Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trows

Cita de: Barrage Miniaturas en 05 mar 2018, 19:21

¿Qué tipo de torneo se os había ocurrido a vosotros?


Todavía está la idea en desarrollo, simplemente diré que es algo mas "en equipo" de lo habitual, no como jugador individual si no como bando. Tenemos que desarrollarlo todavía  ;)

Barrage Miniaturas

Pues... Ni que decir tiene que si montáis cualquier tipo de torneo, estaríamos encantados de aportar los premios...

Sobre todo ahora que por fin Clara va a volver a hacer casas (creo que justo empieza con las rusas hoy o mañana).

Pedid lo que queráis, menos mis palmeras, esas no las toca NA-DIE ni salen de casa... Bueno, me las llevaría a una partida en una casa rural. ¡¡¡Pero contadas y dormiría sobre ellas como un dragón sobre su montaña de monedas de oro!!!

Trows

Aun hay que perfilar algunas cosas, pero sea como sea, iré contandote todo lo que se nos ocurra a ver que os parece.

Se agradece el aporte de premios  ;)

Próximo objetivo, hacerme unios marcadores de humo dignos para las fotos  ;D

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 06 mar 2018, 22:28
Aun hay que perfilar algunas cosas, pero sea como sea, iré contandote todo lo que se nos ocurra a ver que os parece.
Se agradece el aporte de premios  ;)

Perfecto. Hombre, todavía queda bastante hasta que se pueda haber suficientes jugadores como para hacer un torneo. Pero también podemos juntarnos en algún lugar de vez en cuando para echar partidas especiales.

Lo de los premios... ¡¡Qué menos!!

Cita de: Trows en 06 mar 2018, 22:28
Próximo objetivo, hacerme unios marcadores de humo dignos para las fotos  ;D

Yo compré un cojín cutre en los chinos y uso el relleno. Deja menos pelusas que el algodón, pero no se puede teñir.

También compré una especie de lana que se usa en trabajos manuales que suele venderse en tres tonos (yo compré gris-marrón, pardo-rojizo y crema). Todavia no la he usado, salvo para rellenar edificios de ciudad para que parezca que están llenos de humo.

Barrage Miniaturas

Madredelamorhermoso!!!!  Lo que ha costado!!!!

Una de las particularidades de las campañas, es que había que poder definir (en una base de datos NO jerárquica) precisamente la estructura organizativa de las unidades con al menos siete niveles (por ejemplo, desde regimiento a escuadras [teams]) para poder darle al jugador la estructura de la unidad; algo PARECIDO a esto:



(En este caso, tiene seis niveles)

Ahora mismo acabo de terminar el programa que lo gestiona y es ampliable a más niveles si hiciera falta.

Ya puestos, lo he preparado para que se le puedan conectar otras cosas, como documentos explicativos, datacards específicas para elementos empleados exclusivamente en esa unidad o campaña (por ejemplo, los equipos de secuestro soviéticos en Stalingrado, o los microdestacamentos de los rangers en el Pacífico, que eran de tíos con nombre y apellido) que puedan ir incluidos en el propio cuadernillo de la campaña.




Rotorcraft

Por falta absoluta de tiempo apenas he podido avanzar nada en Rattenkrieg pero eso no ha evitado que al igual que más y más plomo ha ido acumulándose de nuevos ejércitos, unidades, etc... también me he gastado los créditos que me quedaban en los Datacards de cada nueva compra. :D

@Trows disculpa que te pregunte: me sorprendió encontrar solo una SMG por escuadra en la infantería finlandesa 43-44 cuando para entonces ya andaban según el papel en tres (lo cual si no me equivoco no se cumple en la totalidad del ejército hasta finales de la Guerra de Continuación/ principio de la Guerra de Laponia) y como mínimo en dos, ¿encontraste otras fuentes que yo no pude hallar? :)

Por cierto, y de nuevo, mil gracias tanto a @Barrage Miniaturas como a @Trows por el trabajazo que os dais. ;)

Un saludo.

Barrage Miniaturas

Cita de: Rotorcraft en 07 mar 2018, 10:08
@Trows disculpa que te pregunte: me sorprendió encontrar solo una SMG por escuadra en la infantería finlandesa 43-44 cuando para entonces ya andaban según el papel en tres (lo cual si no me equivoco no se cumple en la totalidad del ejército hasta finales de la Guerra de Continuación/ principio de la Guerra de Laponia) y como mínimo en dos, ¿encontraste otras fuentes que yo no pude hallar? :)

Gracias por tu apoyo y los ánimos que nos das!!!! :)

A mí los finlandeses me estaban volviendo loco, y sólo encontré referencias "fiables" en el USACAC del US Army, pero no llegan a nivel pelotón (Squad) así que cuando Trows aportó la información me sentí muy aliviado.

Para colmo el agregado militar finlandés en París - es el más cercano - cambió hace pocos meses y no es cuestión de preguntarle algo así hasta que no se asiente en el cargo porque me va a mandar a la m y con toda la razón del mundo.

Lo que sí me vino muy bien es que Trows abriera la posibilidad de que los propios jugadores "publiquen" material - siempre y cuando las fuentes sean FIABLES (ese es el problema siempre) - y preparé el sistema para que los créditos gastados en datacards creadas por usuarios, se sumaran a los créditos "disponibles" de esos usuarios.

Un abrazo y gracias de nuevo!!!!

EDITADO

Según el USACAC, y partiendo de información aportada por prisioneros alemanes en manos de las fuerzas americanas y de documentos capturados; las brigadas de infantería finlandesa llevaban esto (obsérvese que en ningún momento hablan de mosquetones [rifles], y que repiten SMGs y SMGs al final [en negrita]):

Brigade Staff:
Staff Company (6 SMGs, & 75 men)
4 Infantry Battalion, each with:
1 Battalion Staff
1 Staff Company (22 SMGs & 3 medium mortars)
3 Infantry Companies (60 SMGs, 16 LMGS, 1 light mortar
2 AT rifles ea)(205 men ea)
1 Machine Gun Company (12 SMGs, 4 AT rifles, 14 SMGs)
(197 men)
Light Artillery Battalion: (580 men)
1 Battalion Staff Battery (5 SMGs)
1 Munition Column (1 SMG)
2 Batteries (4 100mm guns & 8 SMGs)
1 Battery (4 105mm howitzers & 8 SMGs)
(mot) Heavy Artillery Battalion (521 men)
1 Battalion Staff Battery (5 SMGs)
1 Munition Column (1 SMG)
3 Batteries (4 150mm howitzers & 8 SMGs)
Mortar Company:
156 men, 8 SMGs, 6 120mm mortars
(mot) Anti-tank Company
136 men, 15 SMGs, 6-37mm or 45mm AT guns)
Signals Company:
185 men & 10 SMGs
Pioneer Company:
230 men & 20 SMGs
Brigade Supply Column:
49 men & 4 SMGs
Medical Detachment: (177 men
1 Field Hospital (2 SMGs)
1 Medical Company (1 SMGs)
Supply Company: (159 men & 1 SMG)

Total Equipment
988 SMGs, 192 LMGs, 48 SMGs, 12 light mortars, 12 medium mortars, 6 120mm mortars,
40 anti-tank rifles, 6-37mm 0r 45mm AT guns, 8 100mm guns, 4 105mm howitzers, 12
150mm howitzers, 103 vehicles, 10 motorcycles, 742 bicycles, 758 horses.


DEMASIADO subfusil...

Así que he acudido al archivo fotográfico del Ejército Finlandés (SA-Kuva) para ver si viendo fotografías de unidades de esa época me aclaraba algo... No funciona en inglés, sólo en finlandés (fíjate que yo pensaba que se decía "finés" pero no, eso es el finlandés antiguo), así que como he podido he reducido la búsqueda a fotografías entre septiembre de 1944 y final de guerra, eliminando aquellas en las que salía tropa, pero o bien eran unidades de retaguardia, o bien se trataba de fotografías de instrucción o de guardias de honor (en las que siempre salían mosquetones, como es lógico).

Al final he encontrado marchas de una unidad de infantería y de regimiento de cazadores marchando.



















(Source, SA-Kuva [Kiitos paljon!!!!!], [los ÚNICOS que dejan publicar sus fotos sin dar el coñazo])

Sólo he visto una en la que TODOS llevaban subfusiles, pero eran esquiadores y sólo Dios sabe si eran todos los sargentos juntos.

Así que sinceramente, no sabría qué decir sobre la proporción de subfusiles y mosquetones en los pelotones (squads) finlandeses de 1943-44 porque por ahora, los datos "más fiables" (ya que además de muy completos, proceden de un finlandés que podrá ser parcial en cuanto a historia, pero no tiene motivos para cambiar las ToEs) creo que son los del website jaegerplatoon.

En cualquier caso, las datacards no son "la última palabra". Si sabéis de cualquier fuente que aclare o corrija lo que hay hecho, estaré encantadísimo de ir arreglando lo que esté mal. :)

Dicho esto, ¡vuelvo a mi agenda de trabajo!

Trows

Ahora mismo no estoy en casa así que no puedo contestar con fiabilidad, está tarde miro las hojas y respondo  ;)

Rotorcraft

No es por polemizar, y a mí es el primero que me encanta sacar jugo al archivo fotográfico finlandés, pero la falta de armas capturadas (especialmente LMGs) en esas imágenes me dicen que tienen más bien un fin propagandístico que fidedigno del frente. :)

Un saludo.

P.D.: estoy desde el móvil, puede que me esté equivocando ya que veo algo así como miniaturas de las imágenes en sí.

Barrage Miniaturas

Sí, sí había bastantes DP-28, y toneladas de Maxims de todo tipo. Elegí estas porque eran en las que se veían los mosquetones. :) En las que se veían esas armas, no se veía casi nada más porque solían ser una posición defensiva, o un tío con la DP-28 apoyado en un árbol... Cosas así. :)

Esta también es de esa época; finlandeses y alemanes compartiendo un vagón "flatbed" en el 44.



Lo malo del SA-Kuva es que tienes mil fotos de piezas de aviones, otras mil de cenas en casa de gente... He tenido que pasar como ochenta o noventa pantallas de fotos para sacar esas. Y se ven como pulgas (la manía de ponerlas como eran antes las "diapositivas")....

Aquí toooodos llevan subfusil. :)



Barrage Miniaturas

ESCENARIOS

A ver.... 

Quiero empezar a preparar los primeros escenarios: ¿Cuáles creéis que serían los más interesantes para empezar?

Desde Italia me sugieren algo sobre Amedeo Guillet y el combate de Cherù de enero de 1941. (Lo de encontrar caballería eritrea de la Segunda Guerra Mundial con mandos italianos va a ser lo divertido).

Trows

Perdón por el retraso @Rotorcraft, revisando lo que tengo veo que los que tienen hasta tres subfusiles por pelotón son las unidades de jaegers, pero que la infantería tenía o bien uno o como mucho dos por pelotón, eso si, como hablabamos en su dia solo sobre el papel, ya que como todos los ejercitos no llegaron a disponer (si lo consiguieron) de ellos hasta casi el final de la guerra.
Por ejemplo los rusos  ya no es que no dispusiesen de subfusiles al principio de la guerra, si no que había muchas unidades sin ni siquiera ametralladoras en todos los pelotones.

Cita de: Barrage Miniaturas en 07 mar 2018, 21:18
Quiero empezar a preparar los primeros escenarios: ¿Cuáles creéis que serían los más interesantes para empezar?

Pensando en el bien común y en mayor sencillez para ti a la hora de hacer lo escenarios, yo diría que fueses a lo mas sencillo y abundante. Si haces un escenario muy específico, exótico o personalizado para alguien posiblemente esa persona termine muy contenta, pero la mayor parte de los mortales no podamos disfrutarlo o no nos interese por no disponer de las figuras/escenografía adecuadas. Sin embargo si los primeros escenarios son mas genéricos como por ejemplo barbarroja en el 41, la campaña de Normadía en el 44 o algo de finales de la guerra el 95% de los jugadores podrán disfrutarlos.

Desde luego te aseguro que en España es dificil que alguien tenga caballería eritrea  :ww

Que conste que esto es una opinión personal!!

Barrage Miniaturas

Con respecto a lo de los finlandeses y el armamento "sobre el papel" todo depende de la fuente. Si @Rotorcraft ha encontrado una documentación más exacta o fiable que la que hayamos podido encontrar nosotros, ¡A CORREGIR LAS DATACARDS INMEDIATAMENTE!

Siempre soy MUY consciente de que SE-GU-RO que he cometido errores, ya que ni siquiera los yankees ahora mismo pueden en muchos casos decir con total certeza la composición de un batallón determinado en la Segunda Guerra Mundial. Si con el tiempo todo eso lo pudiésemos ir arreglando y fijando, estaría encantado.

Y efectivamente "caparé" los OoB en los escenarios y campañas, seguramente incluso las unidades ""al cien por cien"" estarán al 85%, aunque el material no lo voy a recortar demasiado porque simplemente no hay información al respecto salvo casos muy-muy-muy concretos.

Y con respecto a los escenarios, tienes razón, Trows, el italiano es bastante forzado y sacaré antes cosas más normalitas. ¡¡Anda que no hay que hacer!!


Barrage Miniaturas

Esto me recuerda a algo que me pasó cuando puse en marcha Barrage... Empecé a hacer modelos para 28mm y comencé con la Primera Guerra Mundial, con camiones blindados alemanes, concretamente. Un Ehrhardt E-V/4 y un Büssing A5P. Curiosamente, había jugado ese periodo usando unas reglas de un afamadísimo diseñador británico, y en sus reglas había un vehículo llamado "Ehrhardt-Büssing", que no lograba encontrar por ningún lado.

Finalmente lo encontré. Era un vehículo fabricado por "King & Country" hace muchos años y que nunca existió (una especie de cruce entre un Lanchester y un Crossley). Ignoro el motivo por el que lo metió en la lista. Igual lo vio en algún lugar, o jugó con él cuando era pequeño (lo dudo, cuesta una passsta).

El caso es que le mandé un email y le comenté que había sacado dos camiones blindados alemanes y que si quería, le daba los datos para que los metiera en las reglas para sustituir ese "vehículo que nunca existió" antes de que nadie más se diera cuenta. Pasó SO-BE-RA-NA-MEN-TE de mí. Sólo me contestó para decirme que su apellido ACABABA EN "E" y que lo había escrito mal.

(Y eso que MI APELLIDO AQUÍ es muuucho más raro que EL SUYO ALLÍ. Y jamás he sido tan borde cuando alguien lo ha escrito mal - que es siempre).

Me sentí tan idiota que siempre que alguno de vosotros me dice algo, prefiero parar y buscar todo lo que haga falta para corregir el error antes de que nadie pueda decir de mí lo que pienso yo de ese caballero.



http://www.kingandcountry.com/german-armoured-p-2790.html



Asturvettón

En cuanto a escenarios, en mi opinión, lo más atractivo sería lo más rolero/divertido: Sabotajes y cosas así. Resistencia francesa o partisanos rusos saboteando líneas ferroviarias, ataques de comandos ingleses, volar un puente sobre el río Kwai....

... cosas donde se vean las reglas opcionales: Sigilo, estados de alerta varios, condiciones nocturnas, decibelios, visibilidad... y pocas minis.

Ese es mi aporte.

Y si van a ser escenarios concatenados... una petición: Saint-Nazaire o raids de comandos semejantes (Aunque sea a menor escala, que lo de Saint-Nazaire fue la leche).