que viene en el libro, y que clarifica mucho la mecánica de juego

Espero tus comentarios
Según tus conclusiones puede que caiga, aunque ya lo podían haber hecho en español si solo está en PDF