Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pls_Staph

¡Muy buena idea! Precisamente quería hacer una partidilla rápida de aprendizaje y mira, ahí estás tú adelantándote  :cc
Con suerte esta semana lo probamos :)

Barrage Miniaturas

Jajaja, perfecto!

Mira la hora que es y todavía no he cerrado. :)

A ver, el "enemigo" es MUY-TON-TO. Simplemente dispara contra el que se acerca, y le sale barato. Así que o lanzas humo y haces las cosas como dice el manual, o no hay manera.

Además, como era una línea de búnkeres planificadas antes de la guerra, están en campo abierto y no hay NADA para ocultar el avance. Así que el jugador alemán puede (y debe) cambiar "turnos" por apoyo artillero, con la idea de que se abran cráteres donde poder ir saltando (osea, puede "cambiar" tres turnos por tres series de cráteres que se colocan en el momento, donde caigan [como si fueran paracaidistas], pero entonces sólo le quedan siete turnos para acabar la misión).

A cambio, igual si llegan a su parte trasera de un búnker - y precisamente porque les pilló la invasión en bragas - no hay puertas.

A partir del turno ocho puede llegar algún refuerzo a los belgas. Poca cosa, pero como los alemanes tampoco llevan mucho....

Este escenario ofrece la posibilidad de montar los equipos un poco según os parezca (dentro de lo razonable). Por ejemplo, el equipo de demolición puede llevar su Mauser y dos "Pole Charges" o llevar tres y una Luger. También hay cuatro cizallas que pueden repartirse según se vea cómo está la situación.

El problema es que la línea de búnkers sigue a derecha e izquierda, así que si te acercas a uno de los lados, recibes fuego de ametralladora desde FUERA de la mesa. Así que hay que tener mucho cuidado.

Barrage Miniaturas

Cita de: Pls_Staph en 31 mar 2018, 23:58
¡Muy buena idea! Precisamente quería hacer una partidilla rápida de aprendizaje y mira, ahí estás tú adelantándote  :cc
Con suerte esta semana lo probamos :)

Mándame un email y te lo envío!

Si véis que se aprende, haré otros así, con enemigos pasivo-agresivos para ir aprendiendo a manejar cosas. :)

Barrage Miniaturas

Tras muchas deliberaciones, hemos llegado a la conclusión de que Datacards y escenarios siguen como hasta ahora, basados en Web, pero el tema de campañas lo vamos a desarrollar como una app para Android y un software que correrá sobre PC (Windows y Linux).

Eso nos da, además, mucha más libertad con las campañas ya que el tamaño del mapa ya no debe ser siempre el mismo, ni reducirse a un rectángulo.



Trows

No he podido probar el escenario, pero a ver si este finde tengo un rato y lo juego, que tiene buena pinta.

Sobre las datacards, eso es que ya no servirán las que tenemos?

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 03 abr 2018, 13:49
Sobre las datacards, eso es que ya no servirán las que tenemos?

Claro que sirven! Y los datos son los mismos en todos los sistemas. Y lo serán siempre. Lo que hay hasta ahora se mantiene y seguirá actualizándose.

Lo que pasa es que para poder hacer las campañas como quiero hacerlas, la tecnología web complica mucho las cosas.

Barrage Miniaturas

Acabo de publicar las datacards de los "Motor Rifle Platoon" (y soportes) soviéticos y la infantería motorizada yankee del 42 (con una nota para que valga también en el 43, porque es cambiar la M1928A1 [una especie de proto-Thompson] por la M3 Grease Gun y los M1903 Springfield por los M1 Garand, que tienen los mismos datos, pero NO son semiutomáticos y por lo tanto no se pueden disparar en movimiento).

Barrage Miniaturas

Hoy he publicado las datacards de los paracaidistas británicos (MID WAR) y he CORREGIDO las de los paracaidistas británicos de final de guerra.

Barrage Miniaturas

OFFTOPIC   * * * D e s a r r o l l o    d e l    S i s t e m a    d e    C a m p a ñ a s * * *
Estoy pensando que en los mapas de las campañas, aunque el movimiento y la localización de las unidades y objetivos INTERNAMENTE sí estén basados en hexágonos, igual quedaría mejor si esa organización no fuera evidente.

Simplemente las rutas  (en este ejemplo la ruta se ve EN ROSA, igual que la unidad, para las pruebas, emite "humo" para que yo pueda verla fácilmente [el tema gráfico será lo último]) y las áreas se calculan en un sistema hexagonal, pero no se ve.

(Esto es un pantallazo tomado dentro del entorno de desarrollo, mientras muevo una unidad de un sitio a otro)



La cosa está MUY EN BRAGAS y todavía queda mucho por delante, pero se van a poder hacer maravillas, como planificar el asalto a un atolón (como el de Eniwetok, sin ir más lejos) de principio a fin...


La cámara puede recorrer el mapa con las teclas WASD de toda la vida, puede hacer zoom y el mapa se puede mover arrastrando con el ratón. Todo muy simple. Al dejar un segundo el ratón sobre una zona, te dice su altura, el tipo de terreno y ese tipo de cosillas, aunque parte de la información depende de si ha habido vuelos de reconocimiento o de si tus tropas pueden ver o conocen ese área.


Trows

Menuda currada  :ww :rev

Tiene una pintaza increible, pero te debe de estar costando la vida!!

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 04 abr 2018, 22:18
Tiene una pintaza increible, pero te debe de estar costando la vida!!

Me está costando mucho menos esfuerzo (e infinatemente menos frustración) que el desarrollo web. Es una herramienta relativamente simple y que facilita mucho las cosas. El mérito es de los que la hicieron, no de los que la usamos. :)


Barrage Miniaturas

Estas son las cajas para enviar los "preorder" de "What a Tanker!"...   (1.400 libras SOLO en cajas)



Evidentemente, este no es un siglo para juegos como Rattenkrieg!

Fenrir-Oton

Alf, ya sabes lo importante que es el marketing, más que la calidad del producto.

Anibal Invictus

No entiendo que tiene que ver la velocidad con el tocino, Alf
Hay mercado para todo
Esta gente lleva desde 2003 haciendo marca y por supuesto que en este punto tienen el fondo de comercio necesario para hacer un éxito de prácticamente cualquier cosa que pongan a la venta.
WAT es un divertimento para jugar tanque contra tanque (ver el hilo que he abierto explicando el juego) y es perfectamente compatible jugar a esto y a Ratten, nada que ver.
Yo también juego Commands and Colors Napoleonics (el sumum de la simplicidad!) y General d'Armee (que está en el extremo contrario) para el periodo napoleónico
 

Asturvettón

Coincido plenamente con vos, Anibal Invictus.  ;)