Colabora


+ Info

Rattenkrieg - Nuevo juego skirmish 2GM

Iniciado por Anibal Invictus, 13 dic 2016, 00:59

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Barrage Miniaturas

Pues porque estamos pensando en cómo hacer para que los jugadores puedan tener topografía "real" sin dejarse una pasta y sin que el asunto requiera horas de preparación. Aquí en Madrid el Club Dragón lleva años usando nuestros "warmats", con lo que ya todo el mundo ve "normal" jugar con relieve topográfico (debajo se ponen, por ejemplo, saquitos planos rellenos de serrín [tamaño folio], con lo que moldeas lo que te da la gana) y eso permite mover tropas en desenfilada.

(Esto es cuando jugaba a Vietnam)







Que tanto en la versión "peluda" como la de desierto o nieve, permiten a figuras de 28mm sobre bases de 20mm de diámetro no caerse con pendientes de treinta grados (siempre y cuando la figura no esté en una postura demasiado inestable).





Aunque el sistema es muy rápido de colocar y de recoger, es demasiado caro para la economía normal de un wargamer español, así que hay que buscar algo que se pueda hacer en casa, sea barato y sencillo, y permita jugar teniendo en cuenta la topografía.

Como eso lo lleva Clara no interfiere con el tema de las reglas, pero le voy a pedir que se ponga las pilas y me haga unos prototipos...

Asturvettón

Yo suelo poner tomos/volúmenes bajo el tapete (El mío es de GW, ideal para 15mm). Barato y sencillo.

Trows

La verdad que no es ninguna mala idea. Para la mayoría de los escenarios me sobra mesa, no me importa perder un poco de largo/ancho para hacer colinas mas realistas, porque las que tengo son buenas para antigüedad/renacimiento, pero pierden muchísimo para juegos mas reales.

Respecto a los proyectos, no me cabe duda de que van a terminar todos genial, con todo el sistema que estás montando, y lo completo del reglamento, todo el que lo pruebe tiene que quedar encantado. Otra cosa es que termines perdiendo la cordura  ;D

Juan Mancheño

Me interesa mucho el tema de las colinas. En el club tenemos terrenos modulares, con buenos relieves, pero en casa uso un mat planito y algunas colinas que, para mi gusto, son demasiado pequeñas para llamarlas así.
Más mimo y esfuerzo no le podéis poner a este proyecto, desde luego.

Trows

Ese problema con las colinas y el relieve en general creo que lo tenemos la mayoría de jugadores o clubs. Estamos acostumbrados a jugar con colinas ya hechas, que para un juego donde la distancia que representa es real serían montículos de tres metros de alto y 10 de largo.
El como representar un relieve real, con pequeños socavones o zanjas, vaguadas y líneas de alturas en condiciones es algo muy complicado. Sin embargo por otra parte el jugar en terrenos lisos completamente es como jugar en campos de golf, y en este caso las tropas con menor calidad lo tienen más difícil.

Desde luego en mesas como las que has puesto podría jugar el resto de mis días ;D

PD: Veo yankees en lanchas, y barcas vietnamitas, y las aspas de un UH, y charlies, y un señor que bebe vino...
¿proyecto Vietnam?  8)

disco

Yo ayer me hice con mi ejemplar y ya estoy leyendolo, tiene muy buena pinta aunque ahora mismo me parece complejo... supongo que será cuestión de jugarlo. A ver si gusta y podemos darle 3 o 4 aquí en Córdoba. Por cierto, increíble la cantidad de horas y desarrollo que tiene el reglamento y las fichas detrás... Nuestras enhorabuena por el trabajo!

Trows

Cita de: disco en 14 dic 2017, 12:57
Yo ayer me hice con mi ejemplar y ya estoy leyendolo, tiene muy buena pinta aunque ahora mismo me parece complejo... supongo que será cuestión de jugarlo.

Una recomendación importante para todo el que lea el reglamento, que a mí me dio miedo la primera vez, es que PASÉIS olímpicamente de leer todo lo que esté marcado como (opcional) en la primera lectura y os queréis con lo básico. A partir de ahí como dice Barrage jugar unas partidas con 4 figuras por bando, y ya después empezar a meter las reglas opcionales que vayáis viendo, sobre todo la de agresividad, que me da la vuelta al juego completamente  ;)

Por supuesto es una recomendación, que cada cual juegue como quiera, solo es por evitar que os pase como a nosotros, que en la primera partida metimos una sección completa, un arma de apoyo y un carro por bando, y luego no sabíamos ni por donde nos daba el aire  :'(

disco

Recomendáis empezar con infantería o con tanques?

Trows

Puedes empezar con ambas, pero por separado. Es decir una partida con 4 tipos por bando y otra después (son muy cortas), con un vehículo por bando, preferiblemente de principios de la guerra.

Respecto a la complejidad, parece muchísimo más de lo que realmente es, ya lo veréis cuando jugueis dos o tres partidas rápidas.

¿En que escala jugáis? Por curiosidad  ;)

disco

En 28mm jugaremos, aunque podríamos en 15mm y yo hasta en 54mm...

Barrage Miniaturas

Cita de: Trows en 14 dic 2017, 12:45
¿proyecto Vietnam?  8)

Noooo, aunque ya podría jugarse si publico por aquí las armas (las hice hace mucho), pero ahora mismo mi objetivo es la WW2 y sus fichas. Todo lo demás llegará, pero en su momento.

Si me disperso estoy acabado! :)

Barrage Miniaturas

Cita de: disco en 14 dic 2017, 12:57
Yo ayer me hice con mi ejemplar y ya estoy leyendolo, tiene muy buena pinta aunque ahora mismo me parece complejo... supongo que será cuestión de jugarlo. A ver si gusta y podemos darle 3 o 4 aquí en Córdoba. Por cierto, increíble la cantidad de horas y desarrollo que tiene el reglamento y las fichas detrás... Nuestras enhorabuena por el trabajo!

Gracias por tus palabras!!!

(se agradece que se note que hay trabajo detrás)

Yo te diría lo que dice Trows. Empieza con dos o cuatro figuras, y PREGUNTA lo que necesites. El sistema es muy simple, pero lo he explicado como he podido, y soy de ciencias puras.

Esto es como cualquier ordenador o software nuevo. Si lo primero que haces es leerte el manual de cabo a rabo, estás frito.

Échale un ojo por encima y olvida todo lo que es opcional. Mira los ejemplos y cuando tengas una idea de cómo se mueve y cómo se dispara, plantea una situación superchorrra (llevar a un tío del punto A al punto B, poniendo algún enemigo en el camino) y AHI es donde te surgirán las dudas.

Tendrás unos minutos de confusión horrible y no sabrás por donde empezar, pero luego verás la luz.

Yo creo que la detección es lo que más asusta a los jugadores de infantería...

Usa www.rattenkrieg.com/spot.php que te hace todo el trabajo. En cuanto lo uses tres veces verás que hay "sliders" que no usas NUNCA, y cuando vuelvas a leer el capítulo comprobarás que todo es muuucho más simple de lo que parece.

Un tío en abierto se ve, tirando un dado de seis, con desde unos hasta seises, luego NO hace falta tirar un dado.

PERO si está medio oculto en un bosque, en la sombra, ya no se le verá cuando salga un seis, o cuando salgan cincos y seises, etc.

Y en cuanto a la secuencia de juego, otra duda que suele surgir es qué pasa cuando hay dos o más elementos activos a la vez. Siempre es el mismo mecanismo; cada bando elige uno, y se tira para saber quién tiene la iniciativa. Y el que gana la iniciativa ELIGE si activa el elemento que él mismo ha elegido, o si obliga al enemigo a activar al elemento que eligió él (el enemigo).

Y así cada vez. Siempre que hay dos, o más de dos, se tira para iniciativa. NO juega uno y luego "el que no se había activado".

Pero vamos, lo dicho, cualquier duda, ya sabes. :)

Barrage Miniaturas

Acabo de ver qué fichas son las que tienen más prioridad, y todo parece indicar que durante el finde publicaré algunas de infantería. De todas maneras, mañana sacaré la lista definitiva, así que si alguien quiere darle prioridad a algo en concreto, que aproveche. :)

Asturvettón

Lo mío no va a ser prioritario, pero por pedir...
Cosas de la Francia del 40: Somua, B1-Bis, rifle anticarro Boys, Panzerbusche.

Juan Mancheño

Cita de: Barrage Miniaturas en 14 dic 2017, 21:16
Acabo de ver qué fichas son las que tienen más prioridad, y todo parece indicar que durante el finde publicaré algunas de infantería. De todas maneras, mañana sacaré la lista definitiva, así que si alguien quiere darle prioridad a algo en concreto, que aproveche. :)

Ole!!!
Que hacen falta como agua de mayo.

Infantería italiana...