Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alvalister

La mision alemana (decidida aleatoriamente) resulto mas sencilla, Se trataba de mantener entretenido al enemigo para que no tuviera tropas para "aventuras" fuera de la mesa a cambio los complementos de tropa tambien eran mas limitados. Perdimos mucho tiempo discutiendo cosas que deberian haber estado definidas en el escenario. Mejor la proxima vez...

Barrage Miniaturas

Tenía que haber ido a ver la partida. :)

Y con respecto a tus escenarios, Alvalister (de los que he sufrido y disfrutado unos cuantos) es una pena que no los publiques porque te los curras mucho y te documentas un montón. Y además valen para (casi) cualquier reglamento.

Y además empezáis ya a actuar como tenéis que hacerlo. Van quedando atrás aquellos tiempos en los que entrábamos en la mesa más como boxeadores enfocados en ir a darle al otro - como fuera y donde fuera. Eso de emplear las ametralladoras para lo que fueron inventadas me ha parecido de lo más razonable. :)

Yo llevo varias semanas muy liado con producción para Barrage, pero quiero parar una semana para poder centrarme en darle un empujón a Rattenkrieg! (fichas y escenarios). Esto de tener solo dos manos es una mierda como un piano.

alvalister

Me consta que tienes solo dos manos, pero a veces dudo de si no tendras dos cerebros en la cabeza, cada uno "produciendo" por su cuenta y todo lo que "produces" me gusta... ¿estas semanas pasadas han tocado vehiculos? Fenomeno! ¿esta semana tocan fichas? Fantastico! En todo vamos avanzando...

Trows

Ultimamente ando un poco de parón con los wargames por un problemilla personal, pero poco a poco voy jugando alguna partida, la última de carros con algún nuevo jugador, y veo que aunque el reglamento automáticamente  gsuta a todos, algunos andan algo confusos con el sistema de escenarios, fichas y datacards. ¿Sería muy descabellado sacar pequeñas recopilaciones por escenario? Me refiero, en vez de andar pendiente de cada datacard o escenario que sale, comprar por ejemplo "Normadía", con las datacards de unidades y vehículos y algunos escenarios centrados en ese sector. Creo que sería algo menos confuso a la hora de empezar con el reglamento. Es una simple idea, pero para algunos de los nuevos jugadores creo que les funcionaría genial.

Barrage Miniaturas

Desde luego, tienes razón con lo de la confusión. El sistema PARECE complejo y sin duda tengo que dedicarle tiempo o bien a sinplificarlo, o bien a escribir un manualillo de tres páginas donde lo deje todo claro.

En realidad, el mecanismo es muchísimo más sencillo que cualquier aplicación de móvil que usemos, pero como no he explicado BIEN lo que se pretende y cómo está enfocado (entre otras cosas porque ha ido creciendo y desarrollándose sobre la marcha), parece enmarañado y confuso.

Lo que comentas con el ejemplo de "Normandía" es algo que está previsto. Pero como me he quedado solo haciéndolo todo (software incluido, no puedo pagar a nadie) me costaría hacerlo ahora mismo ya que implicaría "relacionar" cada "Datacard", escenario, etc, con aquello con lo que esté relacionado (porque puede ser una campaña [Zitadelle, Dia D, Bragation], pero también un lugar [Stalingrado, Tobruk, Creta] o un año) y eso que parece una tontería, tiene su truco.

Déjame pensarlo a ver si se me ocurre algo más sencillo. :)

Barrage Miniaturas

Cita de: alvalister en 29 may 2018, 13:15
Me consta que tienes solo dos manos, pero a veces dudo de si no tendras dos cerebros en la cabeza, cada uno "produciendo" por su cuenta y todo lo que "produces" me gusta... ¿estas semanas pasadas han tocado vehiculos? Fenomeno! ¿esta semana tocan fichas? Fantastico! En todo vamos avanzando...

No, no. Esta semana me toca hacer una cosa para CRISIS y terminar el SdKfz9, al menos en un "sabor" (posiblemente "final de guerra").

(Son prototipos "volumétricos" para poder imprimirlos en las máquinas guarripeis que tengo en casa, sólo para tenerlos en la mano, los modelos finales tienen más detalle, sí, ya sé que el camión japonés anfibio Su-Ki es HORRIBLE).



El SdKfz9 es tocho, aquí comparado con un Tiger



Teníamos que trabajar en el tema de escenografía (rpbando nuevos conceptos y materiales; un marronazo) y en modelos.

Estoy también con la doctrina de algunas unidades que quiero usar en los próximos escenarios. Y también dándole vueltas (por lo que ha comentado Trows y otro jugador) a explicar de alguna forma cómo se usa todo el sistema.

En algún momento también me gustaría poder tomarme una semana de vacaciones porque sinceramente, estoy total y absolutamente exhausto. Desde hace mucho, pero ya la cosa se ha salido de madre desde marzo.

Trows

Por experiencia, la mayoría de los jugadores de cualquier grupo no se leen un reglamento y esperan a que se lo explique alguien del grupo que si lo tenga leido. Por extensión, quitando al par de incondicionales de Rattenkrieg que andamos por aquí, veo muy complicado que el grueso de jugadores o usuarios de Rattenkrieg, actuales o futuros, se lea un manual o explicación de como funciona el sistema de datcards, la mayoría de la gente entra en la página y toquetea a ver que sale. Por eso preguntaba mas atras por lo de los "recopilatorios" por teatro o camapaña, viendolo como una de las posibles soluciones. Como siempre, es una observación  ;)

PD: tenemos en el hilo de dudas una dudilla pendiente de revisión  :rev

Barrage Miniaturas

Contestada la duda!

¿Cómo sería ese "Recopilatorio"? Es que igual me estoy liando (no me extrañaría nada de nada, estoy superespeso y empezando a cuajarme)

Trows

Solo es una idea, pero sería simplificarlo todo mucho mas. Siguiendo el ejemplo anterior en el suplemento "Normandía" vendrían incluidos las datacards de vehículos, armas y unidades que participan desde junio hasta finales de agosto del 44 en Francia, acompañados de varios escenarios, como por ejemplo alguno del desembarco, el que has sacado del bocage, algun encuentro famoso (colina 112, Caen, Cherburgo...) y si ya luego quieres meter algunos puntos de doctrina especificos para el que se quiera crear sus propios escenarios pues también.
Como el ejemplo anterior hay muchos, operación barbarroja, Tarawa, Kursk, Ardenas, Carelia, Jarkov (I, II y III), Kalgin Gol...

En cada uno las unidades, vehículos y armas que participan con unos cuantos escenarios.

Barrage Miniaturas

Ajá! Efectivamente, eso está previsto, aunque no implementado.

La verdad es que hay MIL cosas que hacer y como voy superlento, es muy desesperante.

Pero con unas reglas como Rattenkrieg! la ventaja enorme es que cualquiera puede hacerse un escenario simplemente buscando documentación sobre un encuentro porque no hay que compensar ni ajustar nada (sobre todo si no usas Promotion Points). Por ese motivo al principio no le di tanta importancia a los escenarios; daba por hecho que CUALQUIER escenario puede jugarse con Rattenkrieg! Desde los de Squad Leader hasta los de CoC, pasando por cualquiera descrito en https://zulukilo.wordpress.com/2010/06/06/the-bridge-at-la-fiere/  (un delirante encuentro entre yankees contra Samuas y Renaults alemanes en un puentecillo sobre un regato en Normandía).

O de aquí https://drive.google.com/file/d/0B5k30qNybbcZbTdtZ2pMRUpSeVU/view o aquí https://drive.google.com/file/d/0B5k30qNybbcZWTdYOWxkemdwUEE/view (por poner dos ejemplos) también pueden sacarse un montón!

Es cierto que los detallicos que dan gracia (como por ejemplo que una división entera alemana en Normandía estuviese integrada por tíos con alergias (como en el escenario Kranken Town) o lo de los uniformes alemanes en manos rusas como en Ghosts in the Snow) le dan sabor a los escenarios y de hecho justifican los combates ya que normalmente dos unidades no se enfrentan "así como así", sino que buscan la manera de entrar en combate con todas las ventajas adicionales posibles. Pero sinceramente, montarse un escenario para echar una partida es (o eso pensaba yo) parte de la diversión.

Cuando tengo que publicarlo, ya es otro cantar. Porque ya estoy poniendo mi marca detrás, y eso me obliga a ir con pies de plomo y a asegurarme de que lo que hago es al menos tan exacto como puede llegar a ser. Y por eso es tan jodidamente lento hacerlos. Porque sé que si cometo el más mínimo fallo, o no dejo algo superclaro, seguro que varias personas me lo harán notar (de buena fe y con toda la razón, y además me parece muy bien). Pero eso quiere decir que de tardar diez minutos en sacar un escenario, nos vamos a bastantes horas, porque la información es fragmentaria, incompleta y muchas veces está distorsionada; pero eso no me da derecho a cometer errores.

Es como si un fabricante de bicis sacara una al mercado. Por muy bien que esté, si alguien se hace un arañazo porque había una pieza mal rematada, lógicamente eso obliga a partir de ese momento a revisar y lijar cuidadosamente cada junta y a rediseñar las piezas que puedan engancharse en la ropa del usuario, o desgastarse y producir daños de cualquier otro tipo. De fabricar una bici en 20 minutos (lo que era divertido), se pasa a fabricar un artículo que NO pueda producir ningún tipo de daño (directa o indirectamente), se use como se use - ya no es tan divertido y desde luego es muuucho más lento.

Eso en parte es lo que me ha pasado. De tener en mente terminar todas las datacards en un año, he pasado a tener que bucear en textos de lo más técnico (y aburrido) para asegurarme de que todo lo que saco es correcto y está "bien". En un 80% es mi propia paranoia - reconozco que para hacer esto hay que ser obsesivo-compulsivo - pero también es cierto que cada toque de atención me ha sumido más y más en una dinámica de "por el santo prepucio, que todo esté confirmadísimo" agotadora y frustrante.

En el estado actual de la información, donde el 75% de lo que teóricamente sabemos de la segunda guerra mundial es pura fantasía, anécdotas o simples mentiras es muy complicado.

Repito, igual digo esto porque estoy agotado y con una semana de descanso lo veré todo maravilloso. Pero he llegado al punto en el que para DESCONECTAR y evitar que el cerebro ande trasteando con Promotion Points y otras gilipolleces, ¡¡¡estoy estudiando química orgánica!!! Cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo, saltaron todas las alarmas. Nadie en su sano juicio aprende química orgánica para descansar. Yo veo que le pasa algo así a alguien bajo mi mando y le envío a un balneario sin dejarle preparar el equipaje, no sea que meta alguna mierda en la maleta.

alvalister

Animo compañero! . Recuerda que como dijo aquel "grande" : "Todos somos contingentes pero tu eres necesario..." oxigenate que tu mente aun nos tiene que dar muchas alegrias.

Barrage Miniaturas

OFF TOPIC

Para que os hagáis una idea de cómo hay que meter los Promition Points...

En 1942, la doctrina norteamericana dictaba que un pelotón (Squad), cuando se desplazara cruzando áreas batidas por fuego artillero enemigo, o por rutas estrechas en desenfilada, por bosque o de noche, avanzaría en columna, abriendo la marcha el jefe y el BAR y con el resto del pelotón, en una fila de unos sesenta pasos.

Esto se convierte en esto:

('03', NULL,1 ,3 ,'01', 'If the Squad advances with the Leader and the BAR man to the fore and the remainder in file to the rear to a length of roughly 30 inches", 10, 0),
('03', NULL,1 ,5 ,'01', 'If the Squad advances with the Leader and the BAR man to the fore and the remainder in file to the rear to a length of roughly 30 inches", 10, 0),
('03', NULL,7 ,3 ,'01','If the Squad advances with the Leader and the BAR man to the fore and the remainder in file to the rear to a length of roughly 30 inches", 10, 0),
('03', NULL,7 ,5 ,'01','If the Squad advances with the Leader and the BAR man to the fore and the remainder in file to the rear to a length of roughly 30 inches", 10, 0),
('03', NULL,1, NULL, '03', 'If the Squad advances with the Leader and the BAR man to the fore and the remainder in file to the rear to a length of roughly 30 inches", 10, 0),


Ya que hay que discriminar por situación táctica (combate en bosque, terreno urbano, etc), tipo de misión )ataque, patrulla, defensa, recon, etc) visibilidad (día, noche, visibilidad reducida) además de por país, año y "service branch" (infantería, recon, artillería, carros, intendencia, etc).

Donde pone un número quiere decir que se aplica cuando la situación, misión o lo que sea es igual a ese número. Y cuando pone NULL quiere decir que se aplica en en cualquier situación, misión o lo que sea. Por eso está repetida la misma doctrina; se aplica en casos concretos (bosque, en ataque, recon y patrulla) Y SIEMPRE que sea de noche.

Es muy pesado y lioso no porque sea complicado en sí, sino porque es muy fácil meter la pata y equivocarse en un numerillo (y hacer que esa regla se aplique erróneamente en Bocage o combate en nieve y NO en lo que le corresponde), o cualquier otra burrada.

Hay que andar con pies de plomo...

Y ya llevo metidas más de 850 reglas como esas.


Barrage Miniaturas

Hay veinte datacards que tienen más de dos precompras. Voy a intentar sacarlas lo antes posible en los próximos días.

Barrage Miniaturas

Acabo de meter la doctrina de combate urbano para Alemanes, Británicos, Norteamericanos y Soviéticos... OJO que las hojas de Promotion Points son MUY JUGOSAS (para el que le guste hacer las cosas como se hacían, al que le mole hacerlo como en las pelis, lo va a pasar mal); prácticamente un curso de combate urbano... Y además definen los grupos que se formaban para actuar en edificios ya que no se empleaba el "pelotón" (o Squad) como tal sino que se hacían cosas como:

The eight-man house-searching squad was organized as a Bren group and a clearing group; the Bren group was led by the second-in-command, with a two-man gun team and a third rifleman for protection. The squad commander led the clearing group; a No.1 bomber with a shotgun or Sten was his personal bodyguard, followed by No.1 rifleman - to act as lock side doorman, and No.2 bomber, with shotgun or Sten, to act as hinge side doorman. The basic modus operandi was for the Bren group to cover as many exits from the target building as possible, while creating a killing ground in the street. The clearing group conducted actual searches, entering through a back door or window. As they approached the rear of the building the commander and No.1 bomber would cover the advance of the other two men as they crept up through any cover, keeping below the level of windows. The No.1 rifleman and No.2 bomber took positions either side of the most convenient door or window, backs to the wall; the No.1 rifleman then burst open the door, shooting the lock if necessary, and the No.2 bomber threw in a grenade. When the grenade had exploded the commander and No.1 bomber dashed inside past their two comrades, getting their backs against the walls and shooting any enemy discovered. Leaving one man to cover the bottom of the stairs, the other three then went up - No.1 bomber first, followed by No.1 rifleman, followed by the commander. The team then cleared the house, roof downwards, signalling their success to the Bren group when complete. No member of the squad was allowed to enter the designated killing ground until all houses overlooking it had been cleared.

Y con este paquete hemos llegado a las 967 reglas de doctrina en la base de datos... Pero YA se pueden hacer escenarios de combate urbano, claro.

Es jodido porque en algunos casos las órdenes son tomar los edificios DE ARRIBA A ABAJO por dos motivos: El primero, para permitir que el enemigo saliera pitando (y pillarle con las ametralladoras, que previsoramente ya estaban apuntando a puertas y ventanas, y segundo, por aquello de que al lanzar una granada no te volviera rodando...

Badpescahero

Buenas, tengo un oar de dudas respecto al reglamento. En las fichas de unidades de infanteria. Elemento se denomina a cada grupo de soldados que tiene el circulo blanco con el hueco para asignarle un mojon no? Tipo Lmg team. Es un elemento y cada vez que active su orden solo los tres integrantes(suponiendo que son 3) son los que se consideran activos.
Mi otra pregunta. Cuando un elemento dispara pero este esta compuesto por soldados con diferentes armas. Quien dispara primero? O disparan todos a la vez y sumo el valor de reacción? Porque presupongo que si hay una BAR por ejemplo que tiene reacción superior a los garand lo lógico seria que tirase la bar primero pero si es asi cuando los garands disparasen los enemigos podrían estar ya cuerpo a tierra.
Perdón por las molestias