Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trows

Raiders de los marines y australianos... suena muy interesante también  :bat

Me pido honorables japoneses!!!

Barrage Miniaturas

Pues ahí, además de los Puntos de Promoción normales para los dos bandos, los Marines ganan Promotion Points extra por "revisar" los cadáveres de los japos (ya sabes, por la documentación y los "souvenirs"), PERO los japos tienen la ventaja de que cada vez que un Marine está a menos de cinco pulgadas de un japonés "muerto", el jugador nipón tira un dado, y con  un uno, el supuesto muerto no lo está, y gana una Orden Táctica de Emboscada, y con dos, una Orden Táctica de Fuego...

Y como los japos ganan Puntos de Promoción por usar la bayoneta con éxito... Pues la fiesta está asegurada.

Fenrir-Oton


Barrage Miniaturas

Pues la verdad es que sí.

En la partida que jugamos, los japos cayeron como moscas porque los Marines empiezan desplegados sobre una colina que ha sido pelada por la artillería, y han pasado toda la noche cavando pozos; y claro, a golpe de Arisaka no es fácil desalojarles de allí.

Pero fue precisamente eso de los muertos lo que luego les alegró el día a los japoneses. La partida estaba perdida, pero como los yankees tuvieron que mandar una escuadra (fireteam) a revisar los cuerpos, hubo un par de sorpresas.

Si no recuerdo mal, uno de los "muertos" japoneses recibió una Orden Táctica de Emboscada, que aprovechó para saltar sobre el Marine que se acercaba y clavarle una bayoneta; fue abatido inmediatamente. Y otro recibió una Orden Táctica de Fuego; pero no le dio tiempo a rematar la faena y fue laminado por un BAR de uno de los peolotones que seguía defendiendo la colina.

Como la partida estaba ya ganada y sólo estábamos probando el concepto de "Puntos de Promoción", lo dejamos ahí.

Pero creo que se capta la idea. No es práctico ir disparando a cada muerto para asegurarse de que lo está, pero sí se aprende rápido a hacer esta tarea con cierto protocolo. El que mira al muerto debe llevar un arma útil en cuerpo a cuerpo e ir escoltado por al menos dos hombres más. Y si tiene a alguien con un arma automática un poco más lejos, controloándolo todo, mejor.

Barrage Miniaturas

OFF-TOPIC

¿Ha pasado algo con Flames of War? He ido a una tienda en Madrid y habían retirado todos lo relacionado con ellos.

Trows

Por lo que se lee por ahí debe de ir la empresa de mal en peor, además de que la salida de la versión 4 del reglamento ha debido de caer muy mal.

Una mala noticia para todos los que jugamos a segunda guerra mundial en 15mm, aunque no juguemos a flames, porque son los que mayor gama tienen de figuras y los únicos con muchas referencias únicas.

Barrage Miniaturas

Pero vamos a ver, si la versión 4 no le gusta a la gente... ¿No pueden seguir jugando con la versión 3?

Pues es una faena, justo cuando empiezo a verle la gracia a los 15mm (lo de "verle la gracia" es todo lo contrario; como estoy dejando de ver, ya veo igual de mal las figuras de 28mm que las de 15), se me hunden. Porque de Peter Pig, como que no.

Y ya es mala baba, JUSTO cuando empezábamos a sacar cosas en 15mm....

Trows

Bueno, si vais a sacar figuras en 15mm supongo que contra menos competencia mejor, no? Al menos si son figuras de vehículos anfibios como las que comercializais.

Barrage Miniaturas

Yo hasta que no tenga escenarios y campañas funcionando no puedo sacar nada "en serio" salvo lo de Rotterdam y por ser quienes son. Sólo Clara sigue produciendo y probando cosas.

Pero ME MUERO DE GANAS por sacar modelos nuevos.

Lo de la competencia... Yo prefiero que haya competencia SIEMPRE y cuando se trate de gente "normal" (osea, educada y con la que se pueda hablar, consultar dudas o incluso compartir técnicas). Con Warlord tuve mis choques y NUNCA más volveré a perder el tiempo. Pero con Blitzkrieg, May'40 y algunos otros tengo una relación cojonuda porque son gente superagradable y accesible.

Lo bueno de la competencia SANA es que hace que todos queramos mejorar, y que saquemos cada vez cosas mejores.

Y con los que hacen reglas, lo mismo. Con Agis (el de Victory Decision), Flaherty (el de napoleónicos) y algún otro me llevo muy bien y comentamos lo que haga falta, pero con cierto caballero, he decidido no volver a tratar porque las cuatro veces que he intentado comentarle algo, me ha soltado una bordería tras otra. Aunque ahí si que no creo que tenga mucha competencia. Ninguno de los diseñadores que conozco tiene ninguna intención de meterse en un follón como el que me he buscado yo. Para empezar porque algunos son mucho más listos que yo y tienen mucha más experiencia y sabiduría, y para continuar porque su aproximación al diseño de reglas se basa en "las letras puras", y la mía en las "ciencias puras".  :)



Barrage Miniaturas

NUEVA REGLA

Referente al disparo en movimiento de los carros de combate y cazacarros (NO APLICABLE A ARTILLERÍA AUTOPROPULSADA)

He ido encontrando situaciones concretas en las que se ORDENA disparar en movimiento, principalmente en el caso de Alemania, Estados Unidos y Unión Soviética en situaciones muy concretas (y siempre en referencia a HE).

Eso me obliga a PERMITIR el disparo en movimiento, aunque habrá un modificador al disparo equivalente a MENOS UNO por cada X pulgadas que haya movido el carro en ese impulso, siendo X la CALIDAD de la tripulación.

Así un carro con tripulación con calidad TRES que haya movido SEIS pulgadas, tendrá un MENOS DOS.

Siempre se redondea hacia arriba, de manera que en cuanto se mueve, aunque sea UNA pulgada, ya tiene ese MENOS UNO. Por ejemplo; un carro con tripulación con calidad CUATRO que haya movido entre UNA y CUATRO pulgadas, tendrá MENOS UNO.


Trows

Entiendo que esta es una regla poco habitual y solo utilizable en ciertos escenarios muy específicos, no?
Vamos, me refiero a que no es para usar en cualquier partida.

Barrage Miniaturas

Efectivamente, es por escenario o por Puntos de Promoción. Y de todas maneras, SOLO se puede disparar HE, y la penalización es atroz.

A paso de infante, un carro con tripulación de calidad tres tiene un MENOS DOS. Muchos disparos simplemente serán un simple desperdicio de proyectiles porque la "puntería" a esa velocidad en muchísimos carros (seis de cada siete) sería peor que la que tendría un Bazooka.


Atacayte06

Hola para hechar partidas de legión extranjera contra afrika korps que datacards hay disponible? porque no veo ninguna de legión extranjera y no se si el pelotón de alemán de early y mid me sirve.

Saludos

Barrage Miniaturas

Cita de: Atacayte06 en 17 feb 2018, 23:21
Hola para hechar partidas de legión extranjera contra afrika korps que datacards hay disponible? porque no veo ninguna de legión extranjera y no se si el pelotón de alemán de early y mid me sirve.

Pues voy a informarme porque dos batallones de la 13ª Semibrigada de Legión Extranjera francesa efectivamente combatiieron integrados en el 8º Ejército. Igual habría que hacer un par de fichas si veo que no es verdad, pero por lo que estoy viendo, la organización de las unidades de la Legión Extranjera seguía el mismo patrón que el de las de lal ejército regular francés (aunque sospecho que carecerían de algunos apoyos ya que les pilló el Armisticio en Inglaterra cuando iban a partir hacia Noruega).


En cuanto a los alemanes, puedes usar perfectamente la infantería alemana "Mid".

Luego en el 44 la cosa se lió bastante más porque se les unieron ucranianos que desertaron de una división SS...

alvalister

Que por cierto tuvieron muy mal pago y peor fin a manos de los franceses...