Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trows

Casi todo el mundo juega a varios reglamentos (demasiados en el caso de enfermos como yo  ;D), supongo que te referías a que últimamente están más de moda los reglamentos sencillos, pero esque cada vez más gente busca reglamentos sencillos para esos días de tener que acabar la partida en 45 minutos, y para eso hay cositas sencillas como saga o supongo que WAT.

Barrage Miniaturas

Bueno, hoy tras muchas peleas, finalmente hemos podido activar el SSL para rattenkrieg, así que ya ningún navegador podrá decir que es "inseguro" (manda narices)... Pero en el proceso, el foro en inglés ha muerto.

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 06 abr 2018, 20:20
Casi todo el mundo juega a varios reglamentos (demasiados en el caso de enfermos como yo  ;D), supongo que te referías a que últimamente están más de moda los reglamentos sencillos, pero esque cada vez más gente busca reglamentos sencillos para esos días de tener que acabar la partida en 45 minutos, y para eso hay cositas sencillas como saga o supongo que WAT.

No, si ya se me ha pasado el shock. Aunque el asunto sí me ha dado motivos para pensar y mucho...

koniev

La diferencia proincipal entre ambos conceptos es que tu haces el reglamento al que quieres jugar y has cometido la  locura de querer  hacerselo llegar a una comunidad en general ingrata con los que se esfuerzan en hacer cosas de gran calidad que impliquen el mas minimo esfuerzo. Hay gente que vemos este reglamento y flipamos con lo que te deja hacer en mesa y hay una mayoria que solo ve datos farragosos y quiere jugar al World of tanks en mesa y en media hora como mucho. Y hay una minoria que quiere ambas cosas y podria usar ambos reglamentos depende del dia , pero son los menos.

Barrage Miniaturas

Muchas gracias por tus palabras, Koniev. :)

El problema es mío. Estoy en una situación un poco extraña (cuido de mi madre, ya que le dio un ictus y nos ha costado un montón que vuelva a ser independiente [en lo posible]) y sinceramente, todo se me hace un mundo. Me volqué en el trabajo porque tampoco podía salir de casa. Y quieras o no, todo eso hace que se pierdan TOTALMENTE las referencias externas y que cada tontería que pasa, se convierta en una hecatombe.

Y cuando ves que muchos a mi alrededor lo hacen FENOMENAL y que tú mismo, por mucho que te esfuerces, no avanzas nada de nada, pues te da el bajón. No es problema de Clarke (que hace muy bien en sacar juegos y en hacer felices a sus fans), sino mío.

Sólo necesito un poco de perspectiva, quizás descansar un poco (o establecer algún tipo de horario) y organizarme.

Lamento a veces pegar esas coces que pego. No hay excusa.

Un fuerte abrazo y gracias a todos. :)


alvalister

" Hay gente que vemos este reglamento y flipamos con lo que te deja hacer en mesa y hay una mayoria que solo ve datos farragosos y quiere jugar al World of tanks en mesa y en media hora como mucho. Y hay una minoria que quiere ambas cosas y podria usar ambos reglamentos depende del dia , pero son los menos" 

Posiblemente los que flipamos (literalmente) con el reglamento seamos un poco responsables de que "la palabra" no se extienda tal y como mereceria ya que aunque no este pensado y no sea nunca un reglamento de "moda" la edicion, "lujosa" por no decir "lujuriosa" en si misma, ya incita a comprar aunque solo sea para almacenar el reglamento en una estanteria y sin embargo salvo los "flipantes" no parece que el resto de la comunidad reaccione... Por supuesto yo echaria las culpas de este grave pecado contra el marketing al autor/editor/locodeatar que se metio en esto y me tiene desde entonces con los ojos como platos pero comprendo que es pedirle algo mas alla de sus capacidades/intereses y sobre todo tiempo (si no saca fichas-especialmente "esa" tan vital que me hace falta- criticas, si no saca la campaña criticas, si no saca escenarios-que me molen " a mi"- criticas ...) asi que habra que tratar de difundir esta joya cada uno de los "flipantes" en la medida de sus posibilidades . Yo para empezar tengo partida de Rattenkrieg mañana domingo en la jornada de puertas abiertas del club Dragon. No es nada, lo se, pero no se me ocurren mas cosas...

Barrage Miniaturas

¿Jornada de Puertas Abiertas? ¡Igual hasta voy!

Barrage Miniaturas

Por cierto... Si queréis pongo aquí los datos de todas las armas ligeras. Cubren hasta lo básico de Vietnam.

jULBER

Mi opinión no creo que sirva de mucho porque ya no juego y cuando jugaba jugaba poco pero como dice la canción que no pase un día sin  que des tu opinión de mierda. En esto de los juegos tú has elegido hacer algo distinto, mas realista y pareces que tienes convencida a gente de por aquí cuya opinión tengo en muy alta estima o sea que lo estás haciendo bien. Otra cosa es el resultado, sobretodo en proyección y por lo tanto en rendimiento económico. A mi el Chain of Command me gustaba ... al principio, luego te vas cansando de cosas como mantener esos lugares mágicos llamados jump points y que eran algo así como el Santo Sepulcro y la Meca para tus muchachos por no hablar de los shock points y la forma en que se aplicaban ("vayamos corriendo que somos diez y no nos asustaremos, pero los del team del bazooka aparte que vayan andando que si no se acojonan y retrocederán CORRIENDO a una zona posiblemente mas descubierta..."). Vamos que me imagino que el What a Tanker sera algo divertido pero que acabará generando esa desagradable sensación de "soy un cuarentón jugando con muñequitos y encima me estoy aburriendo" y creo que en el fondo buscamos algo que sea un reto y un divertimento y tu juego parece que busca meternos en una situación real, reflejando situaciones reales y con reglas que reflejan esa realidad sin abstracciones absurdas.

De tu juego la gente no se cansara como no se cansa del ajedrez o del go, de otros juegos ya te digo que la gente se va cansando como nos cansamos del parchís.

Juan Mancheño

Totalmente de acuerdo con jULBER. Mucho ánimo Alf, has creado un reglamento impresionante, y tienes una "alegre pandilla" de seguidores fieles que no se van a cansar del tema en cuestión de meses. Por lo pronto has conseguido que me decida a terminar de pintar mi pelotón japonés, cosa que no pensaba hacer para jugar con el "Chain of Command", por ejemplo ;)

Barrage Miniaturas

Pues me habéis dejado de piedra. Y sin palabras, lo que desde luego tiene mérito.

Sinceramente, para mí estas muestras de reconocimento tienen un valor inmenso y me dan fuerza para volver a la carga.

Pero la justicia es la justicia. Yo sólo soy el padre del "motor" que late bajo el juego. Los que REALMENTE han forjado el espíritu del juego y los que le han dado vida son los jugadores que lo estuvieron sufriendo el desarrollo y las pruebas. En esas fases yo me he limitado a implementar sus sugerencias sin llegar a desvirtuar la idea original.

MUCHAS GRACIAS!!!!

alvalister

y bla bla, bla....PERO NO TENEMOS FICHA DEL AEC ...¿que van a hacer mis polacos sin sus AECs?

Barrage Miniaturas

Hoy ha habido partida en el Club Dragón... Sólo diré que todo ha sido de lo más inesperado... Con casas destruidas a cañonazos y un sorprendente desarrollo de acontecimientos...

Ignoro si alguno de los seis o siete participantes querrá contar algo, pero ha sido DE TRACA.










Barrage Miniaturas

Cita de: alvalister en 08 abr 2018, 19:10
y bla bla, bla....PERO NO TENEMOS FICHA DEL AEC ...¿que van a hacer mis polacos sin sus AECs?

¡¡¡Es verdad!!!  Pero hoy tenían un Cromwell y mira qué le ha zurrío el lomo y sobre todo COMO.  ¡¡¡Vergüenza tendría que daros!!! QuesiyollegoaserBronislawDuchvaadarosotrotanquesu****madre.

alvalister

El escenario ha resultado muy descompesado a favor de los alemanes, primero porque al capullo que hizo el escenario no se le ocurrio comprobar si habia datacard del AEC III y del dingo con lo que el peloton pesado del regimiento de blindados de reconocimiento con su dinguito y sus dos AEC con cañones de 75mmm  han quedado fuera de mesa y segundo porque el aleman ha conseguido (a golpe de dado) que casi todos los apoyos que podia tener estuvieran presentes. Asi y todo de acuerdo con los objetivos polacos y los alemanes los polacos podrian haber ganado pero parece que hubo un "malentendido" entre el mando de la fuerza y el de los blindados y estos en lugar de seguir la ruta prevista y cubierta con humo por el centro del pueblo lo rodearon por el Norte regodeandose de lo buenos que son los cañones de los carros para destruir casas... el gasto de acciones supuso asomarse  frente a un 222 y un pak 40 ya sin capacidad de respuesta, el resto (la aparicion por la misma ruta de un semioruga con su peloton de infanteria motorizado) solo fue contumacia en el error; se ocupo de el un pz 4 sin gasolina que estaba bloqueando una calle. El escenario estaba pensado para una mesa mas grande pero lo de las "puertas abiertas" y el mercadillo adjunto obligo a reducir las medidas ...