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Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

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Felix

Pues gracias a ambos por la traducción, porque este reglamento lo encuentro de texto muy complejo y mi inglés no hubiera dado para tanto. El formato del libro está mejor que bien, con un papel de calidad y una letra de buen tamaño, así que ánimo a los que lo encargaron y aún  no han pasado por caja.

Trows

Cita de: Barrage Miniaturas en 09 dic 2017, 21:14
De todas maneras, nunca vi Rattenkrieg! como un juego multitudinario. Ni tampoco es un juego que "quiera vender a diestro y siniestro". Para empezar, porque cambia TANTISIMO tantas cosas, que requieren un cambio de mentalidad para empezar a jugar, y algunas partidas para pillarle el aire. Hay un periodo muy extraño en el que la sensación es de total horfandad, porque te das cuenta de que lo que has hecho hasta ahora, no te sirve en absoluto.

En otras reglas te puedes preguntar "¿se puede hacer esto?", pero en Rattenkrieg! la pregunta no es si algo puede hacerse o no - porque poderse, se puede - la pregunta es "¿cómo se hace esto?", y seguramente lo encontrarás, y además te parecerá lógico (o al menos eso espero).

Totalmente cierto. He leido el reglamento varias veces además de traducirlo, y todavía me cuesta el cambio de mentalidad que mencionas respecto a otros reglamentos. Viniendo de otros juegos uno está acostumbrado a mover y disparar, y cuando empiezas a realizar otras acciones y a dar ordenes conjuntas es cuando le sacas partido.

Por poner un ejemplo, no pense siquiera en la posibilidad de dar ordenes conjuntas sobre vehículos has ta la partida en la que hice el informe (no sin cagarla con la orden, claro  ;D).

Barrage Miniaturas

¡¡¡Ehhh!!! ¡Que no lo digo para que lo compréis!

Escribo en este foro exactamente igual que hablaría con mis amigos. Y os comento lo que ocurre porque igual a otros les puede haber pasado algo semejante.

Yo amo mi idioma, y para mí, escribir en inglés es como intentar hacer una escultura con piezas de lego porque en mi opinión es un lenguaje muy primitivo y tosco.

Por cierto!

Al final, los mapas tácticos voy a publicarlos como si fuese cartografía militar clásica. Un formato semejante a este (falta la leyenda, y cada segmento de la línea blanca y negra son 50m):



Juan Mancheño

Lamento mucho leer que la edición en castellano no se ha vendido del todo, pues es un trabajo impresionante, en todos los sentidos. Espero que en PDF, al menos, tenga muchas más ventas. En mi caso, prefiero imprimir los reglamentos y encuadernarlos con un gusanillo, para poder tenerlos abiertos sobre la mesa sin que se rompan.

Como bien dices, es un reglamento un tanto "revolucionario", pero tremendamente atractivo. Si te lo lees tranquilamente (ya le he dado tres vueltas completas), salen ideas de juego cada pocos párrafos (y no sólo basadas en la Segunda Guerra Mundial). Creo que va a tener un núcleo muy sólido de jugadores entregados y un montón de aficionados que van a disfrutar la lectura de los "informes de batalla", que son pequeñas películas, por los que llevo leídos.

Personalmente, estoy deseando probarlo con un escenario basado en Indochina (me faltan las fichas de órdenes, que ya vienen de camino).
A partir de ahí, ¡¡¡a difundir la palabra!!!

Barrage Miniaturas

Cita de: Juan Mancheño en 09 dic 2017, 21:44
En mi caso, prefiero imprimir los reglamentos y encuadernarlos con un gusanillo, para poder tenerlos abiertos sobre la mesa sin que se rompan.

Jajaja. Con 210 páginas y tras el fiasco que supuso la edición "encuadernada" en Holanda, elegí espiral doble de acero precisamente para que pudiera abrirse bien en la mesa. Eso sí, dificulta bastante para leer en la cama, pero como pesa casi un kilo, casi mejor. :)



jabo

Además, he aprovechado para abrir la web con los usuarios españoles, casi en plan familiar, con lo que he podido atender a cada incidencia con el cariño y cuidado que necesitaba cada una. yo soy uno de esos y se agradece muchisimo esa ayuda y compromiso con el jugador. seguro que acabas vendiendo todos los ejemplares es un juegazo

Asturvettón

La edición es cojonuda. No lo digo solo yo, sino también alguno de mis compis de partidas. Asimismo, añadieron que no les parece cara, vista su calidad.

Ese mapa me ha puesto emburracanao: ¿Es el entorno de Lunga/Henderson Field?


Felix

El nombre del archivo es Maleme1

Asturvettón

Creta, claro. Luego además me di cuenta de que no puede ser Guadalcanal con esas dimensiones de 50 por banda (deberían ser 500 o más).

La jungla me envuelve.

Barrage Miniaturas

Es justo el barranco que había al Oeste del aerodromo de Maleme. :) Donde aterrizaron paracas (junto al borde Oeste) y un poco más tarde y un poco más dentro, planeadores. :)

Trows

Es cosa mia o ese plano es perfecto para jugar a doble mesa?  :cc

Barrage Miniaturas

Bueno, tiene truco. Usé Maleme para probar el sistema cartográfico, nada más.

La verdad es que ese tamaño es el "módulo" básico de las "campañas". Las habrá de uno de esos módulos, o de dos, o tres, o cuatro. Pero son unas campañas un poco diferentes de las rancias de toda la vida que son cuatro escenarios conectados con un poco de marcha-atrás...

Todavía lo estamos desarrollando y faltan "flequitos"....

Se trata de campañas "controladas" por la web de rattenkrieg.

Partimos de una situación (por ejemplo Stalingrado) y al menos dos jugadores con cuenta (igual creamos cuentas "de invitado" para estas cosas).

Aquí hablo de darle a cada bando una compañía, o un batallón y que lo desplieguen. Luego cada jugador irá marcando lo que hace (patrullas de reconocimiento, registro de artillería, avances, lo que sea) en SU MAPA (en la web de rattenkrieg, clicando en un sitio del mapa y diciéndole qué elementos ha asignado a ese punto). Cuando el sistema detecta que hay un encuentro, le dirá a cada jugador que hay un escenario, determinará qué pedacito del mapa se usa (por eso es tan grande) y qué fuerzas propias intervienen.

Ningún bando, pues, sabe qué unidades tiene el contrario, ni qué orden estaban cumpliendo.

De esta manera, la "campaña" puede generar un número indeterminado de escenarios. En algunos, uno de los jugadores decidirá retirarse y no plantar combate, pero en otros pueden darse varios escenarios simultáneos en el tiempo (por ejemplo, si un bando ataca en un sector y el enemigo ataca en otro), y también pueden desplazarse refuerzos o reservas., ya que es un mapa "vivo". Así, si a un jugador le meten una paliza en un sector, puede desplazar fuerzas de sectores menos comprometidos que llegarán cuando lleguen.

Es una propuesta técnicamente posible y que creo que puede dar muchísimo juego. Por otra parte no descarta los escenarios de toda la vida.

También estoy buscando la manera de poder emplear los Puntos de Promoción en cualquier escenario de cualquier regla. Eso sí, tened en cuenta que como las ametralladoras en casi todas las reglas son como "escopetas gordas" o poco más y los carros de combate, algo parecido, puede haber sustos MUY gordos.

koniev

Bueno es una pena y una verguenza lo de la falta de venta en español, a mi lo mismo me da  en ingles o en español y apoyé y compré la traduccion para que al menos asi mas gente tuviese acceso al reglamento, visto lo visto el resto en inglés me basta y sobra, yo lo leo igual y desde luego el modulo de solitario y un libro con mapas para escearios historicos cae fijisimo.


Gudari-ToW

Cita de: Barrage Miniaturas
La edición española (...) aunque había "teóricamente" treinta y tantas personas que querían una copia, finalmente pedí sólo 25 ejemplares.

Se han vendido QUINCE.   :)

¡No me quejo! Creo que he hecho lo correcto y me siento bien, pero económicamente ha sido un verdadero desastre. Ni vendiendo 100 ejemplares hubiera cubierto gastos.

Lamento oir eso. Estoy leyendo a ratos mi Reglamento (menudo tochaco) y creo que se merecía, al menos haber contado con la confianza suficiente para que hubieras colocado las 25 copias que solicitaste. Tal vez en un futuro, encuentres más gente interesada.

En cualquier caso, mi felicitación a tí y a Trows por un trabajo tan redondo.

Barrage Miniaturas

Nah, ¡Pero si lo entiendo perfectamente y lo asumo! Además, sé que al final, esas copias se venderán.

Y efectivamente, es un tochaco, y eso que le he quitado mucha "paja" en la que contaba por qué he hecho las reglas así y explicaba, por ejemplo, cómo se han hecho las fichas de los carros; algo que no dejaba de ser curioso, pero que en realidad tampoco le importa a nadie.